23 diciembre 2009

Crece la crisis en el Fútbol

FILIAL EL CALAFATE
Los árbitros Galarza, Zenalik, Gordillo y Maciel darán un paso al costado. Esto fue confirmado por Juan Galarza este domingo a la noche. “Después de todo lo que pasó este fin de semana, nosotros cuatro no seguimos” afirmó el árbitro a “Ahora Calafate”. Otra derivación del tema que desencadenó la reunión de los dirigentes del fútbol local, el viernes a la noche.
Vasco Perret

Maciel, Galarza y Gordillo revelaron a Ahora Calafate que dejan el arbitraje (Archivo AC)

Otro tema más al convulsionado fútbol de la El Calafate. Cuatro, de los cinco árbitros que estuvieron dirigiendo en este 2009, acordaron este domingo a la noche dar un paso al costado.
Juan Galarza, vocero de los árbitros, le reveló la novedad a “Ahora Calafate”: “Después de lo que pasó el viernes en la reunión de los delegados, más lo del sábado, y lo vivido este domingo a la tarde, hemos hablado entre nosotros cuatro, y tomamos la decisión de no dirigir mas”.
Porque han tomado esta resolución, Galarza explicó: “los informes de los partidos del miércoles, partido de 4ta y 1era, recién lo pasamos el sábado, y el viernes, en la reunión de los delegados, ya habían hecho lo de la amnistía ¿Para qué arbitramos? – se preguntó - si después toman esa medida y no les importa nada de lo que nosotros hacemos, bien o mal, pero lo hacemos. Entonces damos un paso al costado para que los dirigentes sean libres de tener otros árbitros y sigan adelante. Nosotros así no podemos seguir. Para nosotros es una vergüenza lo que pasó, lo del viernes, después lo del sábado, y lo del domingo ya fue suficiente. Así que le vamos a dar la nota con nuestra renuncia a Nicolás Villagra. Pero ya está decidido.”

De esta forma se agrega un fuerte condimento que acentúa aún mas la crisis en el fútbol calafateño desatada este fin de semana, y que incluyó un intento de amnistía, después revertido parcialmente, renuncia de Juveniles a jugar la final, agresiones e insultos, y suspensión del resto de los partidos pendientes, tras los incidentes.
Al dar las primeras declaraciones a este portal Galarza, también explicó porque renuncian todos los árbitros: “Renunciamos nosotros cuatro, pero no sabemos Fernando Sinfield que va hacer él, y Fernández, que estuvo de asistente esta tarde.”
También Maciel, otro de los árbitros enfatizó anoche a un periodista de este medio. “Volvimos para dar una mano al fútbol de El Calafate, pero como están las cosas, mejor dar un paso al costado.”
Gustavo Gordillo también fue consultado por esta renuncia: “Ya lo decidimos entre nosotros, así como están las cosas no se puede seguir, arbitramos un partido el miércoles, y los dirigentes van a una reunión y hacen una amnistía salvando a todos. Hoy en el partido de 4ta, jugaron jugadores que habían sido expulsados y debían cumplir sanción ¿Para qué seguir así entonces?”
El fútbol de El Calafate, termina con muchos problemas, los dirigentes tienen la palabra, para saber como sigue esto que ellos mismos comenzaron a generar desde el viernes.