19 diciembre 2009

Insólito: Fueron expulsados pero igual pueden jugar

FILIAL EL CALAFATE
Este viernes a la noche, en la reunión de la Delegación local, se decidió una amnistía de jugadores expulsados, entre ellos los dos del Lago Argentino y el de Juveniles que vieron la roja en la primera final. El pedido fue hecho por el delegado del Lago y la CAJ se opuso. ¿Habrá partido?
Vasco Perret

Odriozola vio la roja pero podrá jugar el domingo. Contreras y Borba también (GPL)


Los dirigentes del fútbol de El Calafate, este viernes a la noche, han escrito una nueva extraña página que seguramente influirá en la final del actual torneo.
Entre otros temas tratados en la reunión de la Liga de Fútbol local, hubo un pedido de amnistía presentado por el Club Lago Argentino, quien argumentó que terminado el Torneo Clausura en todas las categorías, queda sin efecto la sanción de los jugadores expulsados.
La solicitud del Lago apunta a que el último partido del torneo, se jugará el domingo a las 16 y será el encuentro de 6ta División, entre Lago Argentino y Argentinos del Sur. Ahí termina el torneo, ¿entonces?, según lo que votaron los dirigentes en esta reunión, para la 2da final podrían jugar los expulsados en el torneo, y los jugadores de la primera final, o sea, Aldo Contreras y Pablo Odriozola por el Lago Argentino, y Borba, por el lado de Comisión Atlética Juveniles.
¿Cómo se llego a esto? Podría preguntar cualquiera, y un dirigente que estuvo en la reunión explicó. “El Club Lago Argentino presentó este punto en la reunión, cada uno de los clubes dijo lo suyo, y se pasó a votación, Juveniles y Deportivo Esperanza votaron que no, y el Club Lago Argentino y Argentinos del Sur, votaron que si. Se empató 2 a 2, y el Delegado Villagra desempató votando que si, y de esa manera, los expulsados pueden jugar la 2da final el domingo. Increíble pero real”.

De esta manera, sí el miércoles pasado a la tarde, usted fue al Estadio Municipal y vio el partido que el Club Lago Argentino le ganó 1 a 0 a Juveniles, con tres expulsados, antes nombrados, no se sorprenda que el domingo a las 17 esos jugadores pueden estar jugando como titulares. Si leyó bien, es así, según los dirigentes del fútbol de El Calafate.
Esta no es la primera vez que existen controversias acerca de los jugadores expulsados. En el torneo anterior no prosperó un reclamo de Argentinos del Sur quien había pedido los puntos jugados ante Lago Argentino, ya que este equipo había incluido dos jugadores expulsados en la fecha anterior. Pero nada pasó ya que se argumentó que habían pagado su pena en un cuadrangular amistoso en Piedra Buena. El tema se transformó en un escándalo que traja como consecuencia el alejamiento de Claudio Burgos como miembro del Tribunal de Disciplina local
Hace instantes “Ahora Calafate” pudo saber que los referentes de Juveniles, enojados por la decisión de los dirigentes, estaban evaluando la situación, y no se descarta que no se presenten a jugar el domingo en la cancha por el 2do partido final. Al momento de conocerse lo dispuesto todo era bronca. Pero con el paso de las horas los ánimos podrían calmarse. Aunque habrá que esperar ya que el domingo todo puede pasar.