18 enero 2010

Real Madrid mostró contundencia para golear a Estrella

T.I. 2010 – ZONA 78
El conjunto del Tano Hernández derrotó 4 a 0 a Estrella Austral, en el debut de ambos en el Torneo Argentino C. Los pibes de Chacra fueron solidarios a la hora de marcar y contundentes a la hora de definir, y así se quedaron con tres puntos sumamente importantes en el inicio de la competencia. Una deslucida tarea del conjunto del barrio Austral dejó más dudas que certezas y una lista importante de puntos a mejorar.
El Sureño

Facundo Perpetto domina el balón y se escapa de su marca. Real Madrid goleó a Estrella y arrancó de la mejor manera.


Fue un comienzo a toda orquesta. El equipo de Real Madrid arrancó su participación en el Torneo Argentino C de fútbol con una contundente goleada por 4 a 0 ante el equipo de Estrella Austral, en el choque de equipos riograndenses que, ayer por la tarde, dio por iniciada la competencia regional.
Con este resultado el conjunto de Real Madrid se ubica en el primer lugar de las posiciones ya que en Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo y Los Andes Juniors igualaron sin goles en un cotejo disputado también durante la tarde de ayer.
En un discreto encuentro, que por momentos se hizo entretenido por la cantidad de goles, Real Madrid demostró contundencia en la ofensiva y le ganó el duelo a Estrella en la mitad de cancha, sector en donde los xeneizes se hicieron muy fuertes y prácticamente se adueñaron del territorio para luego generar situaciones.
Horacio Bigurrarena, uno de los más destacados del partido, Gustavo Chávez, Maximiliano Retamales y Emanuel Quiroga armaron el póquer de goles con los que el conjunto de Real Madrid se impuso a su rival.

Estrella arrancó bien, pero después se fue desinflando y recién en el segundo tiempo mostró algunas tibias aproximaciones, apoyados por el buen ingreso de Paolo Balatorre y Ariel Hoquart quienes trajeron aires nuevos desde el banco. Con los cuatro refuerzos de Tolhuin en la alineación titular y con algunos cambios de jugadores (respecto de los últimos entrenamientos), Estrella presentó un equipo dubitativo y con pocas ideas, principalmente en el mediocampo, zona donde se generan las llegadas de peligro.
Los del barrio Austral arrancaron mejor y con la potencia del tolhuinense Hugo González le llevaron un poco de preocupación a la defensa el Real Madrid, sin embargo, y cuando Estrella estaba haciendo mejor las cosas, un error en el fondo le permitió a Gabriel Hernández robar una pelota en la salida y asistir muy bien a Horacio Bigurrarena quien en velocidad entró al área y definió cruzado. La pelota venció la resistencia del arquero Nico Cruz e ingresó lentamente al arco, decretando así el 1-0 para Real Madrid.
Fue un baldazo de agua fría para un Estrella que nunca más pudo recuperarse del cimbronazo que le generó el gol. Real por su parte, se fue acomodando en la cancha y lentamente se fue adueñando del mediocampo gracias a la gran cantidad de volantes que el Tano Hernández dispuso estratégicamente en la cancha.
Así fue que Zety Pereyra tomó más contacto con la pelota y trató de conducir a su equipo, pero la presión del rival y principalmente el fuerte viento no permitía que el partido sea bien jugado. Ninguno de los dos podía hacer cuatro pases seguidos, y las individualidades comenzaban a ser una constante, tal es así que tras una buena escapada de Horacio Achar (en una de las pocas buenas acciones del tolhuinense), Hugo González recibió frente al arco y remató fuerte pero su disparo fue neutralizado por la defensa rival.
El Real, con sus armas, se las ingenió para llevar peligro al arco de enfrente y a los 29 minutos, Gustavo Chávez conectó de cabeza por el segundo palo un centro de Facundo Perpetto y el partido se puso 2-0.
A siete minutos para el final, el pibe Emanuel Quiroga se perdió una chance clara para anotar el tercero, pero un ratito más tarde, Maximiliano Retamales, tras otra pelota parada, peinó un centro al área, le cambió la trayectoria al balón y la puso por el segundo palo de un Nico Cruz que nada pudo hacer para impedir el tercer tanto del Real Madrid.
Así se fueron al descanso, con un Real Madrid que mostraba contundencia a la hora de generar peligro, y con un Estrella impreciso en los pases y partido en la mitad de la cancha.
En el complemento Estrella buscó más presencia en la mitad con el ingreso de Ariel Hoquart y más peso a la ofensiva con la entrada de Paolo Balatorre, y los dos cambios le dieron buenos resultados, sin embargo Real, con el viento a su favor, prácticamente acorraló al rival aunque no tuvo claridad en la definición.
Los primeros quince minutos fueron una constante. Todo el juego se recostó en la derecha del ataque del Real y ninguno intentaba cambiar de rumbo, lo que hacía que el juego se torne bastante aburrido.
Los xeneizes tenían todo controlado y prácticamente no pasaban sofocones, sin embargo un error en la salida le permitió a Paolo Balatorre recuperar la bola y asistir a Walter Núñez quien dentro del área y mano a mano con el arquero, no supo cómo definir y se terminó enredo con la pelota. El rebote le quedo a Balatorre que luego de dos intentos termino pateando afuera.
Y como los goles que se pierden en un arco se sufren en el propio, llegó el cuarto de Real Madrid, que un minuto más tarde, le ponía cifras definitivas al juego por intermedio de Emanuel Quiroga quien, dentro del área, eludió al arquero y definió fuerte y cruzado.
Los últimos quince minutos estuvieron prácticamente demás. Real terminó cuidando la pelota y Estrella sin respuesta. Fu triunfo para los chicos del Real Madrid que ahora deberán afrontar dos partidos consecutivos de visitante, el primero el próximo domingo ante Los Andes.

Real Madrid 4 - 0 Estrella Austral
1 Francisco Chávez 1 Nicolás Cruz
4 Pablo Cayo 4 Ramiro Paredes
6 Maximiliano Retamales 2 Diego González (cap)
3 Patricio Paillán (cap) 6 Pablo Villeuta
8 Gustavo Chávez 3Walter Núñez
5 Miguel González 8 Alejandro Peña
10 Ezequiel Pereyra 5 Adrián Olivera
11 Emanuel Quiroga 11 José Paredes
17 Gabriel Hernández 10 Horacio Achar
9 Facundo Perpetto 9 Hugo González
7 Horacio Bigurrarena 7 Walter González
DT: Carlos Hernández DT: Osvaldo Barría

Arbitro: José Azua. Asistentes: Miguel Gueicha y Daniel Candía. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: 7m. PT Horacio Bigurrarena (RM), 29m. PT Gustavo Chávez (RM), 43 m. PT Maximiliano Retamales (RM), 26m. ST Emanuel Quiroga (RM). Cambios: En Real Madrid, Luciano Petrone por Pablo Cayo, Jonatan Barraza por Facundo Perpetto y Carlos Maumary por Ezequiel Pereyra. En Estrella: Ariel Hoquart por Alejandro Peña, Paolo Balatorre por Hugo González y Juan Fleitas por Walter González. Amonestados: Facundo Perpetto (RM), Luciano Petrone (RM), Miguel González (RM) y Jonathan Barraza (RM); Walter González (EA), Walter Núñez (EA), Diego González (EA), Adrián Olivera (EA) y José Paredes (EA). Expulsados: No hubo. Incidencias: No se registraron.