09 febrero 2010

Comenzó la colocación del césped sintético a la cancha

RIO GRANDE
Durante el fin de semana, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con la colocación de la alfombra de césped sintético para la nueva cancha que se está construyendo en el predio de La Antena de Radio Nacional.
El Sureño

Comenzaron la colocación del césped sintético en el predio de Radio Nacional.

Los trabajos fueron supervisados por el titular de la cartera municipal, Julio Bogado, quien señaló que con esta alfombra concluye la primera etapa de la obra. Luego se colocarán torres de iluminación y ya está proyectada la construcción de vestuarios y también de un paseo del deporte en la zona contigua a este predio.
«Estamos muy contentos porque entramos a la parte final de la primera etapa de un gran sueño que ha tenido el intendente Jorge Martín para con la ciudad: dejarle infraestructura deportiva», manifestó Bogado.
Agregó que en este caso, «es una infraestructura más que importante para el deporte de balón pie, ya que estamos hablando de una cancha de césped sintético con las características técnicas que esta actividad deportiva demanda para el uso de este espacio de juego».
Sobre los aspectos técnicos de esta cancha de césped sintético, el Secretario de Obras y Servicios Públicos precisó que se trata de una alfombra de caucho especial que va sobre una capa fina de arena que a su vez está asentada sobre una cama de piedra partida que permite que el suelo se trabe, además de una serie de drenajes tipo ‘espinas de pescado’ que escurre el agua pluvial.

«Esto da la posibilidad de realizar prácticas deportivas que impiden lastimarse y además tiene una certificación de tres estrellas en la nominación de la FIFA», destacó Bogado, quien agregó que con esta cancha, «vamos a estar a la altura de las circunstancias de los requerimientos deportivos que tiene nuestra ciudad, además de los campeonatos que se realizan a nivel regional».
El funcionario municipal estimó que en dos semanas estarán concluidos estos trabajos «y esto va a ser la culminación de la primera etapa de toda esta infraestructura, ya que posteriormente viene la etapa de la iluminación -consistente en la colocación de seis torres de iluminación- y también está previsto y está el proyecto aprobado en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, la futura construcción de vestuarios para darle albergue y seguridad a todos los deportistas como así también a los árbitros».
El integrante del Gabinete municipal confió que «la idea es seguir avanzando en este tipo de obras que el Intendente ha solicitado en función de lo que la sociedad deportiva ha demandado y es una respuesta concreta al fútbol, en este caso».

«Un paso histórico»
Dada la envergadura de la obra y su importancia para esta disciplina deportiva, Julio Bogado consideró que «estamos dando un paso histórico porque estamos marcando un hito en lo que se refiere a infraestructura deportiva, porque lo que nosotros teníamos hasta este momento es de características obsoletas, de difícil mantenimiento».
En este sentido recordó que ya hay una ordenanza que habilita a la apertura de una calle en la cancha de la avenida Belgrano. «La intención es seguir dotando de las últimas tecnologías y a su vez dotar de paseos y espacios necesarios para que el deporte se desarrolle plenamente para nuestros jóvenes y la gente pueda asistir y disfrutar», concluyó.