05 diciembre 2009

El Clausura va definiendo a los equipos candidatos

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Se dio a conocer el cronograma de partidos correspondiente a una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte. La actividad, dará comienzo hoy con tres partidos y se completará el domingo donde sobresale el duelo que sostendrán el puntero Deportivo Petroleros ante Estudiantes.
La Prensa de Santa Cruz


Toda la atención estará puesta en el choque entre Deportivo Petroleros el actual líder de la competición al recibir al visita de Estudiantes. El equipo petrolero está invicto y viene desarrollando un juego bien estructurado en todas sus líneas, donde cada uno sabe cumplir el rol asignado en la cancha.
Estudiantes viene alternando buenas con irregulares actuaciones pero siempre es un rival de cuidado. El partido tendrá lugar el domingo a partir de las 17 horas en el Estadio Municipal.
Hoy en la cancha del Estadio Parque Malvinas, Atlético Talleres se verá las caras ante Mar del Plata, un partido que se prevee entretenido por la calidad de los jugadores de ambos planteles.
En Pico Truncado, Defensores buscará continuar por la senda del triunfo cuando se enfrente a un Olimpia Juniors que viene de empatar ante su partido ante los tallarines.
Todavía resta designar el reducto donde se va a llevar a cabo el cotejo entre Estrella del Sur y Caleb. Dos que necesitan imperiosamente sumar puntos para que el lote de los punteros no se le escape.

En otros de los encuentros, Marcelo Rosales se verá las caras ante Atlético Talleres. Los “aurinegros” vienen de cumplir fecha libre y ante los “tallarines” buscarán volver a la senda de la victoria luego de su traspié en la tercera jornada ante Mar del Plata. Los dirigidos por Manolo Pedraza son una de las revelaciones del Torneo en base a un juego donde prevalece un planteo firme en defensa y dinámico en ataque, logró hasta el momento sumar dos triunfos.
Enfrente estará un Atlético Talleres que busca poder dar el salto de calidad necesario para meterse en los puestos de vanguardia. El equipo conjuga una buena mezcla de jugadores juveniles con algunos referentes que son los encargados de aportar la experiencia.
El elenco del Barrio Parque, en la fecha pasado estuvo a punto de llevarse los tres puntos en juego, pero cerca del final Olimpia Juniors alcanzó la igualdad.

Programa de Partidos
Sábado: Talleres vs. Mar del Plata, Estrella del Sur vs. Caleb, Estrella Norte vs. Marcelo Rosales
Domingo: Petroleros vs. Estudiantes, Defensores vs. Olimpia. Libre: Catamarca

Como es de público conocimiento, luego de esta fecha, el Estadio Municipal Juan Domingo Perón fue cerrado para la práctica deportiva a raíz que se van a realizar trabajos de resembrado en la verde alfombra que cubre el piso de la cancha principal. La idea de poder llevar adelante estos trabajos tiene por objetivo poder dejar el césped en excelentes condiciones para lo que será la actividad general en el verano y especialmente para la participación de Catamarca Fútbol Club y Estrella Norte en la próxima edición del Torneo Argentino C que tiene como fecha de inicio el segundo fin de semana del mes de enero.