04 diciembre 2009

El Rojo cambia ante el Globo

ARGENTINO B – FASE ELIMINATORIA
El técnico de Independiente, Omar Dehias, realizará una sola modificación. Ingresará el volante central Alejandro Monsalvez en reemplazo de Nicolás Finessi. Los neuquinos afrontarán el primer partido ante Huracán por la fase eliminatoria. La revancha será en Comodoro Rivadavia.

La Mañana

El ingreso de Alejandro Monsalvez en lugar de Nicolás Finessi será el único cambio de Independiente para recibir, por segunda vez en siete días, a Huracán de Comodoro Rivadavia.
El cruce que comenzará a las 17, será válido por el encuentro de ida de la fase eliminatoria del Argentino B. El árbitro será Adrian Antillanca, de Bariloche.
Buscando un mayor equilibrió en la mitad de la cancha y teniendo en cuenta el juego del conjunto comodorense, el técnico Omar Dehais se inclinó por Alejandro Monsalvez en lugar de Nicolás Finessi. El juvenil actuará como volante tapón dándole algo más de libertad a Denis Lisazo, que actuará de «doble cinco».
El resto del equipo será el mismo que cayó ante el Globo comodorense la semana pasada. Aunque el DT anticipó que habrá cambios en el planteo para este domingo, ya que es el primer partido y la llave se definirá en Comodoro Rivadavia.
El hincapié del cuerpo técnico estuvo puesto en el mediocampo, donde lo más «pibes» serán los volantes centrales y los más experimentados los carrileros. Fernando Fernández, por derecha y José Ancatén, por izquierda, tendrá la obligación y la libertad de llegar a posiciones de ataque con mayor frecuencia.

Los delanteros seguirán siendo Maximiliano Maripil y Adrián Kees, aunque la idea es llegar a posiciones ofensivas con muchos hombres.
En el fondo no habrá variantes. Nicolás Peralta seguirá siendo el arquero y la línea de cuatro estará conformada por Víctor Manchafico y Javier Ramos como centrales, mientras que Facundo Salinas e Ignacio Sánchez será los laterales.

Se dijo
«Ellos nos manejaron bien el mediocampo el partido pasado y no queremos que nos pase lo mismo. La idea es estar equilibrados en ataque y en defensa». (Omar Dehais)