02 diciembre 2009

Carrizo asumió la presidencia de la Liga en un clima de compromiso

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
“El Estado nos debe dar las herramientas para que podamos trabajar con comodidad, porque hay instituciones que necesitan una mano. Vamos a hacer hincapié en buscar el equilibrio, y creo que entre todos lo lograremos”, resaltó el flamante titular. El viceintendente Sergio Bohe y el responsable de Comodoro Deportes Ricardo Fueyo, aseguraron que brindarán todo el apoyo necesario.
El Patagónico

Antonio Carrizo le entrega una placa recordatoria a Raúl Pierángeli.


Antes de las palabras de los protagonistas, se celebró un minuto de silencio en homenaje a representantes del fútbol local fallecidos este año, como Febo Agüero de Ferrocarril del Estado, Vergara de Talleres Juniors, y los jugadores Rodrigo Gallardo, Nicolás García y Rodrigo Moyano.
Luego se dio la gran noticia que la Liga de Comodoro Rivadavia está novena en el ránking nacional, y tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, le tocó iniciar la oratoria a Armando Avila, el presidente saliente, quien se dirigió al nuevo titular, Antonio “Kelo” Carrizo, con un mensaje de apoyo.
“‘Kelo’, nosotros nos conocemos desde hace muchos años, trabajamos juntos y sé que vas a poner lo mejor de tu esfuerzo y de tu capacidad para llevar adelante esta misión. Sé que no vas a defraudar ni a tus amigos ni a los clubes. Por eso, te entrego la conducción de la Liga por mucho tiempo”, remarcó.
A su turno, Carrizo reconoció que le toca llevar “una mochila muy pesada”, pero aseguró que la flamante conducción tratará de llevar adelante su trabajo con “eficiencia, responsabilidad y honestidad”.

Al hacer referencia sobre los dos principales problemas a solucionar, destacó la infraestructura de los clubes y la inseguridad en las canchas, por lo que pidió colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
“Todos los sábados y los domingos tenemos 2.500 chicos jugando a la pelota. Quiero que el Estado entienda que los dirigentes hacemos un trabajo bastante sacrificado desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, remarcó.
“No quiero que lo reconozcan, pero quiero que nos den las herramientas para que podamos trabajar con comodidad, porque hay instituciones históricas como Talleres, Tiro, que necesitan una mano. Vamos a hacer hincapié en buscar el equilibrio, y creo que entre todos lo lograremos”, enfatizó.
Angel Capurro, vicepresidente segundo, instó a ponerles mucha atención a los clubes que más la necesitan. “Sabemos que solamente cuatro o cinco clubes están en condiciones. Entonces, hay que darles una mano a los demás, donde cuatro o cinco personas les permiten a los chicos jugar al fútbol todos los fines de semana”, destacó.

APOYO MUNICIPAL
Ricardo Fueyo, titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se comprometió a brindar toda la ayuda posible. “Esta gestión municipal, como lo ha hecho desde que asumió, va a estar trabajando codo a codo con ustedes y va a estar siempre a disposición”, afirmó.
“No sé si siempre vamos a poder dar todas las respuestas, porque dependerá de los medios que tengamos. Lo que sí puedo asegurar, es que todos los medios que tengamos van a estar a disposición”, insistió.
El viceintendente Sergio Bohe acompañó los dichos de Fueyo y fue más allá, con un pedido de apoyo hacia las empresas fuertes de la ciudad.
“En esto de mejorar la infraestructura, tenemos que ganar por insistidores. Tenemos que pedirles a las empresas que se comprometan en forma social con esos 2.500 chicos que juegan todos los fines de semana, que son hijos, sobrinos o nietos de muchos de nuestros empresarios”, aseveró.
“Muchas de estas empresas que le han sacado durante cien años la riqueza a la tierra, tienen que devolverle este compromiso a la ciudad, en infraestructura y en elementos de trabajo”, sentenció.
Para el final, llegaron las palabras de Raúl Pierángeli, ex presidente de la Liga que estuvo en ese cargo durante 35 años ininterrumpidos.
“Esto no lo gobierna una persona, ni dos, ni tres, ni cinco, sino todos los clubes, y la misión de ‘Kelo’ es unirlos a todos. Tienen que trabajar todos juntos, porque es la única salida que tenemos. Todos tienen que ponerle el hombro a ‘Kelo’, acá no hay divisiones”, acentuó.