12 diciembre 2009

Finalizó el Torneo Torneo Apertura 2009

FILIAL RÍO TURBIO Y 28 DE NOVIEMBRE
En el día de la fecha ha concluido el Torneo Apertura en Río Turbio, disputándose los últimos partidos definitorios del campeonato juvenil que comprende las categorías sexta y quinta; y el de mayores de cuarenta años (súper 40) una categoría que se ha creado con el fin de darle un lugar a aquellos que todavía siguen ligados al deporte más hermoso… “El FÚTBOL”
Informe y fotos: Iván Díaz


En cuanto a primera división el torneo para ellos ha finalizado el fin de semana pasado coronándose como el nuevo campeón el Club FERROCARRIL LA DOROTEA, en un torneo que no le fue fácil a ningún equipo incluyendo al campeón. Hubo un campeonato muy reñido en cuanto a resultados, haciéndose notoria la presencia de los tres primeros (Ferro, Fortín y Salteños) que hasta último momento no se sacaron demasiadas diferencias, hasta que faltando pocas fechas para concluir el Torneo, el Club Ferro se desprendió del resto y de esta manera logró el campeonato.
En cuanto a los veteranos, también terminó el torneo para ellos, y por esa razón se hizo entrega de los premios correspondientes.
Los Señores Roberto Copa y Pascual Cala integrantes del la comisión del Departamento de Veteranos, hacen entrega del premio al primer puesto de la categoría seniors, viéndose como acreedores de dicho premio el Club Res. Jujeños.

TABLA DE POSICIONES – SENIORS (35 a 40 años)
1º puesto……………………………………… Jujeños
2º puesto……………………………………… Salteños
3º puesto……………………………………….Ferro
4º puesto……………………………………….Fortín
TABLA DE POSICIONES –SUPER “40” (40 años en adelante)
1º puesto……………………………………… Ferro
2º puesto……………………………………… Jujeños
3º puesto……………………………………….Fortín
4º puesto……………………………………….Salteños
Representante de Ferro recibe un juego de camisetas más un trofeo al obtener el primer puesto en la categoría SUPER “40”.
Cabe mencionar que los demás puestos recibieron también sus respectivos premios.
2º puesto (Jujeños): recibió una pelota más un trofeo.
3º y 4º puesto (Fortín y Salteños): recibieron un trofeo.
Con respecto a este torneo que ha finalizado el pasado Domingo 6 del corriente, el Presidente de la Liga de fútbol local Armando Diaz, nos comentaba…
“Esto que ha terminado en este día es muy bueno. Nace como resultado del esfuerzo de cuatro persona que por el mes de octubre comenzaron a trabajar para conformar una comisión de veteranos, que agruparía a todos los mayores de 35 años que ya no podían jugar en categorías como primera o tercera división, con esto no quiero decir que a esa edad ya estamos viejos sino que en el fútbol actual ya vienen jugando muchos chicos con edades muy tempranas. Esto no termina hoy, los muchachos ya están trabajando para comenzar el clausura tratando de sumar mas equipos a la competencia, a esta edad buscamos divertirnos adentro de una cancha, no buscamos otra cosa “
Con respecto al torneo oficial nos decía: si el torneo a concluido, de muy buena manera, otra vez campeón el Club Ferro, esto en primera división en tercera fue campeón el Club salteño y con respecto a la divisiones inferiores trataremos de dar por terminado en el transcurso de esta semana, ya que nos faltan algunas fechas para dar por campeón a algún Club, estas divisiones están apretados en puntos, esto es muy bueno, quiere decir que futbolísticamente son muy parejos. Ahora entraremos en receso hasta el mes se febrero en donde trataremos de comenzar el torneo clausura, esto será aproximadamente a mediados de mes, cuando casi toda la gente regrese de sus merecidas vacaciones, en estos días se encuentra trabajando la selección de fútbol local tarea que fué encomendada al Sr. Silva Ricardo una persona que siempre estuvo ligada al fútbol local y conoce mucho los jóvenes que se desempeñan en los diferentes clubes locales, esta seleccionado jugará algunos encuentros amistosos que se disputaran el sábado 12 y domingo 13 con motivo del aniversario de nuestra ciudad, por esto no queremos que termine acá, sino que sigan trabajando para que en un futuro salgan a competir en otras localidades de nuestra provincia .”