02 diciembre 2009

Ricardo Pancaldo: “Ojalá se den los refuerzos”

ARGENTINO B
“Hay que ver lo bueno que se hizo y corregir lo malo. El equipo fue de menor a mayor y quizás se perdieron puntos por la falta de experiencia, pero quedó una buena base de cara al próximo torneo”.
La Mañana


Así resumió Ricardo Pancaldo su balance sobre la campaña de Deportivo Roca en la primera parte de la temporada del torneo Argentino B. El técnico santafecino confía en poder sumar los tres refuerzos y mantener el actual plantel, aunque sabe que el enganche Daniel Carou podría emigrar.
Los “naranjas” no perdieron como local, pero fuera del “Maiolino” sumaron un punto (Cruz del Sur en Bariloche) sobre 12 posibles y quizás allí radique una de las razones de la no clasificación. “La campaña fuera de nuestra cancha fue mala, pero quizás más se lamentan los cuatro puntos perdidos en los últimos minutos jugando como local. Yo soy de quedarme con lo bueno y pensar en que es un plantel joven, con un presupuesto y sueldos bajos y que siempre intentó jugar al fútbol en todas las canchas. Tener identidad de juego y pensar en el arco rival fueron las intenciones cada vez que salimos a jugar. Claro que con el diario del lunes y los resultados puestos es más fácil hablar y decir en qué se falló”, afirmó Pancaldo en Radio Manantial. El técnico se reunirá hoy con el presidente del club y allí comenzará a planificarse la segunda parte del torneo. “Ojala se den los refuerzos y espero que siga el mismo plantel. ¿Carou? El jugador quiere quedarse y salvo que llegue una oferta de la B Nacional se quedaría. Lo de Cipolletti es un rumor. Tengo una linda relación con Domingo Perilli y me dijo que si el iba a querer al jugador me iba a avisar a mi primero”, aseguró el técnico.

También tuvo palabras para el club y sus dirigentes. «Estoy cómodo y me siento bien. Quizás hay que mejorar pequeñas cosas que nos sirvan a todos como tener un buen piso en el estadio, estar mejor vestidos y espero que la gente se acerque más a ayudar y acompañar. Hay que lograr identidad con el club y la ciudad se tiene que dar cuenta que cuesta mucho jugar un torneo nacional y cuando se pierde la plaza se lamenta mucho porque hay 250 equipos queriendo tu lugar. Se que todos intentan hacer lo mejor, pero algunas cosas están faltando», concluyó.