11 diciembre 2009

Generación Extrema arriesga la punta ante Río Grande FC

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En el cotejo más interesante del día sábado y abriendo la sexta fecha del torneo Oficial de Fútbol, Generación Extrema, que es uno de los dos punteros que tiene el certamen, se verá las caras desde las 18:00 en cancha del club San Martín, ante el complicado conjunto de Río Grande FC.
El Sureño

Tolhuin, el otro puntero, jugará el domingo en la Comuna ante O’Higgins, en lo que será sin dudas el mejor juego de la fecha y en donde se espera un gran marco de público para seguir las acciones.
Generación Extrema llega al choque de mañana con el puntaje ideal, cinco cotejos jugados y todos ganados, algunos con holgura otros apretados pero siempre intentando desplegar un buen fútbol, que es la consigna del entrenador Alfredo Córdova y por las características de los jugadores que posee, es lo mejor que puede realizar.
Previo a éste gran choque, desde las 14:00 jugarán Instituto La Misión -que viene de capa caída- ante Mutual de Camioneros que ya ha dejado cinco puntos en el camino y no se puede dar el lujo de seguir perdiendo unidades.
A partir de las 16:00 será el turno de ver en acción a Escuela Argentina que viene de golear a La Liga, enfrentando a Lanús que quiere repetir el buen desempeño que tuvo ante el Bernardino.

Sin novedades en el Tribunal de Disciplina

Tras los hechos de violencia ocurridos el martes pasado una vez que el juego entre Real Madrid y Mutual de Camioneros era historia, se esperaba que el Tribunal de Disciplina que preside Roberto Montelongo tuviera alguna novedad por parte de los veedores del cotejo o bien de gente de la Liga Oficial de Fútbol.
Vale recordar que los actos de violencia comenzaron dentro del campo de juego cuando se estaban retirando, es más, el árbitro Azúa hacía más de diez minutos que había abandonado el recinto porque el juego había concluido sin novedades y con los jugadores saludándose cordialmente.
Lo que tiene en claro que los dos clubes deberán responder a los incidentes generados, dado que los mismos fueron los que desataron la batahola entre los seguidores de estos dos elencos en las intersecciones de las calles Alberdi y Belgrano.
Según le supieron informar a Montelongo, en las próximas horas dirigentes de la Liga acercarían una nota relatando los hechos, y a la espera de la misma también se citará a los responsables de las dos instituciones, incluso se ha pensando en convocar a los distintos medios de prensa que cubrieron el juego para que aporten más datos.
Lo que se busca con esta última opción es que el acto de violencia no quede impune y no siente un precedente para más adelante; está claro que la violencia se generó desde adentro hacia afuera y no al revés, que era el gran temor de los organizadores previo al juego y debido a que no se tomaron todas las precauciones, pasó lo que pasó.

Programación
Sábado 12 de diciembre - Cancha San Martín
14:00 - Primera Instituto vs. Camioneros
16:00 - Primera Esc. Argentina vs. Lanús
18:00 - Primera Río Grande FC vs. Gen. Extrema

Domingo 13 de diciembre - Cancha San Martín
16:00 - Primera Real Madrid vs. Escuela RG
18:00 - Primera Claro FC vs. La Liga

Domingo 13 de diciembre - Cancha CDM
14:00 - Primera 25 de Noviembre vs. Metalúrgico
16:00 - Primera Estrella Austral vs. JUF

Domingo 13 de diciembre - Cancha Tolhuin
14:00 - Primera Tolhuin vs. O’Higgins