14 diciembre 2009

Cuando pisó el acelerador, Real Madrid fue más

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Con goles de Gabriel Hernández (2), Facundo Perpetto y Gustavo Chávez, el invicto Real Madrid superó por 4-1 a Escuela de Fútbol Río Grande, que al principio del partido dominó momentáneamente a su rival. El transitorio empate de los perdedores lo anotó Fabricio Magallanes.
El Sureño

Con un toque, Facundo Perpetto deja en el camino a Daniel Arias.

Ni siquiera el viento lo pudo parar. En la soleada tarde dominguera, esta vez la ayuda venía de la playa, y no del oeste. Poco le importó eso al equipo del Tano Hernández, que después de un arranque dubitativo, se transformó en una tromba. Recién tras la media hora los de Chacra II sacaron ventaja en el tanteador, y la consolidaron antes del descanso. En la segunda mitad, se quedaron en promesas y el nivel decayó.
Los tricolores sorprendieron con su actitud desde el primer minuto, y a los 3' Eduardo Díaz tuvo la apertura, pero Nahuel Hernández tapó con justeza su remate a ras del piso.
En la siguiente acción, el puntero derecho José María Cabral (bastante activo por entonces) también desperdició otra ocasión propicia.
Pero ante los xeneizes uno no se puede desconcentrar, y en su primera llegada clara, a los 5', ya estaban en ganancia: Facundo Perpetto habilitó sobre el margen izquierdo a Patricio Paillán, y el toque atrás de éste encontró al delantero en la puerta del área chica, para poner el balón junto al palo izquierdo.
Escuela de Fútbol Río Grande siguió intentando un juego asociado, hasta que a los 19' Fabricio Magallanes igualó, con un tiro ejecutado dentro del área de sentencia.
En los diez siguientes minutos, el futuro representante riograndense en el Torneo del Interior (en compañía de Estrella Austral) encadenó media docena de ocasiones para desnivelar: a Sergio Fuentes le pareció providencialmente Daniel Arias para negarle el tanto; un zurdazo combado de Perpetto se perdió muy cerca del palo derecho.

Después el uno Daniel Llancapani se anticipó al autor del 1-0 y a Carlos Maumary, que también contó con una más. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final llega el gol: a los 31' Gustavo Chávez recibió un largo pelotazo, aguantó a su marca y tocó a un costado, para el 2-1.
Escuela se acercó con un acción combinada entre Magallanes y Eduardo Díaz, en la que demostraron tanta habilidad como lentitud a la hora de definir. Todo lo contrario a esto último mostró Real Madrid, cuando Perpetto asistió por la izquierda a Chávez, éste la cruzó de primera, paralelo a la línea de fondo. La pelota cayó detrás de Llancapani, y Gabriel Hernández prácticamente se la llevó por delante: 3-1, así de simple.
En la etapa final, no contabilizamos ninguna ofensiva clara de Escuela, y tampoco se soltó demasiado Real, sin Maumary desde temprano, con Perpetto estacionado sobre la derecha, un Miguel González que no rindió como en el primer segmento, y con el Mono Chávez aportando su habitual despliegue.
Sin embargo, parecía que estos últimos eran los únicos en cambiar el tanteador. Hernández y Perpetto estuvieron cerca, al primer le cobraron un discutido fuera de juego, y también los de Chacra II reclamaron por un supuesto penal (en definitiva el árbitro cobró que primero el balón había salido del terreno).
Cuando el diezmado campeón de la pasada temporada se quedó con diez por la salida de un sentido Pato Paillán, Hernández con un suave toque -y tras un tiro de esquina- cambió la trayectoria de la pelota, y de cara a su seguidora hinchada estampó el definitivo 4-1.

Goleada y nada
En Tolhuin, el dueño de casa goleó por 4-1 a O’Higgins, obtuvo su sexta victoria consecutiva, y sigue compartiendo el primer puesto con Generación Extrema.
Entretanto, los encargados de Claro FC y La Liga (éstos no llegaban al mínimo de siete jugadores) decidieron de común acuerdo postergar el partido que debían sostener ayer, desde las 18:00, en el San Martín.

Real Madrid 4 - 1 Escuela Fútbol RG
1 Nahuel Hernández 1 Daniel Llancapani
4 Pablo Cayo 4 Héctor Güichacoy (cap)
2 Emilio Solís (cap) 6 Claudio Crocci
15 Sergio Fuentes 3 Daniel Arias
3 Patricio Paillán 2 Raúl Jaime
8 Gustavo Chávez 8 Fernando Barrios
5 Miguel González 11 Carlos Oviedo
16 Juan Gómez 5 Diego Cabral
17 Gabriel Hernández 10 Eduardo Díaz
9 Carlos Maumary 7 José María Cabral (h)
11 Facundo Perpetto 9 Fabricio Magallanes
E: Carlos Hernández E: José María Cabral (p)

Goles: PT: 5' Perpetto (RM); 19' Magallanes (EFRG); 31' Chávez (RM); 35' G.Hernández (RM). ST: 46' G.Hernández (RM). Cambios: ST: 8', 6 Matías Barraza por Maumary (RM); 17', 14 Marcelo Acosta por Cayo (RM); 21', 15 Nicolás Senkovic por Díaz (EFRG); 26', 16 Facundo Frías por Barrios (EFRG); 40', 13 Luis Cisterna por D.Cabral. Nota: a los 40' ST se retiró lesionado Paillán (RM), ya que su equipo no contaba con más sustitutos. Amonestados: Solís y Maumary (RM); Crocci, Arias y Oviedo (EFRG). Arbitro: Fidel Cheuque. Asistentes: Carlos Tulián y Daniel Candia. Cancha: Club San Martín.