23 febrero 2010

Boxing le ganó a Defensores en el cierre de la zona

T.I. 2010 – ZONA 77
El Albiverde fue otra vez contundente de local. Superó 3 a 1 a Defensores del Carmen en lo que fue la sexta y última fecha del Torneo Argentino “C”. Pablo Odriozola, Gargaglione y Matus convirtieron para Boxing, y Rodríguez puso el descuento para Defensores. Se fueron expulsados Franco Sandoval en el local, Rodríguez y Chávez en la visita. En Puerto Santa Cruz ganó Ferro y sueña.
Romina Barrientos

El Albiverde se quedó con este clásico por 3 a 1 frente a los de “Peneca” Muñoz.


A partir de las 18 horas, Boxing Club recibió en su casa a Defensores del Carmen. El encuentro por la sexta fecha de la zona 77, catalogado como uno de los últimos clásicos de la ciudad, se jugó con lluvia y a pesar de ello el público acompañó en las gradas.
Boxing contó con la vuelta de Julián Ojeda al once titular y de Daniel Toledo, que retornó al equipo luego de un desgarro. En Defensores con la ausencia por expulsión de Lucas Fernández, presentó una línea de fondo muy distinta a la de los últimos partidos.
El Albiverde salió con Claudio Garay, Eduardo Aguilar, Abel Simoes, Pablo Odriozola, Mario Surita, Ángel Amado, Rubén Gargaglione, Daniel Toledo, Franco Sandoval, Mariano Matus y Julián Ojeda.
Defensores formó con Echave, Rodríguez, Walter Villaverde, Soto, Mauro Fuentealba, Diego Díaz, Luciano Seignoux, Carlos Oliva, Maximiliano Chávez, Daniel Escobar y Ariel D´Augero.
Boxing comenzó dominando la mitad de la cancha, con Toledo más movedizo que nunca. Rápidamente Boxing Club se puso en ventaja. Minuto seis de la primera parte, falta a Julián Ojeda, Daniel Toledo se hace cargo de la ejecución y con un centro preciso, Pablo Odriozola pone el 1 a 0 para el local.

Boxing era dueño absoluto de la pelota, por eso a los 16´ falta a Gargaglione, Graves pita el penal y el propio jugador se hace cargo de la ejecución. Rubén Gargaglione con un disparo suave manda la pelota a la derecha de Echave, poniendo las cifras 2 a 0.
La más clara para la visita ocurrió a los 17 minutos, con un tiro libre de Maxi Chávez que Garay tapó sin problemas.
Promediando los 25´ llegó el descuento para Defensores. “Mochila” Rodríguez con la nuca, después de un tumulto en el área chica, dejaba el marcador 2 a 1.
El dueño de casa podría haber marcado con Matus. A los 32´ Boxing se quedó con diez luego de ver el segundo cartón amarillo Franco Sandoval. Pero las cosas quedarían diez por lado, cuando a los 43´ Rodríguez vio la roja.
Con la ventaja 2 a 1 se fueron al descanso.
En el complemento Giacomole mandó a la cancha a Daniel Maidana, otro que volvió luego de sus vacaciones, en lugar de Gargaglione,
A los 11´ en una jugada preparada, “Noni” Toledo estrelló una pelota en el palo izquierdo de Echave.
Cuatro minutos más tarde se salvó Boxing, con un cabezazo de Villaverde que se fue a centímetros del travesaño.
René Muñoz mandó a la cancha a Valiente y a Belmonte para buscar la igualdad. Mientras que en el local debió salir Ojeda por un golpe.
Cuando transcurrían los 30 de la segunda parte, Defensores se quedó con 9 tras ver la roja Maximiliano Chávez.
Alejandro Graves adicionó cinco minutos, y a los 49´ Mariano Matus puso el 3 a 1 final para Boxing.
Se terminó la fase clasificatoria del Torneo Argentino “C”. Por la zona 77, Boxing Club y Defensores se enfrentaron en la capital santacruceña para poner punto final al grupo, esperando la designación de sus próximos rivales que serían los de Tierra del Fuego, por cercanía geográfica.