14 diciembre 2009

Metalúrgicos tiene un salvador: Nicolás Galvarini

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En uno de los cotejos más esperados del domingo en esta ciudad, Metalúrgicos se llevó tres puntos fundamentales al derrotar sobre el cierre del partido 1-0 a 25 de Noviembre y se posicionó muy bien en la tabla de posiciones, sólo detrás de Generación Extrema y Tolhuin que se mantienen en lo más alto con el puntaje perfecto, y con la gran chance de quedar a una sola unidad de Real Madrid si completa exitosamente su cotejo pendiente ante O’Higgins.
El Sureño

Galvarini domina el balón ante Walter Gómez, con quien tuvo un duro duelo. El goleador se convirtió en Salvador.

Y la victoria es justa más allá de las penurias que sufrió en el segundo tiempo el conjunto de la UOM, ya que el Naranja tuvo sus chances para anotar, pero la sana intención que tiene éste conjunto de Claudio Rodríguez de intentar jugar al fútbol siempre, lo había mostrado superior a su rival, aunque recién cuando el juego se moría logró la ventaja a través de su goleador salvador, Nicolás Galvarini que en la primera que tuvo clara, la mandó a guardar y volvió a darle un triunfo agónico tal cual había acontecido ante Escuela de Fútbol Río Grande.
El primer tiempo fue pobre en cuanto a emociones, ninguno de los dos generó situaciones y el Naranja desaprovechó el leve viento a favor que tuvo, incluso sin llegadas, fue mucho más prolijo la UOM que tuvo un buen trato de pelota, comenzando siempre las jugadas a partir de la seguridad que brindaban los centrales, nos referimos a los hermanos Juan y Emanuel Salguero.
Pero los dos elencos fallaron en la construcción del juego, primero porque El Abuelo Gómez estuvo muy sólo con esa responsabilidad en 25 de Noviembre, y porque Metalúrgico tiene jugadores de buen pié pero ninguno con profundidad para habilitar a los peligrosos delanteros que tiene.
Tras el descanso, todo hacía indicar que juego iba a ser todo de la UOM, ya que si había dominado la pelota con viento en contra, más lo iba a ser con el viento como aliado, sin embargo tras un arranque prometedor donde se agrandó la figura del volante Luis Ríos que con dos remates puso en jaque el arco del Chino Pérez, después se fue desinflando porque los delanteros no estuvieron bien asistidos.

Y a medida que fueron pasando los minutos, el Naranja se adelantó, siguió raspando como siempre y cada vez que contó con la chance de meter contragolpes, asustó al arquero Warnholtz, sobre todo una gran corrida del Ruso Rodríguez que cuando lo cerraron los últimos defensores, abrió hacia la derecha por donde ingresaba sin marca Gómez y el remate del armador se fue cruzado muy cerca del poste más lejano del arquero.
Eso fue a los 41 minutos, aunque antes 25 de Noviembre había llegado al gol, pero a Rodríguez le cobraron posición adelantada. algo que protestaron todos los jugadores y cuerpo técnico del Naranja, excepto el propio goleador que recibió muy sólo y aceptó la decisión del línea Gustavo Orquera.
Decíamos que la falta de profundidad de la UOM era alarmante, el resto lo hacía muy bien, desde lo táctico al adelantar en la segunda etapa a Emanuel Salguero y quedaron con tres en el fondo para presionar más en mitad de cancha y tener más chances de llegar al área rival, el mismo respeto por el balón, intentando jugar desde cualquier posición, pero le faltaba el último toque, hasta que apareció el salvador.
Pelotazo desde su propio campo que sorprendió a todos y sobró al último hombre Walter Gómez, Nicolás Galvarini la corrió, la dominó y cuando lo cerraba Ruiz y que achicaba el ángulo de disparo el arquero Pérez, el goleador sacó un derechazo cruzado para decretar una nueva victoria de su equipo y convertirse en San Salvador Galvarini.

25 de Noviembre 0 - 1 Metalúrgicos
12. Darío Pérez 1. Maximiliano Warnholtz
8. Fernando Rodríguez 4. Gabriel Llanos
2. Walter Gómez 2. Emanuel Salguero
6. Diego Ruiz 6. Juan Salguero
3. Jorge Harberkon 3. Nicolás Fernández
5. Juan Pueblas 8. Matías Molina
7. Segundo Guenteo 5. Diego Barrios
15. Juan Barbero 20. Luis Ríos
9. Eduardo Gómez 11. Jonathan Delgado
11. Carlos Piedrabuena 9. Carlos Salguero
14. Jorge Rodríguez 7. Nicolás Galvarini
DT: Juan Díaz DT: Claudio Rodríguez

Arbitro: Diego Candia. Asistentes: Patricio Vargas y Gustavo Orquera. Goles: segundo tiempo 44' Nicolás Galvarini (Metalúrgicos). Cambios: Sergio Palacios por Carlos Salguero (lesionado), Jonatán Díaz por Luis Ríos y Fernando Medina por Jonathan Delgado, todos en Metalúrgicos. Jonathan Quinteros por Segundo Guenteo en 25 de Noviembre. Amonestaciones: No se registraron. Expulsiones: No se registraron. Incidencias: No se registraron.