14 diciembre 2009

Huracán demostró que todo es posible

ARGENTINO B
Necesitaba ganar por cinco goles para forzar la definición desde los doce pasos, y lo logró con tantos del “Piojo” López, Romano, Millahual de penal, Pranich, Rubilar y Tromer, a los 7’, 45’, 70’, 85’, 86’ y 91’. Fernández había puesto el 1-2 parcial, a los 65’. Fueron expulsados en la visita Manchafico y Finessi. En los penales, Mauro Zamora se convirtió en héroe, al atajar tres.
El Patagónico

Facundo Tromer desata la locura, con el gol que forzó la definición por penales.


Histórico, épico, increíble, milagroso, emocionante, de película. Todos los adjetivos se quedan cortos para referirse a lo que logró ayer Huracán en el estadio municipal Comodoro Rivadavia.
A fuerza de goles, garra, juego e intuición del arquero Mauro Zamora, quien ayer jugó su primer partido como titular en la temporada 2009-2010 del torneo Argentino B, el “Globo” se clasificó a la fase final que se disputará el año próximo, después del Clausura.
Aplastó 6-1 a Independiente, que en el partido de ida había goleado 5-0, y en la definición desde los doce pasos ganó 3-2 para meterse entre los 10 mejores del certamen.
En el Clausura surgirán otros 10 equipos de la Fase Eliminatoria, para completar los 20 que disputarán la Fase Final. Si los comodorenses vuelven a clasificar, pasarán directamente a la segunda y última etapa de la Fase Final.
Pero eso queda para el futuro. Huracán forjó el impresionante triunfo de ayer desde el aranque, con un cabezazo del retornado Esteban López a los 7’, tras un córner de Cristian Millahual, quien después tuvo dos claras.

Independiente entró nervioso a la cancha, y después no pudo contener los embates del local, que a los 45’ decretó el segundo por medio de Pablo Romano.
Con el mismo ímpetu comenzó el equipo de Orlando Portalau el complemento, pero a los 20’ recibió un baldazo de agua fría, cuando Fernando Fernández descontó tras una contra.
Parecía que las ilusiones del “Globo” se opacaban, como la tarde encapotada, pero el dueño de casa no bajó los brazos y a los 24’ resurgieron sus esperanzas.
Víctor Manchafico paró la pelota con la mano en el área visitante, José Lamberti cobró penal y lo expulsó al defensor tras mostrarle la segunda amarilla. Un minuto después, Millahual concretó el 3-1 parcial.
El “Rojo” se metió atrás decididamente, pero le salió el tiro por la culata. Darío Pranich y el ingresado Diego Rubilar anotaron a los 40’ y 41’, con sendos remates, tras dos tiros de esquina.
Huracán estaba a un gol de lograr el milagro, que llegó a los 46’, con un cabezazo de Facundo Tromer, y el estadio estalló. Después, se fue expulsado Nicolás Finessi en la visita y no quedó tiempo para más. Era la hora de la verdad.

MAURO ZAMORA, HEROE ENTRE LOS HEROES
Independiente inauguró la serie de los penales, con gol de Ignacio Sánchez, pero Huracán puso las cosas iguales por medio de Cristian Millahual.
Mauro Zamora empezó a convertirse en el héroe de la tarde cuando le atajó el remate a Fernando Fernández, pero después lo erró Martín Subiabre.
Estaban 1-1. El ex Huracán José Ancatén disparó y Zamora le volvió el alma al cuerpo a toda la gente del “Globo”. Luego, Federico Folmer puso el 2-1 para los comodorenses y empató Matías Almendra.
Era el turno de Rubilar, pero el delantero huracanense la tiró al medio y atajó Nicolás Peralta. Sin embargo, Zamora, por tercera vez, se encargó de tranquilizar a todos.
Le quedaba la inmensa mochila a Gustavo Caamaño, que debía convertir para sellar la historia. El ex defensor de la Comisión de Actividades Infantiles definió con calidad de delantero y se desató la fiesta. Huracán logró lo que muy pocos creían, y es merecido.

SINTESIS
Huracán 3 (6)
Mauro Zamora; Darío Pranich, Gustavo Caamaño y Facundo Tromer; Martín Subiabre, José Luis Ocampo, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Oscar Marchant y Pablo Romano; Esteban López. DT: Orlando Portalau.

Independiente 2(2)
Nicolás Peralta; Facundo Salinas, Victor Manchafico, Javier Ramos e Ignacio Sánchez; Fernando Fernández, Denis Lizaso, Alejandro Monsalve y José Ancatén; Adrián Kees y Maximiliano Maripil. DT: Omar Dehais.

Goles PT: 7’ Esteban López (H) y 45’ Pablo Romano (H). Goles ST: 20’ Fernando Fernández (I), 25’ Cristian Millahual (H) -de penal-, 40’ Darío Pranich (H), 41’ Diego Rubilar (H) y 46’ Facundo Tromer (H).
Cambios ST: 16’ Fernando Calculef x Romano (H), 26’ Diego Rubilar x Marchant (H), 30’ Matías Almendra x Monsalve (I), 39’ Nicolás Finessi x Kees (I) y 40’ Federico Folmer x Barrera (H).
Incidencias ST: 24’ expulsado Víctor Manchafico (I) por doble amonestación. 48’ expulsado Nicolás Finessi (I) por juego brusco.
Amonestados: Tromer, Pranich, Ocampo, Millahual, Folmer y Rubilar (H). Peralta, Sánchez, Ramos y Monsalve (I).
Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia.
Arbitro: José Lamberti (Viedma).

Definición desde el punto del penal: En Huracán convirtieron Cristian Millahual, Federico Folmer y Gustavo Caamaño; fallaron Martín Subiabre y Diego Rubilar (atajó Nicolás Peralta). En Independiente convirtieron Ignacio Sánchez y Matías Almendra; fallaron Fernando Fernández, José Ancatén y Maximiliano Maripil (Mauro Zamora atajó los tres remates).