04 diciembre 2009

Hoy se define si asciende USMA o si va a desempate con Ferro

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Se determinará si Unión San Martín Azcuénaga sube a la A por diferencia de gol, o bien si tiene que jugar dos partidos desempates con su clásico rival de barrio.
El Patagónico

Hoy quedará definido si USMA logra el ascenso directo o bien hay que jugarse dos partidos desempate con Ferro.

El Comité Ejecutivo provisorio de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, se reunirá esta tarde a las 19:30 para resolver el segundo ascenso a la A, que quedó en suspenso debido a la confusión que genera el reglamento.
Entonces, hoy se determinará si Unión San Martín Azcuénaga sube por diferencia de gol, o si tiene que jugar dos encuentros desempate con Ferrocarril del Estado.
El Comité Ejecutivo provisorio, que estará en funciones durante todo este mes para luego conformarse definitivamente mediante votación, está compuesto por los presidentes Orlando Lamas (Próspero Palazzo), Juan Solari (Huracán), Alfredo Lanezán (Jorge Newbery), Ariel Viegas Bordeira (Rada Tilly), José Bahamonde (Petroquímica) y Nicolás Yapura (Laprida del Oeste).

UN FESTEJO QUE ESTA EN VEREMOS

USMA festejó el segundo ascenso a la división A (la primera plaza la obtuvo Laprida del Oeste por ser el campeón), pero Ferrocarril del Estado salió a cuestionar el reglamento y la tensión ya está instalada.
Ocurre que USMA y Ferro finalizaron igualados en el segundo lugar, pero los “Patricios” ostentan mejor diferencia de gol. Ahí empieza el problema y las dobles interpretaciones.
Según el artículo 9º del reglamento para el torneo Oficial B 2009, si dos o más equipos terminan igualados en unidades en el segundo lugar, el primer punto que se tiene en cuenta para determinar las posiciones es la mejor diferencia de gol.
En ese caso, USMA es el segundo del campeonato y, por tal motivo, se adjudica uno de los dos ascensos directos.
Sin embargo, más abajo, hay un apartado que está encabezado por el título “Del segundo ascenso a la Divisional A”.
A continuación, aparece el artículo 11º, que reza lo siguiente: “El equipo que por sumatoria de puntos se clasifique en el segundo puesto, será el subcampeón y accederá a la segunda plaza de ascenso; en el caso que hayan dos (2) equipos en igualdad de puntos, se aplicará el artículo 5º”.
El artículo 5º hace mención a la definición del campeón: “Si al finalizar el torneo 2 (dos) equipos tienen la misma cantidad de puntos, el campeón se determinará de la siguiente manera: a) Previo sorteo de la condición de local, se jugarán 2 (dos) partidos definitorios”, y sigue.