21 diciembre 2009

Petroleros ganaba pero se suspendió el partido

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El encuentro entre Petroleros y Olimpia Juniors fue suspendido en el entretiempo debido a falta de garantías, a raíz de algunos cruces entre violentos en inmediaciones del Estadio Senador Almendra. Por tal motivo se resolvió no salir a jugar el segundo tiempo que hasta este momento iba en ganancia el elenco de Petroleros por dos tantos contra cero.
La Prensa de Santa Cruz

Este es un tema remanido que se viene repitiendo con insistencia en los últimos tiempos en el fútbol de Caleta Olivia y que parece no tener solución. Lo cierto es que el que pierde es el fútbol y todos los que son fanáticos de verdad de este deporte.
Los incidentes se produjeron en las afueras del Estadio Senador Almendra y hubo corridas, pedradas por lo que tuvieron que actuar rápidamente los efectivos policiales actuaron de inmediato para dispersar a los que causaron los incidentes.
Habría que ver mejor la elección de la cancha cuando se programan los partidos para evitar cruces entre parcialidades antagonistas que estén en sus inmediaciones.
El Partido
Petroleros arrancó mejor manejando el balón en la mitad de la cancha ante un Olimpia que esperaba también proponía un juego de toque corto. Antes del minuto llego la primera tarjeta amarilla para los celestes en el caso de Nico Irusta por infracción sobre Nelson Muriano. La primera llegada del partido se produjo con un cabezazo de Nico Irusta que se fue cerca del palo izquierda.

Coti Contreras se fue haciendo patrón del mediocampo y con ello gano en fluidez el juego de los rojos. Los siete minutos entrada en diagonal de Irusta, salió bien Wladimir Barría el arquero y el delantero se cayó al piso y estuvo al límite de la segunda amarilla
Olimpia tuvo su chance con una avance de Arizmendi pero salvó Rodrigo Barrozo con una palomita espectacular.
La segunda amarilla del partido también fue para el elenco de Petroleros en el caso de Rodrigo Paz.
A los 13 minutos Petroleros llego una segunda oportunidad con un remate de Irusta que controló el arquero Barría.
En ataque a la “Vieja” Moreno de Olimpia le faltaba mayor compañía para poder avanzar el bloque. Coti recibió tarjeta amarilla por infracción sobre Vazquez.
El juego se circunscribió en la mitad de la cancha y las ocasiones de gol netas fueron escasas.
A los 32 minutos una jugada combinada por el sector izquierdo fue una buena posibilidad para Olimpia juniors pero Barrozo llegó antes que el delantero Moreno.
En tanto que a los 40 minutos, los rojos tuvieron otra llegada esta vez con una exquisita habilitación de taco de parte de Moreno para Coti Contreras, pero el remate del capitán Daniel Contreras se fue por sobre el travesaño.
Pero en contrapartida, Petroleros llegó con una carga a fondo , luego de perder Ruiz la marca en el medio, y con una media vuelta fenomenal Vázquez a los 42 minutos decreto la apertura del marcador para la alegría de los celestes.
La alegría se extendió dos minutos mas tarde en un contragolpe letal de Petroleros con una veloz carrera por la izquierda de Vázquez centro de la muerte para que Nico Irusta definiera con tranquilidad para el dos a cero.

Formaciones
Petroleros: R. Barrrozo, Rodfrio Paz, Carlos Carrizo, Sebastián Lamas, Marcelo Gonzáñlez, Matias Ruarte, Gustavo Ortiz, Roberto Burgos, Nicolás Irusta, Alan Cortez, Alberto Vázquez. Suplentes: Mauricio Ruiz, Ram{on Salica, Bruno Ormeño, Federico Reyes.
Olimpia Juniors: V. Barría, Gast{on Arguello, Nelson Muriano, C, Ruiz, C. Carrizo, Diego Rojas, Daniel Contreras, Alfredo Arizmendi, Daniel Moreno, Leandro Soto, Marcelo Ramos, Suplentes: Matías Crespo, Mario Moreno, Emliano Casas, Franco Lopez, Mario Sotomayor.
Arbitro: Blanda
Asisntentes: Gordillo – Mamani