28 enero 2010

Mario Gambini: “Estamos entre 6 y 7 puntos”

ARGENTINO B – BOCA RG
El director técnico de Boca Río Gallegos admitió que el equipo está en este momento en ese puntaje, faltando pocos días para el debut en el torneo Clausura del Argentino “B”, cuando reciba de local a Deportivo Madryn. Mario Gambini recalcó: “en estos días vamos a estar un poco mejor, con ideas más claras”.
Prensa Libre

El plantel de Boca Río Gallegos continúa con la puesta a punto de cara al torneo Clausura.


Continuando con la pretemporada de cara al torneo Clausura del Argentino “B” 2010, el plantel de Boca Río Gallegos se entrena de lleno para llegar diez puntos al debut en condición de local recibiendo a Deportivo Madryn.
En la tarde de ayer Prensa Libre se acercó al entrenamiento del equipo que conduce técnicamente Mario Gambini, donde pudimos dialogar con el director técnico a once días del debut.
Al ser consultado sobre el trabajo que se realiza en Río Gallegos, Gambini explicó: “tenemos estos días para encarar los últimos detalles, tratando de corregir los errores que quizás cometimos en el Apertura. Tenemos que ser conscientes que no podemos echarle la culpa a nadie sino que fueron errores nuestros; se trabajó muy duro durante la pretemporada en Río Turbio y ahora estamos en la etapa donde el jugador debe estar suelto”.
“La semana que viene empezaremos a definir cuál será el once titular que entrará a la cancha”, manifestó el director técnico de Boca Río Gallegos.

Refuerzos: Boca Río Gallegos afrontará el Argentino “B” con cinco caras nuevas: Tulio Etchemaite, Walter Del Río, Juan Genin, Miguel Sequeira y Cristian Espinoza.
Sobre los refuerzos Mario Gambini se mostró satisfecho por sumar a los jugadores que él pidió. “Estoy totalmente conforme y contento, quiero agradecerle a los dirigentes que me dieron la libertad de elegir. Ojalá que los jugadores puedan demostrar la confianza que uno les tiene adentro de la cancha”.
Evaluación: A pocos días del debut, Gambini se refirió a cómo está el plantel hoy en día: “son evaluaciones un poco raras en cuanto a poner puntajes, pero diría que estamos entre 6 y 7 puntos; en 10 no arranca nadie. Uno va de menor a mayor y en estos días vamos a estar un poco mejor, con ideas más claras” y resaltó que “la hora de la verdad es el 7 de febrero”.
Sin amistosos: Boca Río Gallegos realizó en la Cuenca Carbonífera un partido amistoso con un equipo de Punta Arenas con resultado positivo.
Al ser consultado sobre la idea de realizar algún tipo de amistoso en nuestra ciudad, Gambini explicó: “hemos realizado unos en Río Turbio; como falta tan poco soy reacio a los amistosos, con seguridad diría que haremos partidos entre nosotros”.
Por otro lado, el plantel de Boca Río Gallegos se entrena exigen-temente a las órdenes de Gambini y Courtis, de lunes a lunes en doble turno. “Algunos lo llaman triple, ya que vamos al gimnasio, venimos hasta la cancha y por la tarde volvemos a Defensores. Si vos trabajás en un supermercado lo haces de 8 a 12, y no es doble turno, pero a lo mejor suena más lindo”.
Unión: El entrenador del Xeneize se refirió a cómo está el plantel en cuanto a la convivencia: “el grupo está bien, la convivencia entre treinta jugadores hay que saber sobrellevarla y para eso estamos nosotros que somos la cabeza de grupo. En Río Turbio hubo cosas lindas entre ellos, por ejemplo se ponían multas si sonaba el celular en hora de la comida, se tenían que levantar todos juntos; con las multas comimos un asado, fue muy bueno y vino bien para el plantel”.
El debut: Deportivo Madryn será el primer rival al que tendrá que medirse Boca Río Gallegos. En cuanto a este equipo, Gambini fue sincero al decir que importa más cómo está su equipo que el rival de turno.
“Voy a ser honesto, me interiorizo pero trato de preocuparme más por mi casa, por lo que acontece entre nosotros, vamos a tratar de estar bien y hacer las cosas bien, los demás que se preocupen ellos, siempre respetando al rival”, reconoció el director técnico del Xeneize.