17 diciembre 2009

Huracán cerró una semana inolvidable y festejó el título frente a Jorge Newbery

COMODORO RIVADAVIA
Se quedó con el clásico -pendiente de la 13ª fecha- ayer en el estadio municipal y con toda la gloria del término de la temporada. Lamentablemente, se registraron incidentes sobre el final del partido. Balas de goma y cuatro policías lesionados fue el resultado de una historia de violencia que se repite.
El Patagónico

Zamora, Millahual y Boari en andas, embanderados en la vuelta olímpica.

La fiesta fue roja y blanca en el estadio municipal de Kilómetro 3. Con un marco de público impresionante, y con cien efectivos policiales que intentaron custodiar el clásico, se desarrolló el partido pendiente de las 13ª fecha del torneo Oficial de Primera A.
Huracán jugó mejor que Newbery y se quedó con todo en un fin de año inolvidable. Con varios jugadores que conforman el equipo que interviene en el torneo Argentino B, el “Globo” se adueñó del clásico y obtuvo el campeonato frente al clásico rival.
Ambos crearon chances en la primera etapa para abrir el marcador y el árbitro Raúl Brizuela paró el juego sobre los 23’ para que los jugadores se refresquen porque el calor era sofocante.
Sobre los 20’ Matías Rima pateó de afuera y Zamora contuvo en dos tiempos, para tranquilizar a Huracán que contestó antes de la media hora con un cabezazo de Diego Rubilar, que se fue por arriba del travesaño.
El “Globo” tuvo la más clara del primer tiempo cuando “Palolo” eludió a dos defensores en el área y su remate fue rechazado a medias por Maldonado, que no tuvo una buena tarde.

Newbery pudo haber abierto el marcador con un cabezazo de González, cuando Zamora quedó a mitad de camino, pero Hernández despejó el susto de punta para arriba.
Con tiempo cumplido, otra vez González casi se va al descanso con un gol a su favor. Cuando Zamora ya no tenía nada que hacer, apareció el “Pocho” Barrera en la línea.

DE LA MANO DE “CHICHICU”
En el complemento fue todo de Huracán, que de la mano de Marchant por la derecha y la movilidad de Romano por todo el frente de ataque comenzó a inclinar la balanza. A los 8’, “Palolo” definió por arriba del arquero, de cabeza y Quintero despejó de chilena en la línea.
Sobre el cuarto de hora, apareció Marchant por la derecha y el centro rebotó en Maldonado, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Ese fue el principio del fin para Newbery, que se desordenó y como muestra, Amado aparecía en el mediocampo tratando de generar juego.
Desde el banco de suplentes, los cambios en el “Lobo” no surtieron efecto y de a poco comenzó a perder la brújula e iba hacia adelante por inercia.
Huracán se replegó con dos líneas de cuatro cuando Newbery avanzaba, y salía de contra por los costados con Millahual y Marchant. El “Globo” terminó mejor y festejó un nuevo campeonato en la cara de su eterno rival.

SINTESIS

0 Newbery: Silvio Maldonado; Raúl Cedán, Carlos Amado, Franco Quintero y Cristian Castillo; Diego González, Lucas Pinda, Cristian Nieto y Matías Rima; Jorge Aynol y Gustavo Melián. DT: Gustavo Echaniz.

1 Huracán: Mauro Zamora; Darío Pranich, Juan Cruz Hernández y Joao Boari; Martín Subiabre, José Luis Ocampo, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Oscar Marchant; Esteban López y Pablo Romano. DT: Leonardo Herrera.

Gol ST: 16’ Oscar Marchant.
Cambios PT: 4’ Federico Folmer x Pranich (H) y 15’ Diego Rubilar x López (H).
Cambios ST: 15’ Maximiliano Scolari x Melián (JN) y Gabriel Sarzosa x González (JN), 25’ Juan Pablo Vázquez x Rima (JN) y 39’ Fernando Calculef x Millahual (H).
Amonestados: Melián, Pinda, Nieto, Quintero y Rima (JN). Boari, Folmer, Millahual y Subiabre (H).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Oscar Marchant (H).
Cancha: estadio municipal (local Newbery). Arbitro: Raúl Brizuela.