07 diciembre 2009

Real Madrid goleó al JUF, y Generación no se detiene

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En el inicio de la quinta fecha del Torneo Oficial de Fútbol, Real Madrid venció por 7-3 a Juventud Unida Fueguina, el líder Generación Extrema superó por 5-0 a Claro FC, y Metalúrgicos vencía por la cuenta mínima a O’Higgins, cuando el partido no se reanudó tras el entretiempo. Desde las 15:00, Tolhuin visitará a Escuela de Fútbol Río Grande, y de ganar conservará el primer puesto.
El Sureño


Rodeado de rivales, Carlos Maumary ya cabeceó el centro enviado por Damián Olivera.

Muy caro le costaron al JUF los errores cometidos frente al siempre peligroso Real Madrid, que en la segunda mitad edificó una goleada impensada al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la nublada, pero calurosa tarde de la víspera (15 grados), los albos aprovecharon con maestría las ventajas que le propuso su adversario, además del desnivel que conseguían sus delanteros en base a velocidad.
A los 9' se escapó Damián Olivera por la izquierda, y ya dentro del área colocó un medio centro atrás que conectó de cabeza -y sin inconvenientes- Carlos Maumary, para la apertura del tanteador. Siete minutos más tarde, un pelotazo del arquero Nahuel Hernández fue mal rechazado, y Olivera no titubeó, impactando el balón en solitario y clavándolo junto al palo derecho defendido por un indefenso Hernán Montesino.
Esta vez el viento no fue tan determinate, pero los de Chacra II seguían llevándose por delante a su oponente, aunque sin concretar.
De a poco el empuje del veterano Wilson Miranda y la propuesta del toque se amplió a sus compañeros. El pibe Fernando Haro se fue animando, trabajando desde el centro a la derecha, y a los 29' habilitó a Julio Pereyra, quien reventó el travesaño. Los mismos protagonistas tuvo la acción del descuento, con el centro de Haro desde la derecha y el toque sutil de Pereyra frente a Hernández.

Y dos minutos más tarde, a los 36', el nueve volvió a anotar, ésta de vez de penal, luego de un remate de Lucas Torres que fue desviado por el brazo de un defensor. Dos a dos, y sorpresa total en la cancha del San Martín.
Sin embargo, apenas reanudadas las acciones, otro error defensivo le posibilitó a Olivera colocar el 3-2. Y a los 13' el capitán Emilio Solís amplió la diferencia, tras un tiro libre de Juan Gómez y el posterior rebote dado por Montesino.
Entre ambos goles, Fernando Haro había sido reemplazado, luego de sufrir un calambre. Y JUF se retrasó más de la cuenta en el terreno, dejando en el olvido todo lo bueno realizado en el primer tiempo.
Pablo Díaz aumentó a los 34' (5-2), con un disparo recto y bajo, y enseguida se lo perdió Ferreyra. Quien no falló fue Alejandro Brizuela, sobre los 38', llevándose a la rastra a Solís, y tocando ante la salida del uno xeneize (3-5).
¿Se le podía llegar a complicar a Real Madrid? Definitivamente no, ya que en la siguiente jugada partió un pelotazo hacia la izquierda de su ataque, y Olivera -a 25 metros del arco- definió por sobre la salida de Montesino.
Con el tiempo reglamentario completado, Maximiliano Retamales se hizo expulsar. Cuando jugó la pelota el JUF, Díaz la robó y ejecutó un centro que encontró mal parado a Montesino y bien ubicado -cuando no- a Olivera, que elevó su cuenta personal a cuatro (7-3).
En la última jugada, Montesino lo cruzó fuerte al goleador, cuando estaba por ingresar al área, y también se fue expulsado (Gonzalo Rodríguez ocupó por menos de un minuto el arco).

Uno y medio
En los otros dos encuentros de Primera jugados ayer, el líder Generación Extrema (con el puntaje ideal) goleó por 5-0 al alicaído Claro FC, al tiempo que el cotejo en el que Metalúrgicos superaba por 1-0 a O’Higgins se suspendió al término del primer tiempo, por falta de garantías, de acuerdo a lo manifestado por el árbitro Gustavo Orquera.

Esta tarde
Hoy se completará la fecha, con los restantes seis partidos: en la cancha de San Martín jugarán 13:00 Camioneros-Estrella Austral, 15:00 Escuela de Fútbol Río Grande-Tolhuin (2do. con 12 puntos), 17:00 La Liga-Escuela Argentina y 19:00 Río Grande FC-Victoria. Mientras que en el Centro Deportivo Municipal se medirán 16:00 Lanús-25 de Noviembre y 18:00 QRU-Instituto La Misión. Asimismo, en el reducto de José Ingenieros y Ricardo Rojas habrá dos encuentros de la categoría 93/94: Victoria-Estrella Austral (10:00) y Tolhuin-Camioneros (11:30).

JUF 3 - 7 Real Madrid
1 Hernán Montesino 1 Nahuel Hernández
17 Matías Haro 4 Gonzalo Gómez
6 Cristian Velázquez 2 Emilio Solís (cap)
2 David Romero 6 Matías Barraza
14 Enzo Rioller 3 Patricio Paillán
4 Lucas Torres 14 Juan Gómez
5 Wilson Miranda (cap) 8 Gustavo Chávez
8 Alejandro Brizuela 5 Miguel González
19 Daniel Andrade 10 Maximiliano Retamales
10 Fernando Haro 7 Damián Olivera
9 Julio Pereyra 9 Carlos Maumary
E: Edgardo Suero. E: Carlos Hernández.

Goles: PT: 9' Maumary (RM); 16' Olivera (RM); 34' y 36' Pereyra (JUF), el segundo de penal. ST: 7', 39' y 45' Olivera (RM); 13' Solís (RM); 34' Díaz (RM); 38' Brizuela (JUF). Cambios: ST: reanudación, 13 Pablo Díaz por Barraza (RM); 9', 7 David Ferreira por F.Haro (JUF), lesionado; 20', 20 Gonzalo Rodríguez por Andrade (JUF); 31', 15 Sergio Fuentes por Paillán (RM); 35', 11 Patricio Guerrero por Maumary (RM), lesionado. Expulsados: ST: 44' Retamales (RM), por doble amonestación; 46' Montesino (JUF). Amonestados: Velázquez, Romero y Ferreyra (JUF); Solís, Barraza y J.Gómez (RM). Arbitro: José Azúa. Asistentes: Gustavo Orquera y Fernando Cheuque. Cancha: Club San Martín.