04 diciembre 2009

Escuela Argentina le empató a Claro cerca del final

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Ayer se enfrentó Escuela Argentina ante Claro F.C., en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol, y el encuentro terminó igualado, quedando un mal sabor para ambos, aunque con resultado justo teniendo en cuenta el desarrollo del cotejo.
El Sureño

Sergio Heredia fue uno de los mejores en Escuela Argentina, que repartió puntos ante Claro.

Escuela Argentina tuvo las mejores situaciones del primer tiempo, ayudado por el viento a favor, pero no pudo sacar ventaja de ello, exagerando con los centros al área.
En el segundo tiempo, Claro fue a buscar el partido con más decisión y consiguió la ventaja muy rápido, por lo que luego espero más de lo aconsejable, apostando al contragolpe.
Escuela, ya sin viento a favor, tuvo la obligación de jugar por abajo y así, logró inquietar y mucho al arco rival, aunque ambos equipos lograron su gol por medio de dos sensacionales tiros libres.
En los primeros minutos del primer tiempo Escuela Argentina abusó de los centros y así tuvo tres aproximaciones, aunque su primera situación llegaría a los 20 minutos, con un remate débil de Sergio Heredia, asistido por Pablo Triviño; ellos, sumado a Ricardo Torres, fueron los máximos que manejaron la gestación del juego de Escuela.
Tras un cabezazo de Juan Córdoba, Claro tuvo la primera ocasión de gol, con un tiro libre de Daniel Fernández a las manos de Torrico, llegando a la media hora de juego.
Esteban Lewis tuvo una chance inmejorable para Claro sobre la parte final, pero desvió su remate tras una gran jugada de Omar Riquelme y desborde de Gonzalo Amado.
Sobre el final, Escuela debió ponerse en ventaja, pero José Azúa cobró al menos dos off-sides inexistentes, uno a David Pereyra y otro a Joaquín Barría, pese a que el juez de línea Juan Manuel Lartigue había habilitado la continuidad de ambas jugadas.

El inicio del complemento tuvo dos chances más para Escuela, y luego vino la apertura del marcador para Claro. Un tiro libre magistralmente ejecutado por Omar Riquelme desde la derecha, cuando todos esperaban el centro, se metió en el primer palo pese a la estirada de Torrico.
A los 25 minutos fue expulsado el ingresado Carlos Alderete en Escuela, a instancias del juez de línea Patricio Vargas, pero Escuela no se achicó, sino que planteó una línea de tres y tres hombres de punta para conseguir la igualdad.
Antes, Matías Riveros y Flavio Mellado conectaron en forma desviada sendos centros de Sergio Heredia, que hacía estragos por la banda derecha. El propio Heredia asistió a David Pereyra, que remató apenas por encima del travesaño, en una de las más claras del segundo tiempo.
Sobre los 35 minutos, Claro pudo salir del asedio, pero no concretó ninguna situación de gol, mientras que a los 38 llegaría el empate de Escuela Argentina.
Tras una falta sobre Heredia, el encargado de ejecutar el tiro libre por la derecha fue Joaquín Barría, que disparó con fuerza al arco, y el balón entró en el segundo palo, sin que el improvisado arquero de Claro pudiera hacer nada.
Para el final sólo quedaron otras dos expulsiones, ya que Escuela intentó ganarlo, pero Claro evitó cualquier situación de riesgo y careció de peso ofensivo. Ricardo Torres vio la roja en Escuela Argentina, por una falta en la mitad de la cancha, al igual que Daniel Fernández en Claro.

Escuela Argentina 1 - 1 Claro F.C.
1 Marcos Torrico 1 Sebastián Oviedo
4 Joaquín Barría 11 Darío Pereyra
2 Matías Riveros 16 Gonzalo Zabala
6 Jorge Cárdenas 14 Esteban Llauka
3 Rodrigo Amado 6 Daniel Maggeri
8 Emanuel Vouillez 8 Omar Riquelme
5 Ricardo Torres 15 Daniel Fernández
9 Sergio Heredia 5 Federico Torres
11 Juan Córdoba 7 Matías Tesuri
7 David Pereyra 13 Diego Arredondo
10 Pablo Triviño 10 Esteban Lewis

Arbitro: José Azúa. Asistentes: Patricio Vargas, Juan Manuel Lartigue y Gustavo Orquera.Cancha: Club San Martín. Goles: 8' ST, Omar Riquelme (Claro); 38' ST, Joaquín Barría (Esc. Arg.). Cambios: Flavio Mellado por Emanuel Vouillez, Carlos Alderete por Jorge Cárdenas y Daniel Delgado por Pablo Triviño (Esc. Arg.); Lucas Maggeri por Esteban Llauka (Claro). Amonestados: Matías Riveros y Juan Córdoba (Esc. Arg); Gonzalo Zabala, Esteban Llauka y Daniel Maggeri (Claro). Expulsados: Carlos Alderete y Ricardo Torres (Esc. Arg.); Daniel Fernández (Claro). Incidencias: En el entretiempo el asistente Lartigue fue reemplazado por Orquera.