15 diciembre 2009

“La idea de esta comisión es hacer un club en serio”

BOCA RIO GALLEGOS
Martín Báez, presidente del Club Boca Río Gallegos, hizo un análisis de esta temporada del torneo Argentino “B” y de los proyectos importantes que se vienen para el próximo año, como son la sede y el campo de juego de césped sintético.
Prensa Libre

Martín Báez, presidente del Club Boca de nuestra ciudad habló de las importantes obras que realiza la institución. (foto archivo)


Ayer el presidente del Club Boca Río Gallegos, Martín Báez visitó los estudios de Magna FM y fue entrevistado por el equipo de “No te vayas campeón”.
El máximo dirigente de la entidad de Río Gallegos se refirió a varios temas, principalmente a las obras de infraestructura que realiza la institución.
En primer lugar Báez se refirió a la importante victoria que consiguió Huracán de Comodoro el último domingo, ganándole en la definición por penales a Independiente de Neuquén, cuando el global había terminado 6 a 6.
“Los dos resultados fueron increíbles. Es mejor para nosotros, porque Huracán es un equipo muy bueno y que puede estar más relajado para el Clausura”.
La comisión directiva del Club Boca Río Gallegos está trabajando arduamente por la futura cancha que tendrá la institución en nuestra ciudad. Este campo de juego será de césped sintético y además contará con una pista de atletismo, como adelantó Martín Báez.
“Están trabajando en el movimiento de suelo, y esperamos cerrar esta semana o la próxima con la empresa de césped sintético”, comentó el presidente del Xe-neize.
En cuanto a cuál es la fecha elegida para inaugurar el campo de juego Báez indicó: “la idea es jugar contra Independiente de Neuquén, después de la gira de tres partidos”. Esta fecha sería en el mes de marzo, aproximadamente.

“El trabajo más pesado es el drenaje y el movimiento de suelo, después en 25 días ellos – la empresa- instalarán el césped y la pista de atletismo, ya que mientras esté marcada la cancha se pueden hacer las otras obras como tribunas y las torres de iluminación”, manifestó Martín Báez.
La pista de atletismo será de tartán y tendrá seis carriles, Báez explicó “es una pista de atletismo profesional”. “Pista atlética no hay en la ciudad, es importante para los clubes que quieran participar y armar un equipo de atletismo”, expresó el máximo directivo.

Sede
En la calle Roca, otro de los sueños de la institución es la finalización de la sede. Por eso ya hace unos meses comenzaron las obras de reformas de la misma.
“La sede estaría para el mes de junio”, contó Báez y recalcó que “la idea de esta comisión era hacer un club en serio y eso estamos tratando de lograr”.
En cuanto a la campaña de socios, Martín Báez explicó: “al no ofrecer estructura no nos queríamos apurar, después cuando tengamos qué ofrecer va a ser más importante la campaña”.

Refuerzos
En estos días los directivos de la institución Xeneize trabajan para conseguir al menos cuatro incorporaciones para el Clausura del torneo Argentino B.
Mario Gambini habría pedido un defensor, un volante y un delantero.
Sobre el tema de refuerzos, Báez no quiso dar nombres: “estamos sondeando algunos jugadores, hay muchos que todavía están participando porque no terminan los torneos. No nos queremos apurar al decir nombres hasta no estar confirmados 100 por ciento”.
En cuanto a los jugadores que se han ofrecido el presidente añadió: “el nombre Boca ya es conocido, y hay muchos interesados en venir, que es muy importante”.
Por otra parte se refirió a la pretemporada que realizará el plantel en Río Turbio.
“La semana pasada viajamos con el profe para Río Turbio a ver los lugares donde entrenar. El plantel hará montaña a la mañana y a la tarde trabajos en la cancha de césped sintético, gimnasio con pesas, pileta, los chicos van a trabajar bastante”.

Torneo local
El torneo de la Liga de Fútbol Sur también fue motivo de charla para el presidente del club Boca Río Gallegos. Martín Báez dio su opinión acerca de la suspensión del campeonato de Primera división. “Estamos a tres puntos de salir campeones pero son cosas que pasan y hay que acomodarse, una lástima porque hubiese estado bueno jugar miércoles y domingo y que termine el torneo”.