07 diciembre 2009

El Club ganó y define el campeonato con Juveniles

FILIAL EL CALAFATE
Ya con el resultado del primer partido, al Club Lago Argentino, no le quedaba otra que ganar, y llegar a la última fecha, con chances de alargar el campeonato. Venció 2 a 0 a Deportivo Esperanza que terminó con 9 jugadores. En la última fecha juega con la CAJ, y si gana tendrán que jugar un desempate para saber quien es el campeón del Clausura.
Vasco Perret


Contreras y Romero, dos referentes en sus equipos (GPL)

Con el resultado que se había dado antes, el Club Lago Argentino no tenía opciones. Tenía que ganar si ó si., y así salió a la cancha con varios cambios.
Las cosas se simplificaron de entrada, cuando a los 2 minutos, a Javier Benítez le quedó la pelota picando frente al área, miró al arquero Verón adelantado unos pasos, y sacó el remate bombeado al ángulo izquierdo clavándose ahí y gritar el 1 a 0 parcial.
Deportivo Esperanza, contestaba a los 8 y a los 9, con dos remates de Loly Bravo que se iban desviados muy cerca de cada palo de Molina.
A los 14, Aldo Contreras, prueba de media distancia, la pelota pica envenenada antes que Verón, muy bien, la sacará al corner. No se jugaba bien, pero los dos iban. A los 19, centro de Bravo al corazón del área chica del Club, Ruiz entrando solo define ante Molina, que con sus piernas tapa lo que era el empate.
A los 21, Masso, que debutó con 15 años en primera división, saca un remate de zurda, que llegó sin problemas a las mano del 1 de Esperanza. A los 23, centro de Contreras pasado al segundo palo, donde entró Benítez, que de cabeza la bajó para la entrada de Chacón solo para empujarla y gritar el segundo, pero, otra Verón llega con esfuerzo a tapar con sus piernas y ahogar el grito de gol.

A los 37, otra vez el peligroso Perez, define por arriba del arquero de Esperanza lo que era el segundo gol, pero en la línea, Michelena le pega un manotazo y la saca afuera convirtiendo penal. El defensor debía ser expulsado, pero el árbitro solo le mostró la amarilla, Contreras se encargó de patearlo, y poner el 2 a 0, que iba a ser definitivo
Con poco, el Club se iba ganando, Deportivo Esperanza, muy lejos de ser el equipo del de hace algunos meses atrás.
En el segundo tiempo, el Lago iba a tener más chances de aumentar y golear, a los 16 la primera con un corner que nadie (había tres jugadores) interceptó y se fue afuera. A los 19, Cisneros tuvo el descuento, pero Molina volando al palo derecho la sacó al corner. Después vendrían las dos expulsiones para Deportivo Esperanza, primero Ruiz y después Vásquez dejando con nueve a su equipo.
De ahí hasta el final, el Lago Argentino tuvo cuatro posibilidades de aumentar, dos Contreras y dos Raschdorf, pero no pudo ser, igual el objetivo de ganar se había cumplido.
Y ahora sabe que, como este domingo, tiene que ganar o ganar, para alcanzar en la punta del campeonato a su clásico rival Juveniles. Si lo logra, se viene una definición apasionante de estas dos instituciones, para saber quien es el campeón del Clausura primero, y del año después. El que lo logre, será el representante del zonal en el segundo semestre del 2010.

Como se define el Clausura y el campeón del año
Queda una fecha, el fin de semana que viene, donde la CAJ juega con el Club Lago Argentino. A Juveniles le sirve el empate o ganar para salir campeón, al Lago, ganar o ganar.
En caso que el campeón sea Juveniles, deben jugar una final, al mejor de tres partidos, el Campeón del Apertura, el Lago Argentino, y el Campeón del Clausura, Juveniles. Los encuentros serían el 17 y 21 de este mes, y en caso de que existe un tercer partido se definirá la fecha.
En caso de ganar el Club la próxima fecha, empata el primer lugar en la tabla, y se tendrá que jugar un partido desempate entre ambas instituciones para saber quien es el campeón del Clausura.
Si en este partido gana el Club, es el Campeón del año, si gana la CAJ, tiene que jugar, como antes descripto, al mejor de tres encuentros.
En todos los casos, el 23 de diciembre, a más tardar, se sabrá quien es el Campeón del año y por consiguiente, el equipo que nos represente en el Zonal allá por el mes de septiembre u octubre de 2010. Un final apasionante hasta lo último.

GOLEADORES
JUGADOR EQUIPO GOLES
Juan Carlos VALDÉZ Arg. Del Sur 4
Néstor CABRERA Juveniles 3 (1)
Pablo MALANDAIN Lago Argentino 2
Leandro TAPIA Arg. Del Sur 2
Víctor GALEANO Juveniles 2
Javier BENÍTEZ Lago Argentino 2
Facundo ECHEVERRÍA Juveniles 2
Emanuel GUERRERO Arg. Del Sur 2
Diego BLANCHARDT Gend. Amarilla 2
Aldo CONTRERAS Lago Argentino 2 (2)
Fernando BERTOLINA Juveniles 1 (1)
Pablo ODRIOZOLA Lago Argentino 1
Martín FUENTEALBA Arg. Del Sur 1
Sergio RASCHDORF Lago Argentino 1
Gustavo ACOSTA Lago Argentino 1
Julio ROMERO Dep. Esperanza 1
Marcos PEZZI Arg. Del Sur 1
Mauro AMADO Juveniles 1
Mauro MEDINA Arg. Del Sur 1
René PANIAGUA Arg. Del Sur 1
Brian VÁZQUEZ Dep. Esperanza 1

Entre paréntesis los goles de penal