08 diciembre 2009

Los Cuervos al Argentino

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El conjunto de Matías Aducci derrotó el domingo a Libertad por 3 a 1 y acompañará a Los Andes Jrs. a la cita nacional del mes de enero próximo. Edgardo Beliú y Lucas Soto fueron las figuras de la tarde. Los goles fueron marcados por Soto (2) y Franco Llamas para el ganador mientras que el descuento para Libertad fue obra de Bruno Yaques. Luego del partido se produjeron algunos incidentes entre hinchas y jugadores de ambos equipos, podría haber informados por el árbitro Parada.
Labestiadeportiva.com.ar


A pesar del viento reinante en la tarde dominguera Los Cuervos y Libertad realizaron un gran encuentro, algo que cuatro días atrás los nervios no permitieron.
En el arranque Libertad fue el más incisivo, la condición de jugar a favor del viento también ayudó, y en los primeros minutos tuvo por lo menos tres jugadas claras de gol las cuales fueron resueltas en forma brillante por el guardamenta azulgrana Edgardo Beliú.
Esta situación fue más importante porque de haber abierto el marcador Libertad la historia del partido habría sido otra.
De a poco Los Cuervos hicieron pie y se fueron acomodando al esquema de emergencia preparado para la ocasión dado que en esta oportunidad no pudo contar con Claudio Rola y Luis Sea Corpus por acumulación de tarjetas, por todo esto adelanto al mediocampo a Nicolás Martínez y defendió tan solo con tres hombres.
En el once titular de Los Cuervos fue incluido al delantero Lucas Soto quien iba a ser determinante en el desarrollo del partido.
Cuando se jugaban alrededor de veinte minutos del primer tiempo un ataque azulgrana fue aprovechado al máximo por el goleador con la camiseta número 34 en la espalda quien en inmejorable posición abrió el marcador, resultado con los que finalizaron los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento las acciones continuaron siendo intensas, con peligro en los dos arcos, los del “Potro” estaban bastante lejos de llegar a la definición desde el punto del penal por ello salieron a jugárselas a todo o nada.
Una de las sorpresas de la tarde fue la ausencia del capitán de Libertad, Claudio Zentner, un guerrero en el medio campo hasta donde pudimois averiguar el joven mediocampista se encontraba el domingo por la tarde engripado y con alta temperatura una baja importante que su equipo extraño y necesito sin dudal alguna.
Al promediar el complemento una vez más Soto apareció solo, totalmente habilitado y con tiempo suficiente para dominar el balón y con tiro a media altura poner el 2 a 0 para Los Cuervos, a esa altura el pleito parecía definido.
Como hemos escrito en notas anteriores a Libertad le cuesta demasiado remontar resultados adversos y esta no fue la excepción para colmo de males varios de sus jugadores pierden rápidamente la calma y compostura golpeando de atrás y sin pelota como el caso de Mansilla y Álvarez quienes vieron la tarjeta roja y se fueron al vestuario antes de la finalización del juego.
En un esporádico ataque de Libertad llegó el descuento a través de Bruno Yaques que aprovechó un balón suelto bajo el arco cuervo para empujar al gol.
En los instantes finales un perfecto contragolpe dejó cara a cara a un delantero frente al arquero de Libertad, Rodríguez, que no tuvo otra opción que derribarlo por su condición de último hombre también se fue expulsado.
De esa falta llegó el último gol del partido Franco Llamas tomo el tiro libre al borde del área con arquero improvisado y puso el 3 a 1 definitivo.
Sin tiempo para más el Sr. Parada de buen arbitraje marcó el final del partido.
De esta forma queda establecida la zona para el Argentino “C” 2010 con Real Madrid y Estrella Austral de Río Grande y Los Andes Jrs. y Los Cuervos FDM por Ushuaia.
La llave se definió con justicia a favor de la gente con la camiseta de San Lorenzo de Almagro quien ganó en el encuentro de ida por 1 a 0 mientras que la revancha 3 a 1.
Felicitaciones al plantel, cuerpo técnico y dirigentes del equipo ganador quien se ha ganado el derecho de representar el fútbol local por segundo año consecutivo.

Los estúpidos no tienen camiseta
Apenas finalizado el encuentro y cuando era el momento de los festejos simpatizantes de los dos equipos ingresaron al sintético del “Hugo Lumbreras” y comenzaron a agredirse esto motivó la reacción de jugadores de los dos planteles que se sumaron a la pequeña gresca que por suerte terminó rápidamente.
El árbitro del partido junto a sus colaboradores observó esta situación y tomó nota de los jugadores involucrados así que es de esperar que en la planilla del encuentro aparezcan informados de ambos equipos.
Un final que no se merecían ni vencedores ni vencidos pero mientras se permita el consumo de alcohol en las tribunas, fuimos testigos de que hinchas ingresaron al campo de juego con botellas de cerveza, no se controle el acceso de público ni aparezca la presencia policial a modo de prevención estas barbaridades seguirán sucediendo.
Algo a solucionar inmediatamente por la dirigencia de la Liga Ushuaiense y las autoridades de la Subsecretaria de Deportes Municipal para evitar males mayores, los que queremos al fútbol de la mejor manera no lo pedimos, lo exigimos inmediatamente porque de la violencia ya estamos cansados.