09 diciembre 2009

UOM se aprovechó de la juventud de QRU Escuela 23

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El elenco metalúrgico superó ayer con holgura al juvenil equipo de QRU Escuela 23 por un claro 7 a 1, en un encuentro postergado correspondiente a la primera fecha del Torneo Oficial de Fútbol. UOM comenzó mejor, con mayor prolijidad en el traslado de la pelota y pases entre los centrales rivales para explotar la velocidad de sus puntas, Carlos Salguero y Nicolás Galvarini, mientras que Correo trataba de salir por las bandas y el que más juego le aportaba era Matías Sánchez, que intentaba asistir a Agustín Cafure, Adrián Verón y Javier Ulloa.
El Sureño

Carlos Salguero empató rápidamente tras el gol de QRU.

El partido tuvo un primer tiempo equilibrado, con leve superioridad de los metalúrgicos, que tenían más peso ofensivo con sus puntas y las proyecciones de los volantes Matías Molina y Jonatan Díaz. Los primeros acercamientos fueron tiros de media distancia desviados, de Carlos Ozores y Carlos Salguero. Antes de los 20 minutos, UOM tuvo otras dos situaciones más claras de Díaz: un remate por encima del travesaño, entrando al área, y un cabezazo apenas desviado tras un córner. Antes de la media hora de juego, Correo no generó gran peligro, sólo dos tiros libres sin demasiado riesgo, pero se acomodó mejor en el campo de juego y tuvo minutos de tranquilidad en el fondo, gracias al buen trabajo de Lucas Ulloa.
Sin embargo, a los 33, una pelota en profundidad sin mucho peligro y el cierre de Lucas Ulloa fue defectuoso, por lo que Carlos Salguero comenzó a pelear la posición con el defensor, y tras ganarla se fue cara a cara con el arquero. Ulloa lo agarró de la camiseta y lo soltó, mientras que el arquero Fernando Díaz al intentar cruzarlo, derribó al delantero. El árbitro Fidel Chauque cobró la falta de Lucas Ulloa y lo expulsó con roja directa por impedir ilícitamente una situación manifiesta de gol. El tiro libre se fue apenas desviado, pero QRU sintió ese hombre de menos durante el resto del partido. Galvarini remató desviado, mientras que Correo tuvo dos disparos sin riesgo de Cafure y Verón, hasta que llegó la apertura del marcador.

A los 43, QRU se puso arriba gracias a una desafortunada jugada de la defensa metalúrgica: llovió un centro de Javier Ulloa y varios jugadores saltaron a cabecear. Juan Salguero no pudo cabecear correctamente y la pelota se elevó hacia atrás, metiéndose en un ángulo, por encima del arquero Maximiliano Warnholtz, que poco pudo hacer.
Sin embargo, un minuto después, una pelota excelente en profundidad exigió la salida rápida del arquero Fernando Díaz, aunque Galvarini llegó primero y la tocó a un costado, para que Carlos Salguero pusiera el empate, sin resistencia alguna. Cuando se jugaba el descuento, otro pelotazo preciso de Matías Molina, dejó solo a Carlos Salguero, que le ganó en velocidad a su marcador y asistió quien entraba por la izquierda, Galvarini, que definió con clase cruzándola al segundo palo, para el 2-1 con el que llegarían los equipos al descanso.
El segundo tiempo fue un monólogo de UOM, que puso toda su experiencia y no dejó crecer a los jóvenes jugadores de Correo. Los metalúrgicos definieron el partido en los primeros minutos del complemento: primero con un bonito gol donde la jugada empezó por la izquierda y finalizó por derecha, con un gran pase entre líneas de Matías Molina para que Carlos Salguero defina fuerte al primer palo. El cuarto gol llegó antes de los 20 minutos, con Correo mal parado en defensa y un pelotazo del arquero metalúrgico que peleó Salguero, y le quedó a Jonatan Díaz para que Galvarini defina sin oposición. UOM se puso 5-1 con un golazo de Salguero, tres minutos después, tras un desborde de Jonatan Díaz, y una exquisita asistencia entre líneas de Carlos Salguero para Emanuel Salguero, que definió al segundo palo ante la salida de Fernando Díaz.
A los 22 minutos se vio la única llegada clara de Correo, con Lautaro Hernández peleando una pelota que parecía perdida, y rematando fuerte para exigir a Warnholtz, que la sacó al córner.
La posesión de pelota y el dominio del mediocampo de UOM durante los últimos 20 minutos fue determinante para no dejar crecer a Agustín Cafure y compañía, que veían como el partido se les escapaba de las manos.
A los 32, llegó un verdadero golazo de Luis Ríos, que recibió el balón picando en la puerta del área, tirado hacia la derecha, y remató un balón bombeado que se metió en el ángulo del arco defendido por Fernando Díaz. A los 37, Sebastián González puso cifras definitivas a la goleada de los metalúrgicos sobre correo, en un partido parejo durante gran parte del primer tiempo, que UOM supo llevarse gracias al buen juego de sus jugadores más experimentados.

QRU Escuela 23 1 - 7 UOM
1 Fernando Díaz 1 Maxilimialiano Warnholtz
2 Diego Velásquez 4 Gabriel Llanos
6 Lucas Ulloa 6 Juan Salguero
4 Mauro Arrasin 2 Emanuel Salguero
5 Carlos Ozores 3 Julio Rodríguez
3 Agustín Zampedri 8 Matías Molina
9 Javier Ulloa 5 Diego Barrios
11 Bruno Bustos 20 Luis Ríos
10 Matías Sánchez 11 Jonatan Díaz
14 Adrián Verón 7 Nicolás Galvarini
8 Agustín Cafure 9 Carlos Salguero

Arbitro: Fidel Chauque. Asistentes: Fernando Chauque y Jorge Lucero. Goles: Juan Salguero e/c (QRU). Carlos Salguero (2), Nicolás Galvarini (2), Emanuel Salguero, Luis Ríos y Sebastián González (UOM). Cambios ST: reanudación Lautaro Hernández por Adrián Verón, 11' Martín Pacheco por Matías Sánchez (QRU); 22' Sebastián González por Jonatan Díaz, 24' Bruno Romero por Nicolás Galvarini, 31' Roberto Llanquido por Matías Molina (UOM). Amonestados: Matías Molina (UOM) y Carlos Ozores (QRU). Expulsados: Lucas Ulloa (QRU).