07 diciembre 2009

El celeste acecha al Verde

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de la quinta fecha del certamen oficial de la Liga Norte, Deportivo Petroleros consiguió un importante victoria al derrotar a Estudiantes por un marcador de 2 a 0, con los tantos de Nicolás Irusta y Ortiz. El cotejo se disputó en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón con el arbitraje de Orlando Ulloa.
La Prensa de Santa Cruz

En el comienzo del partido fue Deportivo Petroleros quien ejerció supremacía, marcando territorio en la zona media con y de tal manera que al minuto una acción combinada a punto estuvo de abrir el marcador a no ser por el buen accionar del arquerito Mirada de Estudiantes.
El asedio del elenco orientado por el Tano Mírcoli seguía haciendo difícil la salida desde el fondo de los estudiantiles.
Producto de la juventud de ambos planteles, el partido se caracterizó por la dinámica de cada una de las acciones.
Nuevamente era Petroleros quien tenía mayor posesión del balón. Nicolás Irusta volvió a ganar de arriba pero su intento se perdió por sobre el travesaño para los celestes.
Sin duda que la figura del Chelo González se agiganto en la zona media tanto para recuperar balones como para hilvanar acciones con criterio para Petroleros. Por su parte Estudiantes le costaba armar jugadas por la presión ejercida por los volantes rivales.
Otra posibilidad de Petroleros, llegó a raíz de una habilitación de Facundo Calvo para Germán Nieva y el delantero no dudó para rematar de media distancia y la pelota pasó cerca del parante. Petroleros dominaba con claridad y a esta altura ya estaba justificando poder ir en ventaja.

Otra posibilidad de los celestes llegó por intermedio de Facundo Calvo con un remate de media distancia que controló el buen arquero Miranda.
El arco Estudiantil pasaba algunas zozobras como un zurdazo del propio Calvo que se estrelló en el travesaño.
Los volantes de Estudiantes no le encontraban la vuelta al partido y se les hacía muy complicado poder armar juego claro, además de no encontrar la marca.
Facundo Calvo volvió a estar presente en la ofensiva con su tercer remate y nuevamente pasó cerca del travesaño.
Tanto va el cántaro a la fuente que a los 23 minutos luego de una triangulación entre los delanteros de Petroleros, Nieva cedió para Nico Irusta y con toda la tranquilidad mando la pelota al fondo de la red.
Estudiantes ahora se veía obligado a salir desde el fondo lo que seguramente le iba a dar más espacios a Petroleros.
Los minutos posteriores la historia no cambio mucho esto es con Petroleros comandando los acciones, si bien el elenco de Estudiantes se animó un poco más. El arquero Miranda se volvió a lucir en otra intervención esta vez conjurando el peligro ante un remate de Germán Nieva. Sobre el final de la primera etapa Estudiantes llegó por primera vez con un remate de media distancia que controló sin problemas el arquero Rodrigo Barrozo.

Complemento
No hubo variantes en los dos equipos para el complemento. En cuanto a lo táctico el jugador Varas de Estudiante le hizo marcación personal a Facundo Calvo uno de los jugadores que mejor juego desarrolló en la primera parte para Petroleros.
La primera aproximación a los arcos fue para Estudiantes mediante un tiro de esquina con mucha rosca de parte de Leo Reynoso.
Estudiantes tuvo una nueva posibilidad luego de una buena intervención de Romero y cuando se relamía Reynoso para marcar el empate, el defensor Burgos mandó la pelota al tiro de esquina.
Claramente la actitud de los estudiantiles era otra con respecto a la primera parte y en este contexto tuvo una chance muy clara pero el arquero Barrozo ahogó el grito de gol de Estudiantes.
El partido se hizo interesante de ida y vuelta con llegadas en ambos arcos. Momento clave del partido dado que el colegiado Ulloa le mostró la tarjeta roja a Nieva por una fuerte carga sobre el arquero Miranda.
De inmediato Ortiz y Prado ingresaron en Petroleros en reemplazo de Vázquez e Irusta respectivamente.
En este contexto Estudiantes le metió toda la presión para los celestes y de esta manera Leo Reynoso estuvo cerca con un disparo de media distancia. A estas alturas Barrozo comenzaba a ser figura de los petroleros, ante el permanente asedio de Estudiantes. Humberto Romero ingresó en reemplazo de Kuc para darle mayor potencia en la zona media. Estudiantes seguía expectante y ante una equivocación de Rodrigo Barrozo, Miranda lo tuvo pero su intento rebotó en el travesaño. Petroleros de contra puso el segundo tanto a través de una contra letal que derivó en un remate de parte del recién ingresado Ortiz que le permite mantener el invicto. Los celestes pegaron en el momento justo.
El partido tuvo 25 minutos de retraso en su inicio. Se tendría que respetar los tiempos estipulados por la programación.