11 diciembre 2009

Hoy se definen los titulares de Huracán que irán por la hazaña

ARGENTINO B
El “Globo” recibirá este domingo a Independiente, con la obligación de ganarle por seis goles para clasificar a la Fase Final del torneo Argentino B, sin necesidad de ir a los penales. El grupo realizó ayer movimientos en su cancha alternativa, pero no hizo fútbol formal. Boari se recupera de un golpe en el tobillo derecho y llegaría sin problemas.
El Patagónico

Cristian Millahual volvería al sector izquierdo del mediocampo.


El plantel de Huracán lucía ayer distendido y de buen humor en el barrio Industrial, más allá de la durísima derrota que sufrió el último domingo en Neuquén ante Independiente, en el partido de ida por la Fase Eliminatoria del torneo Apertura del Argentino B.
Los futbolistas que jugaron anteayer por el torneo local, realizaron un trote liviano y para el final, se tomaron un descanso, entre bromas y las risas. El resto del grupo afrontó un juego en espacios reducidos.
El “Globo” entrenará hoy desde las 9 en el mismo escenario de ayer, donde el cuerpo técnico encabezado por Orlando Portalau comandará una sesión táctica en la que se definirán los titulares para la revancha de este domingo, que se llevará adelante en el estadio municipal Comodoro Rivadavia.
El defensor Joao Boari, quien el miércoles contra Petroquímica se retiró lesionado -Walter Campos se cayó sobre su tobillo derecho-, se recupera con kinesiología y se mantendría entre los titulares.

De acuerdo a lo que se observó en el partido por el torneo local, daba la sensación de que Huracán saldría con un 3-4-3 este domingo, pero Portalau aclaró que en ese encuentro planteó un 4-3-2-1, con Martín Subiabre sobre el sector derecho de la defensa pero subiendo constantemente, con Oscar Marchant y Pablo Romano como doble enganche, y Fernando Calculef como único punta.
De todas maneras, más allá de los fundamentos del entrenador y de lo que se interpreta cuando los protagonistas entran en juego, es una fija que el “Globo” saldrá con mucha gente arriba para dar vuelta el 0-5, y también se sabe que algunos nombres van a cambiar.
Es casi un hecho que retornará el volante izquierdo Cristian Millahual, quien en la ida contra Independiente quedó descartado a último momento por un estado gripal -fue reemplazado por el defensor Darío Pranich y subió hasta el medio José Luis Ocampo-.
La probable para recibir al “Rojo” es la siguiente: Matías Cano; José Luis Ocampo, Gustavo Caamaño, Facundo Tromer y Joao Boari; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Pablo Romano y Diego Rubilar.
Huracán irá por la hazaña ante su gente, para pasar a la Fase Final que se jugará el año próximo, después del Clausura, donde todos los equipos tendrán nuevamente la chance de estar entre los que disputarán la lucha por el ascenso.