13 diciembre 2009

Juveniles y el Lago Argentino definen el campeonato clausura

FILIAL EL CALAFATE
Desde las 18, los clásicos rivales del fútbol de nuestra ciudad, jugarán por la última fecha del Torneo Clausura “82º Aniversario de El Calafate” definiendo el campeonato. La CAJ con el empate, ya da la vuelta, el Club necesita ganar o ganar para llegar a un desempate.
Vasco Perret

El libro del fútbol de El Calafate, va a tener un capítulo a parte con este partido que van a jugar Comisión Atlética Juveniles (CAJ) con el Club Lago Argentino, que va a ser el primero de dos o cinco encuentros en total, depende de los resultados que se vayan dando. La CAJ llega mejor a este final mano a mano, con un empate le alcanza para ser campeón, el Lago Argentino tiene que ganar o ganar, con eso lo empareja en la punta del campeonato, y después tendrán que jugar un desempate para ver quien es el campeón, pero ese será otro capítulo de esta historia.
La CAJ llega con un equipo casi completo, Nano Bertolina con su seguridad en el arco y dejando la mitad de cancha, Juan Carlos García va a regresar en la zaga central, Alejandro Bórquez y Walter Paz en el medio, junto a Paúl Arabel que llegó para estos partidos finales, y Cabrera con su explosividad en la delantera.
El Club, sin Pablo Malandain por lesión, pero con la vuelta de Odriozola en el fondo, Acosta como volante, la dupla, cada vez mas aceitada, de Amado y Moya, la conducción de Contreras, y en el ataque el siempre peligroso “el colo” Raschdorf, junto a Benítez que desde que regresó ha hechos dos goles en dos encuentros, uno por partido. Sin dudas, los dos tienen mucho para dar, el Club tiene que buscar el triunfo, y de eso saben Contreras y Raschdorf, tienen varias finales, Juveniles imponer su ritmo, jugar con la desesperación y explotar el buen manejo de pelota de Paz para poner un pase gol en cualquier momento.

Las cartas ya están dadas, los rivales también, solo falta que sean las 18 y en el Héctor Pocho Gómez, se va a empezar a escribir la primera parte de un capitulo, que puede tener dos partidos como mínimo o cinco como máximo en los próximos 15 días, los jugadores tienen la palabra.
Por esta misma fecha, quedó postergado, en principio, el partido entre Deportivo Esperanza y Gendarme Amarilla, el lunes se resolvería, si se juega, cuando sería, ya que ninguno de los dos equipos ya no juegan por nada.
A su vez, la delegación local informó, que los hinchas del Club Lago Argentino tienen que ir a la tribuna de la Rural, y los hinchas de Juveniles a la tribuna de los vestuarios, para que todo sea una fiesta del fútbol.

Deportivo Esperanza en un cuadrangular Binacional en Río Turbio.
Por su parte, el Club que dirige Alberto Fernández, este fin de semana, participará de un cuadrangular amistoso en la ciudad de Río Turbio que organiza la Delegación de la Cuenca Carbonífera. Del mismo jugarán el local Ferro de La Dorotea, El Club Manuel Cuyul de Puerto Natales, Chile, Defensores del Carmen de Río Gallegos y Deportivo Esperanza de El Calafate. Este torneo comenzará el sábado y termina el domingo con los dos partidos finales.

Deportivo Esperanza y Los Novatos, juegan de local.
Desde las 12 y 30, en el Estadio Municipal Héctor Pocho Gómez, jugarán por la sexta fecha del Torneo de la Liga Independiente de los Barrios de Río Gallegos, los dos equipos calafateños. A primera hora, y por la zona A, jugarán Deportivo Esperanza y a continuación, Los Novatos por la zona B. Los dos equipos de la Villa Turística, marchan en la mitad de tabla de posiciones y vienen de sendas derrotas en la jornada anterior.