30 diciembre 2009

Defensores se pone a punto

TORNEO DEL INTERIOR 2010
El elenco del barrio del Carmen entrena pensando en lo que será el torneo que comienza el próximo 17 de enero. René Muñoz, director técnico de Defensores habló de las expectativas del club por esta nueva participación y sostuvo “la zona va a ser muy difícil”.
Prensa Libre

René Muñoz, director técnico de Defensores del Carmen habló del torneo que se viene.

El próximo 17 de enero Defensores emprenderá su desafío en el torneo Argentino “C” 2010. El equipo del Carmen comparte la zona 77 junto a Boxing Club, Ferrocarril YCF y Sportivo Santa Cruz. Defensores aparece como un claro favorito a quedarse con el grupo teniendo una base de jugadores de hace varios años. René Muñoz, director técnico de Defensores del Carmen conversó con Prensa Libre sobre las expectativas que genera este torneo del interior.
El equipo Albirojo se encuentra trabajando en su cancha hasta el miércoles para retomar los entrenamientos el lunes 4 de enero sumándose a los mismos los refuerzos.
En primer lugar René Muñoz se refirió a los trabajos de pretem-porada: “una vez que terminó el campeonato de Cuarta división se descansó una semana, posteriormente viajamos a Río Turbio donde participamos de un cuadrangular aniversario en el que salimos campeones. Hemos trabajado durante toda la semana, salvo los días 24 y 25, incluso hasta sábado y domingo”.
“Durante esta semana vamos a trabajar hasta el miércoles para retomar el 4 de enero”, adelantó el entrenador.

Sobre los trabajos que realiza Defensores del Carmen, Muñoz contó: “el profesor hizo hincapié en la parte de resistencia aeróbica con trabajos que continúan esta semana. Después del 4 de enero los trabajos van a ser con pelota, buscando la potencia aeróbica”.

Los rivales
El director técnico de Defensores fue consultado acerca si su equipo es el gran candidato e indicó: “no, creemos que ésta es una instancia distinta a la que venimos jugando a nivel local. Tanto Boxing, Ferro y Sportivo Santa Cruz se van a reforzar muy bien y van a querer clasificar”. “Va a ser un torneo muy interesante. Nuestras aspiraciones son jugarlo de la mejor manera y estar entre los dos clasificados de la zona”, manifestó Muñoz.
Continuando con la entrevista, René Muñoz, al igual que José Ludueña técnico de Ferro, sostuvo que “todos son complicados” en cuanto a los rivales.

El debut
Defensores del Carmen debutará el próximo 17 de enero en condición de visitante enfrentando a Sportivo Santa Cruz. Acerca de esta primera fecha René Muñoz hizo hincapié en la cancha: “a pesar de ser el segundo de la Liga Centro tengo conocimiento que se va a reforzar con gente importante, buscará hacerse fuerte de local en la cancha del Atlético, que es de tierra, es un campo corto que no tiene las dimensiones que tiene Defensores. Es un terreno que ellos conocen muy bien, al igual que Ferro en su cancha y Boxing en la de ellos”.
“La zona va a ser muy difícil”, recalcó el técnico de Defensores.
Además sobre el terreno de juego donde van a jugar la primera fecha y sus complicaciones dijo: ”creo que no va a complicar, a los jugadores que lo hacen en un nivel importante les cuesta algunos minutos adaptarse pero una vez adaptados no tendrían inconvenientes al terreno”.

Incorporaciones
En cuanto a los refuerzos que tendrá Defensores del Carmen para este Argentino ”C” el entrenador no quiso adelantar los nombres, pero con seguridad el elenco de Muñoz tendrá en sus filas a dos ex Boca, Mario Pérez y Lucas Fernández.
“Tenemos algunos jugadores charlados pero no hay confirmaciones, no se han hecho los trámites administrativos y pensamos que se harán entre el 4 al 8 de enero. Hemos hablado con jugadores del medio local para reforzar principalmente la parte defensiva”, comentó René Muñoz.
Para finalizar recordó “durante el año se entrena pensando en este torneo“.