11 diciembre 2009

75, 76 y 77 … si te gustan, jugalos.

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Ayer se informó por parte del Consejo Federal del Futbol Argentino la composición de las zonas para el venidero torneo. Las siete esperanzas santacruceñas van a las zonas 75 y 76, mientras que los vecinos de la Isla van a la 77, al revés del año pasado. Confirmado el domingo 17 de Enero como fecha de inicio.

La zona 75 comprenderá a los clubes de la Liga de Futbol Norte y al Campeón de la Liga Centro más el coronado Jorge Newbery de Comodoro, es decir, Estrella Norte, Catamarca FC y Atlético de Puerto Santa Cruz.
Los tres equipos capitalinos, Defensores del Carmen, Boxing y Ferrocarril YCF integrarán zona (76) con el subcampéon portuario, Sportivo, mientras que en la Isla, como era de preveerse, jugarán entre ellos: Real Madrid, Los Andes Jrs, Estrella Austral y Los Cuervos del Fin del Mundo (77).
El fixture se conocerá recién en las última semana de Diciembre o en los primeros días de Enero ya que se prevee la participación de 305 clubes de todo el país, pero como es lógico, se esperará ante la posibilidad de que se “caigan” equipos, como lo confirmó ayer el Club Germinal de Rawson.
Ya comenzó a gestarse la sexta edición del torneo más federal de la Argentina. Habrá que seguir soñando, mientras tanto, ya se puede ir pensando en que cuando Boca RG arranque el Clausura del Argentino B, en la capital seguramente los partidos del TI se jugarán los días sábados, teniendo en cuenta que para el 7 de febrero, se estará jugando la primera fecha de las revanchas, esto es: Domingo 17, domingo 24, domingo 31 –todos del mes de Enero-, domingo 7, 14 y 21 de febrero, fechas éstas para la etapa clasificatoria.