04 diciembre 2009

El domingo puede haber Campeón

FILIAL EL CALAFATE
Por la cuarta fecha del Torneo clausura se enfrentarán Argentinos del Sur y Juveniles. Si gana el “Verde” da la vuelta olímpica ahí mismo. La CAJ gritará campeón si triunfa y Lago Argentino no vence. Si empatan no habrá definición anticipada. “Ahora Calafate” le da todos los horarios del fútbol del fin de semana.
Vasco Perret

Con la vista en la pelota. Juveniles y Argentinos del Sur quieren gritar Campeon (Archivo AC)


Este fin de semana se jugarán 5 partidos correspondientes a Primera, Cuarta y Quinta División del Fútbol local. Además se disputará el primer encuentro de 6ta División, categoría en la que participan tres clubes.
La principal atención está en el partido que abre la jornada del domingo, dedicada únicamente a la Primera División. A las 16 hs, el Club Atlético Argentinos del Sur se enfrenta a Comisión Atlética Juveniles (CAJ), por la cuarta fecha.
Se trata de un partido con grandes chances de ser decisivo en la lucha del campeonato Clausura, que en esta oportunidad se disputa a una sola rueda. Argentinos del Sur juega su último partido ya que la próxima fecha queda libre. Por ello buscará el triunfo que le dará automáticamente el campeonato.
El “verde” tiene 7 unidades y lidera la tabla, a un punto de su rival del domingo, Juveniles, y a 4 de Lago Argentino, que tiene 3 unidades. Si gana este domingo se torna inalcanzable para sus seguidores y grita campeón, sin esperar otro resultado.

En el caso de Juveniles también puede festejar este domingo, pero para ello necesita de una combinación de resultados. Obviamente debe ganarle a Argentinos y de esa manera se asegura el primer puesto. Pero tendrá que esperar que el actual campeón, Lago Argentino no le gane a Esperanza en el encuentro del segundo turno (18 hs)
En el caso de que “El Club” obtenga un triunfo entonces le ahogará el grito de Campeón a la CAJ hasta el domingo 13, cuando se tengan que enfrentar cara a cara en la última fecha.
El único resultado que no dará campeón este fin de semana será el empate entre Argentinos y Juveniles. Lago Argentino tiene que prender velas para que esto suceda y después ganar los dos partidos que le queda para consagrarse nuevamente.

Las otras Divisiones
El sábado se disputarán cuatro partidos en distintas divisionales. La jornada comienza a las 13 hs, cuando se enfrenten los planteles de 5ta División de Juveniles (4 puntos) y Argentinos del Sur (3 puntos). Ambos deben ganar para mantener las chances de alcanzar a Lago Argentino (6 unidades) en la punta.
Justamente “El Lago” cierra el fútbol del sábado a las 18 horas, enfrentando a Deportivo Esperanza (4 puntos).
A las 14: 30 hs se va a jugar el primer partido de la 6ta División que solo tiene 3 equipos. Esperanza recibe a Lago Argentino, quedando libre Argentinos del Sur.
A las 16 horas, por la 4ta División, se disputa un choque de extremos. Argentinos del Sur, puntero con 7 unidades, juega con Juveniles, que no sumó puntos ni hizo goles en el torneo.

Atención hinchas
Desde la Delegación local de la Liga de Fútbol, quisieron informar a través de “Ahora Calafate” las ubicaciones que tendrá cada parcialidad durante los partidos, sobre todo los de Primera División.
A primer turno, los simpatizantes de Argentinos del Sur ocuparán la Tribuna que da espaldas a la Rural, mientras que los de Juveniles asistirán a la tribuna de los Vestuarios.
En el segundo cotejo, esa tribuna será ocupada por los hinchas de Esperanza, mientras que los de Lago Argentino harán lo propio en la Tribuna de la Rural.
El club Gendarme Amarilla, con fecha libre, hará de comisario deportivo y abrirá el estadio “Héctor Pocho Gómez”.

El Mas Campeón
Por otra parte este portal pudo saber cuándo se disputaría los partidos de la finalísima para dirimir quién es el campeón del año 2009 en el fútbol local.
Vale aclarar que la única forma en que esta instancia no se dispute es que Lago Argentino obtenga el Clausura, entonces será el absoluto Campeón, ya que consiguió el Torneo Apertura.
Si el campeón sale de Argentinos del Sur o Juveniles, el que se consagre jugará con Lago Argentino al mejor de tres partidos.
La primera gran final será el jueves 17 de diciembre y el segundo cotejo el lunes 21 de diciembre. En caso de ser necesario el tercer partido se definirá la fecha de realización.