10 diciembre 2009

Goles para subirse a la cima

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Huracán es nuevamente líder del Torneo de Primera "A". Con goles de Fernando Calculef (3), Cristian Millahual, Pablo Romano, Federico Folmer y Darío Carrizo –en contra- marcaron la diferencia que se hizo pronunciada en el complemento. El Globo ahora espera por el clásico del miércoles que viene frente a Newbery.
Crónica

La diferencia se hizo abrumadora en todo el segundo tiempo. Huracán primero testeó hasta donde podía sostener el ritmo el "verdolaga" y cuando notó que las reservas empezaron a disecarse, aplicó el resto que distingue a los equipos que compiten en otro nivel.
Así de clarito se explica la abultada victoria de Huracán, triunfo que le sirve para desbancar a su clásico rival de la cima, esperando el partido decisivo del miércoles.
Aunque se sabe que Huracán también le tiene muchas ganas al torneo doméstico, el partido de ayer lo utilizó para armar el sistema de juego con el que jugará el domingo ante Independiente de Neuquén.
Entonces, hubo línea de tres, con Martín Subiabre no en la posición de doble cinco sino sobre el lateral derecho, apareciendo como una alternativa casi ineludible a la hora de cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada.
Y también se encargó de ratificar ese pensamiento el propio Fernando Calculef. "Nosotros hicimos todo como para que el equipo haga muchos goles y de algún modo nos ponga a tono para el partido del domingo que es lo más importante para Huracán en estos momentos".

A los diez minutos de juego empezó a sacudirse la red de Daniel López. Centro desde la derecha, Pablo Romano la baja al corazón del área chica y como le quedaba pasada, Calculef metió una media chilena para abrir el marcador.
Hasta la media hora, Petroquímica fue oposición seria. Defendió bien y trató de progresar en ataque, pero le faltaba potencia y profundidad como para inquietar a Mauro Zamora. Lo hizo una vez con un remate de Darío Martínez desde treinta metros que el arquero alcanzó a manotear para que la pelota rebote en el travesaño.
Petroquímica se mantenía "en partido", pero en un descuido, Calculef encaró como nueve y Darío Carrizo lo bajó en la medialuna. Se hizo cargo del tiro libre Cristian MIllahual, para ubicarla abajo, contra un palo.
Así terminó la primera mitad. Pero Huracán encontró el tercero apenas arrancó el complemento. Desborde de Millahual, centro bajo y Darío Carrizo la mete tratando de evitar que Calculef la empuje sobre la línea.
Ahí se quebró el juego. Las camisetas verdes empezaron a dejar más espacios y fue el paraíso para el ataque del Globo.
De cabeza, Pablo Romano puso el 4-0 luego de un desborde de Subiabre. El quinto llegó en los pies de Calculef previa jugada de Millahual y otra vez el de Km. 27 movió la red de cabeza ante un centro de Subiabre.
El último fue con un cabezazo de Folmer tras una jugada de Diego Rubilar por la derecha.
"Nosotros hicimos lo que pudimos porque la mayoría no entrenó bien en todo año. Y eso se notó mucho, sobre todo en el segundo tiempo. Tuvimos un mal año, hay que aprender a no cometer errores en todo sentido. Ojalá que el 2010 sea diferente", dijo Germán Rivas.

Posiciones
Equipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán (1) (3) 40 16 13 1 2 57 11
J. Newbery (1) (2) 39 16 12 3 1 53 12
C.A.I. (4) 29 17 9 2 6 31 17
P. Palazzo (3) 28 17 9 1 7 25 32
D. Sarmiento 27 18 7 6 5 26 23
Petroquímica (2) 24 17 7 3 7 23 26
Oeste Jrs. 23 18 7 2 9 42 45
F. Ameghino (5) 19 18 5 4 9 24 37
Gral. Saavedra 10 18 3 1 14 18 49
San Martín (4) 7 17 2 1 14 15 62

(1), (2), (3) (4) tienen un partido pendiente.
(5) Jugará la reválida ante Ferro.