30 enero 2010

El Rojo afianza su trabajo para el debut ante Roca

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE NQN
Sin lesionados, Independiente entrenó en doble turno. El duelo ante Depo sería el próximo sábado a las 18.30 en Centenario. El cuerpo técnico está muy conforme con la preparación. El último amistoso se jugaría el martes o miércoles ante Alianza.
La Mañana

La preparación va mejor de lo pensado. Independiente comenzó la pretemporada para el torneo Clausura del Argentino B con el tiempo justo por la falta de días para la preparación, pero con el correr de los días el cuerpo técnico encabezado por Roger Morales se llevó la grata sorpresa de muchos avances. Uno de ellos fue el empate del jueves ante los suplentes del plantel de Cipolletti (1-1) que está afrontando el torneo Argentino A.
Lejos de relajarse, los jugadores “rojos” siguieron con otra jornada intensa de entrenamientos en doble turno. Por la mañana, se dividió la tarea en dos grupos. El primero realizó ejercicios regenerativos intermitentes con el profesor Marcelo Ducás, mientras que el segundo siguió las indicaciones de Morales en movimientos tácticos y defensivos.
Por la tarde, en el predio de la chacra, un grupo realizó tareas de potencia, mientras que el restante practicó con balón en espacios reducidos y arcos grandes buscando afianzar la definición.

Luego de la exigente jornada, llega el descanso, ya que hoy y mañana no habrá actividad. No hay jugadores lesionados ni golpeados.
El amistoso ante Alianza de Cutral Co se llevaría a cabo entre martes y miércoles. El plantel volverá a las prácticas el lunes después de las 8.

El debut sería el sábado
Intentando que la gente acompañe en un buen número, Independiente solicitó jugar el sábado 6 de febrero desde las 18.30 ante Deportivo Roca por la primera fecha del torneo Argentino B. El encuentro se llevará a cabo en el Gigante del barrio Sarmiento en Centenario.

"Era lo que esperaba"
Consultado sobre el nivel mostrado por los refuerzos, el técnico Morales fue claro. "Es lo que esperaba encontrar. A Pirotta (Fernando) ya lo conocía y sé lo que puede rendir al igual que Henry (Sáez). Stefanelli (Emanuel) está parejo con los otros volantes y eso es bueno. Antes del partido con Cipolletti tenía 13 titulares y luego del cotejo quedé con 18 candidatos porque varios chicos están haciendo un buen trabajo", comentó.