12 diciembre 2009

La CAI espera cerrar el año con una alegría entre tantas pálidas

PRIMERA B NACIONAL
El conjunto comodorense viene de caer en San Juan ante el líder San Martín y quiere alejarse de la zona de descenso directo. Los bahienses, que tienen a los ex azzurros Martín Rolle, Martín Cabrera y Eduardo Casais, buscan terminar segundos en la primera rueda e ir por el ascenso en 2010.
El Patagónico

La CAI ganó los últimos dos partidos como local. Hoy quiere repetir.


Apenas 5 victorias y 2 empates, contra 11 derrotas, es el pobre presente con el que llega la Comisión de Actividades Infantiles al cierre de la primera rueda de la B Nacional. Hoy recibirá al entonado Olimpo, uno de los protagonistas.
El partido, correspondiente a la 19ª fecha, se jugará en el estadio municipal Comodoro Rivadavia desde las 17, con arbitraje de Pablo Díaz.
La CAI despedirá así el año ante su público con la esperanza de sumar de a tres, en medio de una campaña muy floja que tiene a los comodorenses hundidos en la zona de promoción.
El conjunto que dirigen Claudio Marini y Luis Medero, viene de caer 1-0 como visitante frente al líder San Martín de San Juan, con un gol convertido al minuto de juego.
El futuro de la dupla por ahora es incierto, porque la dirigencia, en principio, quiere respetar el contrato y los entrenadores insisten con que se puede salir del pozo, pero la inestabilidad del equipo es preocupante de cara al año próximo y hará que ver qué sucede después del encuentro de esta tarde.

Los bahienses, en cambio, pasan por su mejor momento. Arrancaron cerca de la zona de promoción, pero de a poco se fueron alejando de la CAI en la tabla de promedios y, hoy por hoy, dejaron de ser un rival directo para los azzurros en esa lucha.
Como si eso fuera poco, Olimpo llega con un invicto de tres partidos -dos triunfos y un empate- y están terceros, a un punto del escolta Instituto.
El elenco de Omar De Felipe cuenta entre sus filas con tres jugadores que pasaron por la CAI. Se trata de Martín Rolle -que la está rompiendo-, Martín Cabrera y Eduardo Casais. Como todo reencuentro, el de hoy también será especial, sobre todo para Rolle, quien se fue este año luego de realizar toda su carrera en el club comodorense.
En el “Azzurro” se vienen tres cambios. Humberto Vega volverá a la defensa por Fernando Santana, mientras que en el medio José Loncón reemplazará a Carlos Ponce y, en la delantera, Diego Romero ingresará por Nicolás Bubas.
Además, el goleador Mauro Villegas, quien se recuperó de una fractura en el dedo mayor del pie izquierdo, esperará su entrada desde el banco de suplentes.
En la visita también se vienen tres variantes. Retornará Reynoso en lugar de Díaz, tras purgar una fecha de suspensión. También ingresará Villanueva, luego de cumplir un partido de castigo, y Rogelio Martínez suplantará a Brum, quien llegó a la quinta amarilla en la victoria sobre Independiente Rivadavia.

PROBABLES FORMACIONES
CAI: Darío Capogrosso; Humberto Vega, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Emanuel Morales; José Loncón, Luis Vidal, Matías Soto Torres e Ignacio Malcorra; Diego Romero y Jorge Piñero. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.
Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Damián Santín, Diego Reynoso y Cristian Villanueva; Martín Cabrera, Rogelio Martínez y David Vega; Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte. DT: Omar De Felipe.

Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: municipal Comodoro Rivadavia.
Hora: 17:00.