09 diciembre 2009

Real Madrid y Camioneros brindaron un accidentado empate

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Los equipos de Real Madrid y Mutual de Camioneros se repartieron unidades luego del empate 0-0 protagonizado ayer por la tarde en la cancha del Centro Deportivo Municipal, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Oficial de fútbol, que había sido postergado por el viaje de Camioneros al Patagónico de futsal.
El Sureño

El cotejo, disputado ante más de 1.300 personas, no tuvo demasiadas emociones y el colorido de las tribunas le puso un condimento especial a un choque entre los dos equipos más convocantes de la ciudad, que ya es un clásico. Dentro de la cancha se pudo ver muy poco fútbol y, lamentablemente sobre el final, se sucedieron varios incidentes entre los simpatizantes de ambas parcialidades que derivaron en la intervención policial que accionó, mediante balas de gomas, para disipar el tumulto y que terminaron de opacar lo que era una verdadera fiesta.
En lo deportivo, el empate final dejó mas conformes a los muchachos del Real que a los Camioneros, ya que el conjunto del Tano Hernández jugó la última media hora con un hombre menos, por la expulsión de Maximiliano Retamales.
Por momentos ambos intentaron jugar, pero el viento y el deplorable estado de la cancha atentaron contra el «jogo bonito» y el partido se deslució.
Los primeros quince minutos fueron de claro dominio del Real Madrid, que, por intermedio de Matías Chávez (el más claro en el conjunto de Chacra) comenzó a inquietar a la defensa rival.

La más clara de la primera etapa la tuvo Real. Llegando a la media hora, Matías Chávez encontró un balón en la puerta del área y sacó un fuerte remate cruzado que tenía destino de gol, pero el arquero Inti Bogado se estiró lo suficiente y detuvo parcialmente el disparo. La jugada no terminó ahí, porque el rebote le quedó a Coqui Maumary que, en el apuro, remató directo con la pelota muy arriba y su envío se fue por encima del travesaño.
Sobre el final, Camioneros mostró un buen juego asociado (lo mejor de partido) y se pudieron ver varios toques consecutivos que salían principalmente de los pies del Negri Torres y de Pavón, quienes trataban de asistir a sus compañeros para llegar al gol. En el inicio de complemento y con el viento en contra, Real volvió a tener dos situaciones claras, ambas protagonizadas por Mati Chávez: primero con un remate de media distancia que se fue por arriba y luego con una aparición por el segundo palo que no pudo definir tras una excelente pared entre Maumary y Olivera.
A partir del minuto 25 fue todo para Camioneros que, con supremacía numérica, prácticamente acorraló al rival aprovechando también el viento a favor. El pibe Arturo Miranda la tuvo tras una pared con Pavón, pero remató desviado y luego el Negri Torres tampoco pudo acertarle al arco y la mandó por sobre el travesaño.
Y cuando el partido se moría, el arquero Nahuel Hernández ahogó el grito de gol de los Camioneros tras taparle un remate dentro del área de Víctor Verón quien conectó de media vuelta tras un centro a media altura.
Fue final y empate. Un punto para cada uno que le pone justicia a un partido que tuvo pocas emociones y que se vio empañado por los lamentables y reiterados inconvenientes entre las parcialidades de ambos equipos.

Real Madrid 0 - 0 Mutual de Camioneros
1 Nahuel Hernández 1 Inti Bogado
4 Gonzalo Gómez 4 Cristian Bustos
2 Emilio Solís 2 Víctor Verón
6 Maximiliano Retamales 6 Lucas Romero
3 Patricio Paillán 3 Milton Burgos
8 Gustavo Chávez 8 Luis Cárdenas
5 Miguel González 5 Julián Pavón
16 Juan Gómez 14 Federico Brites
10 Matías Chávez 10 Carlos Torres
9 Carlos Maumary 9 Joaquín Argüelles
11 Damián Olivera 7 Hugo Farías
DT: Carlos Hernández DT: Javier Miguez

Arbitro: José Azua. Asistentes: Gabriel Mujica y Gustavo Orqueda. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: No hubo.Cambios: Patricio Guerrero por C.Maumary, Gabriel Hernández por J.Gómez y Emanuel Quiroga por M.Chávez (RM); Arturo Miranda por J.Argüelles, Diego Godoy por M.Burgos y Carlos Lazarte por L.Cárdenas (RM). Amonestados: V.Verón (MdC), J.Pavón (MdC), C.Torres (MdC), J.Argüelles (MdC) y H.Farías (MdC); G.Gómez (RM), M.Retamales (RM) y M.González (RM). Expulsados: Maximiliano Retamales (RM). Incidencias: No se registraron.