13 enero 2010

Boca Río Gallegos partió a su pretemporada en Río Turbio

ARGENTINO B – BOCA RG
En un clima distendido en la tarde de ayer partió rumbo a la localidad de Río Turbio el plantel de Boca Río Gallegos a realizar la pretemporada para el Torneo Argentino “B”.
Prensa Libre


Ayer cerca de las 17:30 el plantel de Boca Río Gallegos a las ordenes del técnico Mario Gambini, partió rumbo a la localidad de Río Turbio a efectuar su pretemporada previa al debut en el Torneo Argentino “B” el próximo 7 febrero.
Un total de 28 jugadores son los que participarán de la pretemporada en Río Turbio, algunos de ellos integrantes de las divisiones inferiores del club.
Con gran expectativa en los jugadores que vienen del proceso anterior y los que se han incorporado recientemente partieron hacia la cuenca en un clima distendido. Es de señalar que la semana pasada la institución había terminado de resolver la contratación de sus cinco nuevos refuerzos.
Las novedades que ofrecía el plantel xeneize pasaron por la llegada del delantero Tulio Ectemaite a nuestra ciudad, una vez que este finalizo su situación contraactual con el Deportivo Morón, de la Primera “B” Metropolitana.
Otras de las novedades estarían vinculadas por la ida del volante Fernando Méndes, que continuaría su carrera en una institución del fútbol Chileno.

El plantel que en la jornada del lunes realizó su primera practica a las ordenes del profesor Gastón Courtis, en la jornada de ayer tuvo el día libre para posteriormente hoy ultimar los detalles para el viaje a Río Turbio donde realizaran la pretemporada. Es de señalar que Boca Río Gallegos inicio su pretemporada en la misma semana que los equipos de Cruz de Sur de Bariloche, Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca y Huracán de Comodoro Rivadavia.

A la pretemporada
En relación con el inicio de la pretemporada de Boca Río Gallegos, en la tarde de ayer Prensa Libre dialogo con Marcio Domínguez vocal de la institución quién brindo un panorama de la tarea a realizar en Río Turbio, donde señaló “esperamos que se cumplan con las pautas que indica el profesor, donde se va a tratar que los chicos nuevos se integren al grupo y poder trabajar de la mejor manera en esta pretemporada para tener un equipo que pueda plasmar en la cancha las ideas que tiene el técnico”.
Asimismo Domínguez destacó la posibilidad de que para el torneo Clausura se le haya permitido al técnico elegir por cuenta propia, al tiempo que expreso que se espera que el plantel pueda defender la idea futbolística de Mario Gambini.
El trabajo de pretemporada consistirá en el acondicionamiento físico al aire libre y trabajo de plano inclinado y entrenamiento en la cancha de césped sintético de Río Turbio.

Expectativas
Respecto a las expectativas para el debut en el Argentino B, el dirigente xeneize agregó “en este momento estamos conformes ya que partimos de una base no hubo que traer catorce jugadores como en su momento, por lo que esperamos que los resultados se vayan dando, este momento de preparación va ser importante para que el plantel llegue de la mejor manera al debut ante Deportivo Madryn”.

El Plantel
El plantel de Boca Río Gallegos que partió en la tarde de ayer la pretemporada para el Argentino “B” se compone de : Pablo Benitez, Cristian Bucci, Germán Cabral, Lucas Ceballos, Fabián Espeche, Leandro Fernández, Martín Insaurralde, Guillermo López, Eduardo Martínez, Dino Ocampo, José Quiroga, Jorge Olguín, César Sánchez, Darío Sandoval, Santiago Sandoval, Diego Sandoval, Hernán Alvarez, Miguel Sequeira, Cristián Espinoza, Juan Manuel Genin, Walter Del Río, Tulio Etchemaite, y Matías Bórquez.
En tanto que el cuerpo técnico esta compuesto por Marío Gambini como técnico, Mauro Gambini Ayudante técnico y Gastón Courtis, preparador físico.