15 diciembre 2009

La Primera Gran Final se juega el miércoles

FILIAL EL CALAFATE
Este lunes a la noche, los delegados del Club Lago Argentino y Comisión Atlética Juveniles acordaron que el primero de los partidos finales se juegue esta semana. El segundo encuentro será el domingo a las 18, y en caso de haber un tercer partido, se jugará recién en febrero. También se programó la última fecha de 4ta y 6ta División.
Vasco Perret

Los dirigentes locales no pierden tiempo sobre el final del año, y esta noche de lunes, hubo reunión para definir el final de los distintos torneos del fútbol de El Calafate.
De esta manera, la definición de Primera División comenzará a jugarse este miércoles a las 18 hs, cuando disputen el primero de los partidos de esta definición para saber quien es el campeón 2009 del fútbol local.
Dirigentes de la Liga local y de los clubes informaron a “Ahora Calafate” que el segundo encuentro de esta final se hará el domingo a las 18, y de tener que jugarse el 3er partido desempate, se jugará recién en febrero de 2010.
También este miércoles, en 4ta División, se jugará la última fecha del Torneo Clausura con un solo partido de los dos que faltan, Juveniles con el Lago Argentino.
En este encuentro, no solo se disputa el torneo de la categoría, sino también quien es el subcampeón de la primera División, ¿Cómo? Si, en este torneo, el líder es Argentinos del Sur con 10 puntos y ya jugó todos los partidos, el Lago, es el único que lo puede alcanzar, si gana este último encuentro. Pero en caso de no ganar, Argentinos del Sur se consagrará campeón de esta divisional, y automáticamente será subcampeón en Primera
División.

En la Primera Argentinos del Sur y Lago Argentinos tienen 7 puntos cada uno y exactamente la misma cantidad de goles a favor (12) y en contra (7). Por eso la mejor manera que encontraron los delegados de cada institución para no tener que jugar un partido por el segundo puesto, es atar la clasificación en la tabla de Primera a lo que suceda en la Cuarta División.
Por último, el domingo, a las 16, se jugará la última fecha de 6ta División, cuando se enfrente el Club Lago Argentino con Argentinos del Sur. Al equipo del Lago le alcanza el empate para ser campeón, Argentinos tiene que ganar o ganar.

PROGRAMACIÓN PARA AGENDAR
MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE
16:00 4ta División Comisión Atlética Juveniles con Club Lago Argentino (Gordillo, Zenalik y Maciel)
18:00 1era División Comisión Atlética Juveniles con Club Lago Argentino (Galarza, Maciel y Gordillo)
DOMINGO 20 DE DICIEMBRE
16:00 6ta División Club Lago Argentino con Argentinos del Sur
18:00 1era División Club Lago Argentino con Comisión Atlética Juveniles (Gordillo)