11 diciembre 2009

Otra vez, el clásico define al campeón

FILIAL EL CALAFATE
Juveniles se mide contra Lago Argentino el domingo a las 18hs, si no pierde será campeón del Torneo Clausura 82 Aniversario de El Calafate. En el caso de que gane el Club, habrá un partido desempate. ¿Se jugarán todos los partidos para determinar el ganador del Zonal?.
LU23


Luego de una nueva reunión de Delegados en la Filial Calafate de la Liga de Fútbol Sur, se determinó el horario de los partidos para este fin de semana. El próximo domingo desde las 16hs se jugarán los últimos encuentros de Primera División, allí Gendarme Amarilla cerrará su participación en este certamen enfrentando a Esperanza. A continuación y desde las 18hs, Juveniles hará lo propio con Lago Argentino donde estará en juego el primer puesto del Torneo Clausura y se podrá vivir a través de “La Transmisión” en AM 730.
Juveniles es líder con 9 unidades y Lago Argentino está tercero con 6 puntos, el escolta es Argentinos del Sur pero tendrá fecha libre y ya no tiene chances. De esta manera, si Juveniles gana o empata será el campeón del Torneo Clausura, en cambio, si el vencedor es el Club Lago Argentino habrá un empate en el primer puesto que se definirá en un desempate que se jugará el miércoles 16 de diciembre.
Las opciones siguen siendo múltiples porque si Juveniles es el ganador del desempate, será el campeón del Clausura y deberá jugar partidos definitorios con el campeón del Torneo Apertura, que casualmente es el Club Social y Deportivo Lago Argentino.

De esta forma, deberían jugar al menos dos partidos más (con opción a un tercero) que aún se desconoce si se van a disputar este año. Por lo contrario, si Lago Argentino es el ganador del partido desempate se adjudicará obviamente el Clausura y será el representante para el próximo Zonal que se debería disputar en el segundo semestre de 2010, por haber sido campeón de los dos torneos.