10 diciembre 2009

Germinal se baja del “C” aunque espera por el “B”

TORNEO DEL INTERIOR 2010
El primer día de la presente semana la comisión directiva de Germinal resolvió la no participación del club en la próxima edición del torneo Argentino C que comenzará a mediados de enero del 2010.
Jornada

Tamaña determinación se tomó luego de analizar pormenorizadamente los costos de un certamen muy desgastante para las instituciones de nuestro país. El “verde” aguardaba la confirmación de un par de sponsor para participar del torneo nacional pero ante la negativa de éstos, se decidió por la no participación.
Ayer el presidente de Germinal, Jorge Durán confió a Jornada que “todavía no le comuniqué esta decisión a los jugadores de más experiencia, los referentes del plantel. Lo haré esta tarde (por ayer) y espero que entiendan la determinación”.
El dirigente también analizó: “Son gastos fijos muy altos para este tipo de torneos y nosotros preferimos invertirlos en otras cosas. Hoy tenemos otras prioridades en la institución”. De igual manera no todas son pálidas para la institución capitalina dado que hay rumores sobre una posible invitación para tomar parte del torneo Argentino “B” de la temporada 2010. “No hay nada concreto sobre el particular pero estaremos atentos a cualquier propuesta”, indicó Durán ante la consulta de este medio.

Lo cierto es que si este rumor toma forma de noticia, desde el mismo riñón del club se deberá trabajar muchísimo para conseguir los fondos para afrontar tamaño desafío, con la contratación de jugadores, el mantenimiento del estadio “El Fortín” y la conformación de un cuerpo técnico acorde al tipo de competencia.