03 diciembre 2009

Huracán superó sin problemas a Oeste y es el nuevo puntero

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Tres goles de Fernando Calculef y los restantes de Darío Pranich, Oscar Marchant y Pablo Romano, forjaron la gran victoria del conjunto de Leonardo Herrera, que ahora supera por un punto a Newbery en la cima. El descuento lo anotó Diego Nieva.
El Patagónico

Romano le pone la frutilla al postre, a los 44’ del complemento.

Doce minutos duró la resistencia de Oeste ante Huracán, que llegaba entonado al partido postergado, correspondiente a la 12ª fecha del torneo Oficial de Primera A.
El conjunto que dirige Leonardo Herrera pisó el acelerador antes del cuarto de hora, cuando de contraataque la pelota le quedó a Marchant por la derecha y habilitó a Calculef, que entró sin marca por el medio para abrir el marcador de cabeza.
Oeste, ya salvado de la promoción, intentó jugar de igual a igual en el verde césped, pero Huracán fue más práctico para hacer rodar la pelota y cansar a los de Valle C, que llegaban con una goleada histórica de 9-1 frente a General Saavedra.
Sobre la media hora, una jugada similar a la del primer gol le permitió al “Globo” aumentar la diferencia, pero esta vez Calculef anticipó a Oyarzún para gritar el segundo de la tarde.
Huracán no le dio respiro en el arranque del complemento a Oeste, y a los 3’ apareció en el área rival Darío Pranich para definir cruzado y anotar el tercero. Algunos plateístas se miraron y pensaron que el partido estaba liquidado.

El descuento para Oeste fue obra de Diego Nieva, quien definió por sobre el cuerpo de Matías Cano sobre los 21’ pero a los dirigidos por Barrientos les faltó resto físico.
Huracán metió el pie en el acelerador cuando se lo propuso, y sobre los 26’ Federico Folmer subió por el callejón derecho para habilitar a Oscar Marchant, quien tuvo la tranquilidad para eludir a Oyarzún y definir con el arco vacío.
Sobre el final decoraron el resultado Fernando Calculef, que ingresó sin marca, y en tiempo cumplido el ingresado Pablo Romano le puso la frutilla al postre.
No hubo discusión en Kilómetro 3. Huracán superó en todos los aspectos a un equipo que hasta hace dos fechas estaba peleando por zafar de la promoción, y el domingo se relajó al ganarle a Saavedra y alejar todos los fantasmas. El “Globo” es líder y depende de sí mismo.