04 diciembre 2009

Mostró la chapa

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El miércoles por la tarde noche se jugó el primer partido final entre Los Cuervos FDM y Libertad. Los azulgranas se impusieron por 1 a 0 con gol de Alan Zentner. El partido no fue bueno, poco juego asociado, mucho pelotazo y nerviosismo en los dos planteles. Con un empate Los Cuervos acompañarán a Los Andes en el Argentino 2010, Libertad tiene la obligación de ganar para luego definir desde el punto del penal.
Labestiadeportiva.com.ar

Alan Zentner y Franco Llamas contruyeron el gol que dejó a su equipo a un paso del Argentino.

Verdaderamente ambos equipos quedaron en deuda con su público porque más allá del resultado final el fútbol casi no pasó por el sintético del “Hugo Lumbreras”.
El partido se puso en marcha a las ocho y cuarto de la tarde bajo las órdenes del Sr. Sarmiento quien no incidió en el resultado aunque el exceso de tarjetas amarillas le dio un protagonismo que a nuestro entender podría haberse evitado, a decir verdad a nosotros nos gustan los árbitros que pasan casi desapercibidos.
En el calentamiento previo pudo verse a los dos planteles muy concentrados se notó la presión de los jugadores, se podía palpar el nerviosismo que finalmente atentó en forma directa sobre el nivel del partido.
Cuando esperábamos un encuentro bien jugado, con pelota dominada con importante circulación de balón el pelotazo fue el recurso equivocado utilizado por los dos casi durante toda la primera etapa, si a esto le sumamos que se prestaron la pelota sistemáticamente el 0 en los arcos fue tan solo una consecuencia.
Casi no se vieron jugadas de peligro, las pocas se suscitaron a través de centros o envíos de larga distancia sin peligro.
En el complemento la cosa arrancó mejor principalmente para Libertad que pareció salir decidido a atacar con más determinación aunque lamentablemente sin ideas.

Mucha entrega, poco fútbol

En el centro del campo los capitanes, Claudio Rola y Claudio Zentner luchaban cada pelota pero no podían darle buen destino, nada se resolvía, los encargados de romper el juego se imponían sobre los responsables de crear y el partido no levantaba.
Pero sobre la derecha del ataque cuervo llegó una jugada casi de otro partido, Franco Llamas combino una serie de paredes con Alan Zentner los defensores rivales se quedaron dormidos Alan se metió en el área y definió por abajo ante la salida del buen arquero Rodríguez.
La apertura del marcador no levantó el nivel del partido pero permitió al azulgrana tener un poco más la pelota, en nuestra nota anterior comentábamos que Libertad juega de una manera cuando va ganando y otra totalmente diferente cuando el resultado es negativo y no nos equivocábamos.
Los del “Potro” no pudieron ni supieron resolver el problema a pesar de que le quedaban alrededor de 25 minutos por jugar, nunca pudo forjar una jugada de ataque asociado solo se limitó a tirar centros y patear de media distancia sin suerte.
Desde el banco cuervo Aducci se aseguró el pleito poniendo una línea de 4 en el fondo, arrancó defendiendo con tres, mandó a la cancha a Soto arriba y esperó que todo terminara sin novedades y así fue.
Los Cuervos sacaron adelante un partido complicado, en el balance final fueron apenas un poco mejor que su rival.
El domingo a la tarde el cuerpo técnico tendrá dos importantes bajas, la de su capitán el batallador Claudio Rola como así también Luis Sea Corpus ambos por llegar a la quinta amarilla en contrapartida estaría en condiciones de reaparecer el volante ofensivo Emanuel Fuentes.
Libertad se quedó sin margen de error, tiene la obligación de ganar para ir a los penales lo que nos queda claro es que tan solo tres días deberá tratar de imponer ideas futbolísticas algo de lo que careció durante todo el partido del miércoles.
Es cierto que Los Cuervos FDM han dado un gran paso hacia el objetivo pero no se olviden que esto es fútbol y en este deporte puede pasar cualquier cosa, ganaron los de la camiseta de San Lorenzo porque en el medio de una tarde fría y sin ideas Franco y Alan se acordaron de jugar a la pelota y metieron un golazo. A soltarse muchachos, a dejar todo, nos vemos el domingo.

Los equipos
Los Cuervos FDM (1): 1 Edgardo Beliú, 2 Franco Llamas, 3 Emanuel Páez, 4 Maximiliano Protz, 5 Claudio Rola (c), 6 Claudio Cavalotti, 8 Luis Sea Corpus, 10 Alan Zentner, 12 Matías Lenti, 20 Francisco Martínez, 23 Zeniquel, 30 Soto, 34 Emanuel Toledo, 35 Emanuel Fuentes, 38 Rodríguez, 40 Pérez y 36 Federico Torres
DT Matías Aducci

Libertad (0): 18 Rodrigo Peralta, 4 Héctor Cañete, 13 Matías Villalva, 22 Jonatan Airala, 11 Nicolás Colombres, 14 Maximiliano Scwarz, 16 Sebastian Martínez, 3 Juan Carlos Mansilla, 2 Víctor Mansilla, 9 José Álvarez, 17 Alejandro Mansilla, 8 Javier Gauto, 6 Federico Godoy, 20 Manuel Rodriguez, 10 Bruno Yaques y 5 Claudio Zentner (c).
DT Severiano Ruiz (El Potro)