21 diciembre 2009

Ferro volvió a toda máquina a la A y Ameghino sufrió el descenso

COMODORO RIVADAVIA
Al cuadro de Kilómetro 5 le alcanzaba hasta con una derrota por un gol para retornar a la máxima categoría, después de cinco años. Ayer, logró un triunfo inobjetable en el estadio municipal. En la etapa inicial, abrió la cuenta Vargas de penal y aumentó Escobar. Arismendi anotó dos en el complemento. Ferreyra se fue expulsado en el CAFA, a veinte minutos del final.
El Patagónico

Andrés Vargas festeja el primer gol de la tarde. Fue la figura del partido.

Con autoridad, llevándose por delante al rival, Ferrocarril del Estado le hizo honor a su apodo y ascendió a la A del fútbol oficial de Comodoro Rivadavia después de cinco años.
La “Maquinita” aplastó 4-0 a Florentino Ameghino en el estadio municipal, donde se jugó la revancha correspondiente a la promoción, y cristalizó un sueño que se hizo esperar.
En el encuentro de ida jugado en Kilómetro 5, los “Ferroviarios” habían vencido 4-2 y el CAFA estaba obligado a ganar por una diferencia mínima de dos goles, pero lo del “Tricolor” fue muy pobre ayer, y le tocó descender a la B.
Arrancó mejor Ameghino, con tres llegadas claras antes de los 15 minutos. Orlando Araneda obligó Mauricio Tilli a esforzarse para sacarla por arriba; un remate de Mariano Ortiz pegó en la base del palo y luego Tilli salvó en dos oportunidades, tras un disparo de Jorge Quiroga y un mano a mano que le quedó a Araneda tras el rebote.
Con viento en contra, Ferro se reacomodó y empezó a manejar los hilos en el mediocampo, para anular completamente a Ameghino, que fue sólo una ráfaga.

Luego de que fuera anulado un gol de Marcos Escobar por posición adelantada, a los 29’ los de Kilómetro 5 abrieron la cuenta de penal, mediante Andrés Vargas, tras una falta de Ezequiel Leiva dentro del área sobre Escobar.
El “Gula” tuvo su revancha a los 33’, después de un pase de Vargas, y al conjunto de Hugo Cárdenas sólo le quedó regular hasta irse al descanso.
Estaba claro que los de José Pedernera tenían que salir a matar o morir en el complemento, pero no tuvieron peso ofensivo y Ferro terminó de liquidarlo a los 5’, con un cabezazo de Diego Arismendi tras un córner del movedizo Vargas.
El CAFA, perdido en la cancha y sin respuestas desde lo anímico, sufrió la expulsión del ingresado Diego Ferreyra a los 27’ y, desde ese momento, los “Ferroviarios” hasta se dieron el lujo de florearse ante el “ole” de su gente.
La frutilla del postre la puso Arismendi a los 45’, a modo de plus para su cuenta personal y para la goleada que llevó a Ferro otra vez adonde pertenece.

SINTESIS
0 Ameghino: Cristian Zamora; Nicolás Arjona, Mariano Ortiz, Diego Gamín y Marcelo Vargas; Ezequiel Leiva, Jorge Quiroga, Edgar Soto y Rodrigo Cárcamo; Orlando Araneda y Hugo De Brito. DT: José Pedernera.
4 Ferro: Mauricio Tilli; Luis Varas, Eduardo Di Lorenzo y Mauro López; Jorge Gaitán, Walter Di Lorenzo, Pablo Rivero y Andrés Vargas; Esteban Ricca, Diego Arismendi y Marcos Escobar. DT: Hugo Cárdenas.
Goles PT: 29’ Andrés Vargas (de penal) y 33’ Marcos Escobar.
Goles ST: 5’ y 45’ Diego Arismendi.
Cambio PT: 30’ Diego Ferreyra x Leiva (FA).
Cambios ST: al inicio Santiago Sesto x Gamín (FA), 16’ Marcos Alvarez x Escobar (FE), 28’ Mario Seguel x Ricca (FE), 38’ Martín Pedernera x Araneda (FA) y 39’ Diego Rodríguez x Gaitán (FE).
Incidencia ST: 27’ expulsado Diego Ferreyra (FA) por juego brusco.
Amonestados: Ortiz, Arjona, Gamín, Leiva y De Brito (FA). López, W. Di Lorenzo, Rivero, Gaitán y Arismendi (FE).
Figura: Andrés Vargas (FE).
Cancha: estadio municipal (local Ameghino).
Arbitro: Roberto De la Fuente.