14 diciembre 2009

Rosales ganó sobre el final

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por la sexta fecha de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Marcelo Rosales logró un valioso triunfo al vencer por un tanto contra cero a su similar de Atlético Talleres en calidad de visitante. El tanto del triunfo fue convertido por Roberto Páez delantero que ingresó en el complemento. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Carlos Duarte y tuvo el arbitraje de Eduardo Arpajou.
La Prensa de Santa Cruz

El equipo de Marcelo Rosales logró consumar su tercer triunfo en lo que va del certamen esta vez le costó bastante y lo consiguió en el epílogo del partido.
El trámite fue equilibrado de principio a fin. En la primera parte del cotejo tuvo un mejor manejo el elenco tallarin merced a la buena tarea de Basualdo, Nieto y sobre todo de Car quien desde el fondo le iba marcando el camino a sus compañeros.
En la delantero Amhed y Valente se complementaron bien pero tal vez le faltó mayor puntería en los metros finales.
Por el lado del elenco orientado por Manolo Pedraza, tuvo en su arquero Cubells un sinónimo de seguridad bien apuntalado por Ortiz, Fregotti, en la zona media Ledesma y Colman que fueron determinantes a la hora de generar juego.
El trámite del partido mostró mucha movilidad en la zona media. Si bien el juego de circunscribió en ese sector, faltaron mayor llegadas a los arcos.
Claudio Rementería fue otro de los que cumplió buen papel en Talleres, porque el lateral puso cerrojo a su sector y se proyectó con criterio al ataque.
El elenco de la T tuvo una buena posibilidad con una combinación de los delanteros Amhed y Valente con un remate del (11) que se fue cerca del poste derecho.

Complemento
En el complemento el trámite fue similar que al primer tiempo. Muchas ganas de partes de ambo elencos pero faltaba quien hiciera la pausa para poder tener mayor volumen de juego y llegar claro a las áreas.
En este contexto, Talleres fue quien generó mayores posibilidades pero el arquero Cubells tuvo una tarde fenomenal tapando los intentos de los “Tallarines”.
Cuando todo hacía parecer que el empate a cero estaba cantado, llegó una contra letal de parte de los aurinegros que derivó en un remate espectacular de media vuelta de parte de Roberto Páez para colocar la pelota en el ángulo derecho y de esta manera establecer el uno a cero para la alegría de todo el equipo “aurinegro”.
En el último tramo del cotejo, Atlético Talleres tuvo la chance de igualar pero el remate de Gabriel Contreras tuvo como destino las manos del arquero Cubells.
Un triunfo clave para el equipo de Pedraza quien despacio y en silencio sigue sumando.

En otro de los resultados de la fecha, Estrella del Sur igualó en calidad de local ante Olimpia Juniors en un tanto. Cabe destacar que los dos goles llegaron por la vía del penal.