02 diciembre 2009

Goleada de Estrella contra QRU

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Los dirigidos por Humberto Meza vapulearon a los de Héctor Vargas por 7 a 2. QRU pagó caro sus errores en la última línea y Diego Balatorre se encargó de reafirmar sus dotes con un hat trick en el primer en el tiempo.
Elías García

Con escasa cantidad de público dio inicio el quinto cotejo de la fecha, en este caso entre Estrella Austral y el juvenil equipo de QRU. Tras veinticuatro minutos de demora, el juez Azúa pitó y la pelota comenzó a rodar en la tarde invernal.
Tal vez Diego Balatorre haya marcado el gol más rápido del torneo, ya que al minuto y 50 segundos puso el uno a cero, cuando los presentes recién se disponían a observar el encuentro.
A partir de ahí, QRU tomó las riendas del mediocampo y, en base a la creación del juvenil Matías Sánchez, frecuentó el arco del gigante Cristian Oyarzún. Adrián Verón tuvo dos mano a mano claros, uno de ellos malogrado arriba del travesaño, y otro atajado por Oyarzún.
Pero a los doce apareció Agustín Cafuré, el otro punta que dispuso Vargas, y tras un pase del propio Verón, le entró de lleno y la clavó en el ángulo, un verdadero golazo para decretar el empate.
Estrella Austral volvió a imponerse en el juego, con la distribución de Pepo Paredes y la potencia de sus tres atacantes. La última línea de Correo se vio debilitada y superada en numerosas oportunidades. A los 22 minutos, Carlos Ozores tomó en el área a un futbolista de Estrella y José Azúa dio la pena máxima a favor de los del Barrio Austral. José Paredes transformó el penal el gol y puso nuevamente en ventaja a los de Meza.

Estrella no sacó el pie del acelerador y aumentó con Balatorre en dos oportunidades (uno de cabeza) y otros dos de Mariano Velásquez. El descuento parcial fue obra de Cafuré, que tras un córner de Alan Cepeda, se anticipó en el segundo palo y cabeceó ante la salida de Oyarzún.
El complemento empardó el desarrollo del partido pero no el resultado, que terminó 7 a 2, con otro tanto de Paredes. En líneas generales, Estrella Austral convirtió casi todas las chances, mientras que QRU apenas pudo transformar en dos oportunidades de la mano de Agustín Cafuré. Defensivamente, los dirigidos por Héctor Vargas tienen mucho para corregir, fueron superados en todos los aspectos y no le encontraron solución a la marca de Diego Balatorre, que complicó también en el juego aéreo.
Estrella ganó bien y torció el rumbo luego de tres empates consecutivos. QRU acumuló su tercera derrota consecutiva, luego del traspie en condición de visitante frente a Tolhuin y la abultada goleada ante Real Madrid.