24 diciembre 2009

Premios para los mejores del año

LIGA DE FÚTBOL NORTE DE SANTA CRUZ
En las instalaciones de la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se llevó a cabo la fiesta de premiación de la temporada 2009. Cabe destacar que además de las autoridades de la Liga, Clubes y Jugadores, el evento contó con la presencia del intendente municipal Fernando Cotillo, el Secretario de Deportes, Cultura y Turismo, Carlos Martínez, la Subsecretaria de Deportes Claudia Reartes.
La Prensa de Santa Cruz

El presidente de la Liga de Fútbol Norte Alejandro Mamaní fue el encargado de dar el discurso de bienvenida donde instó a todos los clubes a seguir trabajando. Asimismo dio a conocer que el certamen venidero constará con el sponsor de la Clínica Cruz del Sur.
Por otra parte agradeció a distintas entidades como es el caso de la Municipalidad de Caleta Olivia, a la Secretaría de Deportes Provincial, al Ministerio de Asuntos Sociales por el respaldo permanente para con la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.
A la hora de realizar un balance de la temporada, Mamaní la calificó de positiva y adelantó además que en el verano se implementará a manera de novedad un certamen cuadrangular entre los equipos debutantes de la Liga en un grupo y el resto en la otra zona, restando obviamente a Estrella Norte y Catamarca que van a formar parte del Torneo Argentino C.
Claudio Paredes presidente de Estrella Norte recibió el trofeo correspondiente al campeonato donde expresó que “La verdad que contento y agradecido por el reconocimiento que se le hace a la institución y a los jugadores por tanto esfuerzo que estuvieron entrenando durante todo el año y se pudieron coronar campeones en primera división y subcampeón en quinta.

Igual va el reconocimiento para todos los otros integrantes de las divisiones del club, ya sea de la escuela y de los que no tuvieron la posibilidad de ingresar en el podio como quien dice”.
Desde el arribo al frente de la gestión de Estrella Norte la idea era enfocarse en la parte estructural de hacer las obras y ahora con la participación en el Torneo Argentino las mismas capaz que se frenaran un poco.
“Esto va a quedar un poco stand by para atender la proyección del club en cuanto a lo deportivo. Es muy importante el torneo federal para nosotros para acercar más gente a la institución”.

Goleador
Otro de los protagonistas de la velada de premiación fue Franco Igor goleador de la cuarta división y que pertenece al Club Olimpia Juniors. “Estoy muy contento por el premio recibido porque esto es producto del esfuerzo de toda una temporada donde marque 12 goles.
Quiero dedicarle este premio a toda la gente de Olimpia Juniors, Cuerpo Técnico, dirigentes que hacen posible este sueño. Desde ya a mis compañeros porque sin los pases de ellos no hubiese podido marcar tantos goles”.
Franco Igor arribó a Olmpia Juniors a través de la invitación de un amigo como es el caso de Norman- “Jugué mi primer campeonato y se me dio la chance de ser goleador por eso las cosas me salieron bien” dijo el delantero que en su momento cuando era pequeño jugó en la Escuela de Fútbol de Salón de Marcelo Rosales en el año 1996. A la hora de destacar algo del equipo Igor resaltó la unión de todo el grupo. “Siempre fuimos muy unidos antes, durante y después de salir a la cancha”.

Premiación Cabe destacar que los premios correspondieron al Torneo Clausura. A continuación La Prensa de Santa Cruz le ofrece en detalle las distinciones en cada una de las categorías.
Sexta División Campeón: Estrella del Sur (24 pts.) Sub-Campeón: Defensores (23 pts.) Goleador: Angel González (Petroleros) y Francisco Varela (E. Norte) con 13 goles Valla menos vencida: Estrella Norte (3 goles)
Quinta División Campeón: Estrella del Sur Sub-campeón: Estrella Norte Goleador: Yamil Pérez (Catamarca) 11 goles Valla Menos Vencida: Defensores 7
Cuarta División Campeón: Catamarca 22 Sub Campeón: Estrella del Sur 19 pts. Goleador: Franco Igor (Olimpia Juniors) 12 goles Valla menos vencida: Catamarca 8 goles
Primera División Campeón: Estrella Norte 28 puntos Sub-Campeón: Catamarca 23 Goleador: Daniel Borquez (Estrella del Sur) 6 Valla menos vencida: Catamarca 8 goles.

Sub – Sede Puerto Deseado
Sexta División: Campeón: Ferrocarriles del Estado 20 pts. Sub-campeón: Pibes Deseadenses 15 pts. Goleador: Franco Cárcamo (Pibes D. ) 11 goles Valla menos vencida: Ferro 5 goles
Quinta División Campeón: Ferrocarril del Estado 28 pts. Sub-campeón: San Lorenzo 14 puntos Goleador: Emanuel Cabrera (N. Chicago) y R. Rapetti (Ferro) con 14 tantos Valla Menos Vencida: Ferro 7 goles
Reserva Campeón: Banfield 19 puntos Subcampeón: Ferro Goleador: Bruno Ramírez (Banfield), C. Maradona (Banfield) y A. Vedia (SL) 4 Valla menos vencida: San Lorenzo 7 tantos
Primera Campeón: Banfield 22 pts. Subacampeón: Nueva Chicago 16 Goleador: Igor Moisés (Banfield) 9 Valla Menos Vencida: Ferro con 12