28 diciembre 2009

La Liga Norte anda a paso firme

A manera de raconto de lo que fue la temporada 2.009 que esta presta a finalizar y tras la entrega de premios correspondiente al Torneo Apertura, La Prensa de Santa Cruz pudo dialogar con Alejandro Mamaní y Jesús Reynoso presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad madre del fútbol caletense para que den a conocer un enfoque del año.
La Prensa de Santa Cruz


Alejandro Mamaní, presidente de la Liga Norte manifestó que “La verdad que la ceremonia de entrega de premios fue muy buena. Hubo unos lindos trofeos y lo que buscamos fue reconocer de la mejor manera a aquellos que se han destacado en el Torneo Apertura, también a los goleadores y valla menos vencida.
Además esta temporada le hemos dado un reconocimiento a los años que han venido trabajando cada una de las instituciones. De esta manera terminado con el 2009 y comenzando con la nueva temporada donde tenemos la grata posibilidad que una empresa como es la Clínica Cruz del Sur nos ha donado todo lo que es la premiación para toda la temporada venidera.
La verdad que estamos cerrando un año bastante completo, con una escuela de árbitro en funcionamiento con una escuela de técnico importante, en fin desde ya agradecerle a todos aquellos que nos dan una mano, desde las Municipalidad de Caleta Oliva y Puerto Deseado, a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, al Ministerio de Asuntos Sociales y al Gobierno Provincial que nos ha ayudado. Si bien hemos caído también en el problema de la crisis económica, pero esperamos que el 2010 venga más activo y que nos sigan apoyando como hasta ahora”.

Infantil

Por todos los argumentos vertidos por Mamaní se denota que la Liga busca superarse día a día. Sobre el particular el dirigente expresó que “desde que estoy al frente de esta gestión buscaba darle mucho más dinamismo a la Liga, de que halla campeonatos donde tengamos la posibilidad de tener los representantes al Torneo del Interior con antelación.
Las cosas que realmente fuimos dando pasos importantes y ahora nos queda en el 2010 cumplir con la creación del departamento de Fútbol Infantil que todavía siempre estamos en amague y nos cuesta.
Asimismo este año también tenemos la primicia que entre enero y febrero vamos a estar jugando en torneo de verano, los que van a disputar un cuadrangular los cuatros clubes que recién se integran a la liga caso de Estudiantes, Petrolero, Olimpia y Caleb, en tanto que el restante cuadrangular Estrella del Sur, Mar del Plata, Talleres y Marcelo Rosales.
Dejamos de lado a Estrella Norte, Catamarca por el Torneo del Interior y a Defensores por el tema del viaje”.

Futbol Sala
Otro de los proyectos que se tiene la dirigencia de la Liga Norte es poder charlar con la gente de Petroleros Privados para ver la chance que si en sus instalaciones poder lanzar el torneo de fútbol sala de la AFA. “Estamos buscando potenciar a la liga porque cuando más socios halla, más gente se acerque creo que va a ser fundamental para el fútbol. Queremos hacer todos los programas que vengan desde el Consejo Federal”.
Mananí resalto que se está haciendo una buena gestión y por último deseo felices fiestas para todos los amantes del fútbol y el deporte en general de Caleta Olivia.
Jesús Reynoso uno de los dirigentes de mayor trayectoria en el medio destacó que: “Desde nuestra entidad queremos siempre destacar la esencia del deporte en si, los valores, las individualidades y lo colectivo del deporte. En esto nosotros que tod esto esto siga mejorando.
Para mi hoy (por el día de entrega de premios) es una alegría volver a la sede de la Liga debido que hace 40 días que no estaba viniendo por razones de salud y hoy estuve en la entrega de premios donde pude observar la buena concurrencia tanto de jugadores como dirigentes para retirar los premios del Torneo Apertura”.
Asimismo Reynoso expresó que “ya esta el anuncio como lo dijo el presidente para la temporada 2009 -2010, que va a auspiciar como sponsor de los premios la firma de la Clínica Cruz del Sur y esto es lo importante porque están garantizados los premios para esta temporada y seguramente cuando finalice se va a hacer una entrega similar a la que se llevó a cabo el martes pasado”. Una buena iniciativa de parte de la entidad poder convocar a empresas del ambito privado para que pueda actuar como sponsors. “Creo que las empresas privadas cuando ven funcionar a las entidades, respaldan con su aporte, algo que resulta fundamental tanto para la liga como para los clubes que la componen, por eso reitero mi alegría de que esta firma se halla acercado a la Liga Norte.
Por otro lado quiero saludar a todos los componentes de la liga norte, jugadores, dirigentes, entrenadores, árbitros, parte administrativa y desde ya a toda la comunidad en general desearle un próspero año nuevo”.