14 diciembre 2009

Juveniles gritó Campeón

FILIAL EL CALAFATE
La Comisión Atlética Juveniles se quedó con el Torneo Clausura “82 Aniversario de El Calafate” tras empatar 2 a 2 con Lago Argentino. En un partido intenso abrió el marcador Erwin Kramm para el Lago, pero luego lo dio vuelta la CAJ con goles de Cabrera y Amado. En el segundo tiempo empató “Chupi” Contreras de penal, aunque no le alcanzó al Club, que tenía que vencer. El miércoles ambos disputarán el primer partido para determinar quien es el campeón absoluto.
Vasco Perret

Ya de entrada quedó claro que el Lago salió a buscar el partido que le permitiera llegar a un desempate. La Comisión Atlética Juveniles quiso imponer su ritmo y manejar el trámite. Así planteado el encuentro, Lago Argentino tuvo mejor comienzo, mientras que la CAJ impreciso con el balón, algo no común en el campeonato.
A los 15, avisó el Lago, tiro libre de Contreras que pateó bombeado y pegó en el travesaño y se fue arriba. A los 20, Benítez llegó al área y su remate se fue desviado lejos. Dos minutos después, otra vez Benítez tiene un mano a mano que Bertolina muy tapó bien lo que era el primero y del rebote Kramm pateó al lado del palo.
El Club era mas, Juveniles no podía salir de su campo. A los 33, Raschdorf le gana la espalda a Lofredo a la salida de un lateral y desborda por la izquierda, tira un centro llovido al medio del área, la defensa de Juveniles se duerme, y Kramm entrando a la carrera definió de cabeza al palo derecho de Bertolina que a pesar de estirarse todo lo que pudo, no pudo evitar el 1 a 0 parcial.
Juveniles pareció reaccionar del golpe, e hilvanó la primera jugada del partido, dos minutos después, cuando salió jugando por la izquierda del ataque, metieron el centro al área, donde se quedó la defensa del Lago y Cabrera, que no perdona, y la clavó a media altura para poner el 1 a 1 ante un Molina que nada pudo hacer.

Inmediatamente pudo aumentar el Lago con un cabezazo que de Benítez se fue cerca, y en la jugada siguiente, apareció lo mejor del partido. Bórquez sale jugando desde la mitad de la cancha, toca para Walter Paz que hace la pausa y con un toque magistral de taco, habilita a Bórquez otra vez, que tira el centro al medio, y Mauro Amado entrando de frente la empuja para hacer el 2 a 1 y desatar la locura en la CAJ que se aseguraba el Torneo Clausura.
Antes del final de esa primera parte, Contreras pudo haber empatado, luego de acomodar su cuerpo y girar para patear bombeado con su endiablada. Pero Bertolina voló hacia atrás y la sacó al corner, previo toque en el travesaño.
En los primeros 45 minutos, Lago Argentino tuvo más la pelota, las mejores opciones, pero solo convirtió un gol. Juveniles tuvo menos el balón, y solo dos llegadas, con cien por ciento de efectividad para irse ganando al descanso.
En el segundo tiempo, el primero que tuvo su chance fue la CAJ en los pies de Cabrera, que le ganó en velocidad a Odriozola, y enfrentó mano a mano a Molina que tapó lo que era el tercer gol.
Pero a los 10 minutos, el Club se recuperaba, cuando le cometieron penal a Acosta, y Aldo Contreras lo cambió por gol, poniendo el 2 a 2 y la emoción al encuentro.
A los 14, por agresión mutua e informado por el asistente Maciel, el árbitro Galarza expulsa a Flores y Cabrera, lo que representa una gran baja de cara a las finales.
De ahí en más, Lago Argentino buscó el tercero de todas las formas posibles, mas por empuje que otra cosa.
Juveniles se paraba de manera de contragolpear y poder desnivelar en el marcador. Remató Bórquez desviado, respondió Moya por arriba del travesaño y Raschdorf con un tiro desviado.
A los 32, Barría que entró por Galeano lesionado, se escapó en un contragolpe, y Molina poniendo su cuerpo en el mano a mano salvó al Club de la caída.
Pero a los 34, inexplicablemente Benítez se perdió el tercero, cuando Acosta hizo el surco por la izquierda, tiró el centro razante que Bertolina no llegó a cortar. El correntino entró sólo por el segundo palo en el área chica, la pateó por arriba del travesaño. Era más fácil hacerlo que errarlo, pero el delantero falló, y Juveniles respiró aliviado.
De ahí al final, el Club fue con el corazón, y Juveniles aguantó como pudo cada embate. Cuando al árbitro Galarza pitó el final, explotó el dale campeón, dale campeón de la Comisión Atlética Juveniles (ex Club Atlético Juveniles). El festejo copó el campo de juego, la tribuna y el vestuario. El Torneo Clausura “82 Aniversario El Calafate” tiene un nuevo campeón, se llama Comisión Atlética Juveniles, que ahora tendrá que definir con el Campeón del Torneo Apertura “40º Aniversario Cotecal”, quien es el campeón del Fútbol de El Calafate 2009.

Datos que dejó el Clásico
El miércoles juegan el primer partido para saber quien es el Campeón.
Nicolás Villagra, delegado de la Liga de Fútbol, le confirmó a “Ahora Calafate” que “ahora tienen que jugar al mejor de tres encuentros. El miércoles 16, en horario a confirmar, juegan el primer partido, y el domingo 20 el segundo. Mañana en la reunión que tenemos de la Delegación vamos a definir el horario de los dos primeros encuentros, y en caso de tener que jugar el tercer partido, también ya dejarlo estipulado”.
Cabe recordar, que el domingo que viene, el Municipio local, reinaugurará el Gimnasio Palos Gruesos, con varias actividades deportivas durante todo el día.

Walter Paz campeón por Primera Vez
No es un dato menor, este es el primer título de Walter Paz, jugando para un equipo de Primera División en su trayectoria deportiva. “Pescadito” Paz debutó en Argentinos Juniors, pasó al Porto de Portugal, regresó a Huracán, paso por Racing y All Boys terminando su carrera, en el fútbol grande, en el Torneo Argentino A de AFA. ahora de grande, y ya retirado como estaba, volvió para jugar en el fútbol de El Calafate, y se consagró campeón, siendo una pieza muy importante para el juego que despliega la CAJ.

Síntesis
CLUB LAGO ARGENTINO COMISION ATLÉTICA JUVENILES
1- MOLINA, Ignacio 1.BERTOLINA, Luís
3- FLORES, Sacha 2-GARCÍA, Juan Carlos
8-ACOSTA, Gustavo 3-SANDOVAL, Ariel
6- MIRANDA, Cesar 6-VERA , Leonardo
11-BENITEZ, Javier 4-LOFREDO, Pablo
5-AMADO, Angel 5-BORQUEZ, Alejandro
14- ACOSTA, Gustavo 8-AMADO, Mauro
2- ODRIOZOLA, Pablo 7-ARABEL, Paul
10- CONTRERAS, Aldo 9-CABRERA, Néstor
7-MOYA, José 11-GALEANO, Víctor
14-KRAMM, Erwin 10-PAZ, Walter
Suplentes Suplentes
4-FIGUEROA, Lucas 12-BENGOCHEA, Julián
19-MASSO, Germán 15-GALLARDO, leandro
17-GARCÍA, Federico 14-ACIAR, Hugo
16-GÓMEZ, Estebán
17-RIVAS, Jonathan
18-MELCOM, Matías
DT: ALVAREZ, Marcelo DT: AMADO, Javier

GOLES - PT: 33m KRAMM (CLA), 35m CABRERA (CAJ) y 40m M. AMADO (CAJ). ST: 10m CONTRERAS (CLA).

CAMBIOS: FIGUEROA x KRAMM y MASSO x BENITEZ (CLA). BARRÍA x GALEANO y ACIAR x LOFREDO (CAJ).
AMONESTADOS: ODRIOZOLA, A. AMADO, ACOSTA, CONTRERAS y MOYA (CLA), SANDOVAL, BORQUEZ, CABRERA, GALEANO (CAJ).
EXPULSADOS: FLORES (CLA) y CABRERA (CAJ) Agresión Mutua.
ARBITRO: Juan GALARZA; ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y ASISTENTE Nº 2: Gustavo GORDILLO.