24 noviembre 2009

Victoria sumó su primer triunfo ante Instituto

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE (Todos los resultados)
El conjunto de Victoria se impuso con solvencia sobre el elenco de Instituto-La Misión, al que derrotó por 3 a 0, ayer por la tarde, en uno de los encuentros que completaron la tercera fecha del torneo Oficial de fútbol.
El Sureño

Eduardo Núñez fue uno de los valores importantes en la mitad de la cancha de Victoria.

El goleador Horacio Bigurrarena anotó dos de los tres tantos del partido, mientras que el restante fue obra de Marcelo Ponce quien ejecutó un excelente cabezazo tras un tiro de esquina.
Con este resultado, el conjunto de Victoria suma sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que Instituto sigue con sus números en negativo y aun no ha conocido el triunfo en lo que va del certamen doméstico.
El conjunto de Victoria demostró contundencia y orden defensivo, ante un irregular elenco de Instituto que tuvo el control del balón pero le faltó volumen de juego y abuso mucho del pelotazo. Tras los goles Victoria le cedió la posesión del balón, se plantó bien en el fondo y se dedicó a jugar de contra, ante la desesperación de rival que poco podía hacer.
En el primer tiempo Instituto tuvo algunas esporádicas situaciones que llegaron principalmente por los movimientos de Leo Barrios quien fue el jugador más claro del equipo de Romano.
Victoria, sin ser brillante, provocó las chances más peligrosas, pero por impericias de los delanteros o por virtud del arquero Luis Manggiarotti, el marcador se mantuvo 0-0 durante toda la primera etapa.

En el complemento, y con el viento a favor, Victoria salió a presionar y se encontró rápidamente con el gol. Llegando al sexto minutos de juego, el artillero Horacio Bigurrarena, quien ya había avisado con un par de llegadas, puso el 1-0 tras una buena definición cruzada entrando dentro del área. Mientras que seis minutos más tarde, el propio Bigurrarena encontró bollando una pelota a la salida de un córner y con un excelente recurso le pegó de cachetada con el empeine de su pie izquierdo y la colocó junto al palo para decretar el 2-0.
El juego se desdibujó bastante y se hizo trabado en el medio, pero Victoria hizo su negocio, controló las acciones del partido y sobre el final terminó de darle forma a la goleada con un cabezazo de Marcelo Ponce que pico en el área chica y se metió junto al palo.
Fue triunfo para el azulgrana que se rencontró con la victoria y terminó festejando sus primeros tres puntos del campeonato.

Victoria 3 - 0 Instituto-La Misión

1 Fabián Russo 1 Luis Manggiarotti
4 Lucas Sielas 4 Aníbal Araoz
2 Juan Ubeda 6 Edgardo Rionda
6 Jesús Bigurrarena 3 Luis Bogado
3 Nicolás Oroz 8 Marcelo Ruiz
8 Marcelo Ponce 15 Juan Fleitas
5 Eduardo Núñez (c) 7 Leandro Rey
7 Jorge Pacheco 11 Fernando Gago
10 Miguel Vargas 10 Leonardo Barrios (c)
9 Cristian Oroz 9 Martín Díaz
11 Horacio Bigurrarena 16 Elohim Martínez
DT: Ricardo Uribe DT: Manuel Romano
Goles: ST: 6' Horacio Bigurrarena (V), 12' Horacio Bigurrarena (V), 40' Marcelo Ponce (V). Cambios: Fabián Giménez por Jorge Pacheco y Javier Brizuela por Cristian Oroz en Victoria. Darío Verón por Elohim Martínez y Carlos Tullían por Juan Fleitas en Instituto. Amonestados: Jesús Bigurrarena, Eduardo Núñez y Nicolás Oroz en Victoria; Luis Bogado y Martin Díaz en Instituto. Arbitro:José Azua. Asistentes: Gabriel Mujica y Gustavo Orquera. Cancha: Centro Deportivo Municipal.

25 de Noviembre se floreó ante Claro FC
Un contundente 5-2 consiguió 25 de Noviembre sobre Claro FC, en el cotejo central de la jornada dominguera disputada en la cancha del Club San Martín, por la tercera fecha del Campeonato Oficial de la Liga de Fútbol Río Grande.

Jorge Rodríguez, autor de dos goles, se lo pierde en el final del primer tiempo.


Los naranjas ya se imponían a los 48 segundos, merced a la anotación de Jorge Rodríguez, quien también marcaría en la segunda mitad. Los restantes goles del ganador los convirtió un imparable Javier Méndez.
Por su parte, Emiliano Torres y Esteban Lewis descontaron para los de la calle Rivadavia
25 de Noviembre está un escalón por debajo de los líderes, con 6 unidades, mientras que Claro aparece en la parte baja de la tabla de posiciones, con apenas un punto.
Ambas oncenas se presentaron con varias ausencias, respecto a sus anteriores formaciones. Y fue el conjunto con mayor historia el que se puso rápidamente en ventaja, cuando no se había cumplido todavía el primer minuto de juego.
25 de Noviembre avanzó por la izquierda, y un expectante Jorge Rodríguez aprovechó un quedo de la zaga rival para vencer sin contemplaciones a un desamparado Alan Ceballos.
Con el 1-0 en su favor, los dirigidos por Juan Díaz no especularon, y sobre los 6' un centro desde la derecha sorprendió al goleador, quien solamente atinó a poner el rostro para impactar el balón, que se fue desviado.
Por su parte, Claro presentaba un criterioso manejo del balón, pero sin un estado físico óptimo que les permitiera progresar en el terreno. Los albiirrojos llegaron con dos tiros desde media distancia, uno de Diego Arredondo y otro de Federico Torres, este último desviado al córner por el arquero Darío Pérez.
El transitorio ganador dominaba a voluntad, con el peligro latente que representaba la dupla Jorge Rodríguez-Javier Méndez en la ofensiva, y el ordenado despliegue de Eduardo Gómez y Fernando Rodríguez en la zona central.
No obstante, Esteban Llauca tuvo el empate a su disposición, a los 26', pero Pérez se lució parando el remate con su pecho.
De allí en más, los naranjas coparon la parada, y empezaron a hacer méritos para ampliar la distancia en el tanteador. Ceballos se lo tapó primero a Méndez (27') y luego a Nicolás Barría (29'), pero a los 32' recibió un pase de un compañero y -atorado por Méndez- terminó dándole el balón al Ruso Rodríguez, quien se la cedió a Méndez y este colocó el 2-0, con un disparo bajo, junto al palo derecho. Incluso a 2' del descanso, el ex Vélez y O’Higgins (entre otros muchos clubes) estrelló un disparo en el palo izquierdo, desde corta distancia.

La goleada
Con un sol que entibió la tarde riograndense, y varios cambios posicionales en Claro, el segundo tiempo se presentó aún más favorable para 25 de Noviembre. Con más espacios para jugar de contra, Jorge Rodríguez desperdició tres ocasiones para aumentar, hasta que a los 16' habilitó a Méndez para que este sí convirtiera. Y de un pelotazo frontal, prácticamente sin marcas, el Ruso se redimió, a los 19': 4-0.
Descontó Emiliano Torres, jugando casi de centrodelantero, tras una habilitación de Arredondo, y un minuto más tarde, a los 28', Méndez aprovechó un largo saque de su arquero para superar con una gambeta larga a Ceballos: 5-1.
Claro volvió a anotar (Esteban Lewis entró por la izquierda y dejó a dos rivales en el camino), e incluso pudo llegar al tercer gol. 25, pese a las oportunidades desaprovechadas, ya tenía los tres puntos en el bolsillo.

La 3ra. fecha se completará desde las 14:00, en el club San Martín, con el duelo entre los invictos Camioneros (6) y Tolhuin (6). En el mismo escenario se medirán 16:00 Claro FC (1)-25 de Noviembre (3) y 18:00 La Liga (0)-O’Higgins (6). Mientras que en el Centro Deportivo Municipal jugarán 16:00 Instituto La Misión (1)-Victoria (1) y 18:00 Lanús (0)-Escuela de Fútbol Río Grande (4).

Claro FC 2 - 5 25 de Noviembre
1 Alan Ceballos 12 Darío Pérez
3 Esteban Rosales 4 Diego Ruiz
2 Emiliano Torres (c) 6 Pablo Celén
6 Sebastián Oviedo 2 Walter Gómez (c)
7 Yamil Amado 7 Jorge Haberkorn
4 Diego Díaz 8 Fernando Rodríguez
5 Federico Torres 5 Nicolás Barría
15 Diego Arredondo 9 Eduardo Gómez
14 Esteban Llauca 11 Carlos Piedrabuena
10 Esteban Lewis 14 Jorge Rodríguez
11 Darío Pereyra 10 Javier Méndez
E: Germán Ceballos. E: Juan Díaz.

Goles: PT: 48" J.Rodríguez (25) y 32' Méndez (25). ST: 5' J.Rodríguez (25), 16' y 28' Méndez (25), 27' E.Torres (C) y 36' Lewis (C). Cambios: ST: 13' 13 Matías Tesuri por Llauca (C) y 16 Daniel Maggieri por Díaz (C); 20' 13 Jonatan Quinteros por F.Rodríguez (25) y 3 Matías Fuentealba por Barría (25); 34' 15 César Cancino por Méndez (25). Amonestados: no hubo. Arbitro: Jorge Lucero. Asistentes: Juan Lartigue y Diego Candia. Cancha: Club San Martín.

Tolhuin sorprendió a Camioneros y es uno de los punteros
El inicio de la tarde dominical en la cancha de San Martín comenzó con sorpresa, la misma llegó de la mano de Tolhuin que derrotó como visitante 2-0 a Mutual de Camioneros por la tercera fecha del Torneo Oficial de Fútbol.

El Negri Torres lucha por una pelota durante el primer tiempo; fue el más claro hasta que le ganó la impotencia.

El partido era el más importante de la jornada debido a que chocaban dos de los elencos que llegaban como punteros e invictos y toda la alegría fue de los Mediterráneos que con goles de Hugo González y Horacio Achar, bajaron a uno de los cucos del certamen y ahora esperan tranquilos la próxima fecha en la Comuna.
El Verde que había sufrido más de la cuenta la fecha pasada -ganó en la última bola del partido- metió en cancha la experiencia y claridad del Negri Torres para mover los hilos del equipo junto a su hermano Jonathan, dejando más arriba a Luis Sofía y Hugo Farías.
Tolhuin por su parte, se apoyaba en una confiable línea de cuatro en el fondo, tres volantes y tres delanteros, dos de ellos bien abiertos y dejando por el medio al potente Hugo González.
A lo 3 minutos tuvo el primer gol la gente de Tolhuin, un mal rechazo le permitió a Emilio Sosa quedar solo ante el improvisado arquero Carlos Lazarte, y el delantero sorprendido por el regalo la tiró afuera.
Los Verdes que tenían viento en contra, intentaban que la pelota pasase por la zurda del Negri Torres, y cada vez que la pelota pasaba por su pie, había claridad e intento de buen juego, sólo que pocas veces sus compañeros lo buscaban a él, preferían los pelotazos largos para el siempre peligroso Hugo Farías, el cual fue bien controlado por la dupla central González-Acosta.
No pasaron muchas cosas en ese primer tiempo, los dos elencos estuvieron muy lejos del arco rival, mucho más aún Camioneros que no llegó nunca y cuando el primer tiempo se moría, a los 43 minutos llegó el golazo de Tolhuin.
Un mal despeje en el fondo del Verde, le permitió a Hugo González pegarle tres dedos a la pelota desde afuera del área, la pelota se elevó y sobró al arquero, la pelota pegó en el travesaño y tras tomar un raro efecto, se metió junto al palo derecho de Lazarte. Un baldazo de agua fría cuando la primera etapa ya era casi historia.
Tras el descanso el Colo Miguez se jugó de entrada, afuera el central Lucas Romero y adentro un volante ofensivo como Joaquín Argüelles, y también adentro el pibe Arturo Miranda por Luis Sofía.
Pese a que presionó y empujó, pocas situaciones claras tuvo el elenco Verde, la más discutida fue a los 23 minutos cuando tras una serie de rebotes, el Negri Torres mandó un centro y la pelota tras pasar por varias piernas le quedó servida al delantero Farías que definió muy bien, aunque su posición era incorrecta, estaba adelantado el punta Verde y fue un acierto del línea Lartigue.
Sobre los 27 minutos un gran disparo de media distancia de Federico Brites le permitió lucirse a Eligio Franco que mandó la pelota por encima del travesaño. De la salida de ese córner, Tolhuin anotó el segundo gol de la tarde.
La pelota despejada le quedó justa al rapidito Julio Sosa que se llevó todas las marcas, juntó a la línea de tres del rival por la izquierda y metió un gran cambio de frente por donde aparecía en soledad el recientemente ingresado Horacio Achar que tuvo tiempo de acomodarse dentro del área y medir el remate cruzado para dejar sin chances al arquero y colocar el 2-0.
Los últimos quince minutos del cotejo fue todo desesperación por parte del Verde que intentó llevarse por delante al rival más con garra que con juego y sobre el final la impotencia se apoderó de los jugadores de Camioneros, que vio como tres jugadores desfilaron antes de tiempo a las duchas, fueron expulsados David Sabajh por una dura infracción en la mitad de cancha, el Negri Torres por doble amarilla y su hermano Jonatán por exceso verbal sobre uno de los asistentes de Jorge Lucero que tuvo un buen juego. Acertó en todas las jugadas importantes.

Camioneros 0 - 2 Tolhuin
1. Carlos Lazarte 1. Eligio Franco
4. Cristian Bustos 4. Leandro Cárcamo
2. Víctor Verón (c) 2. Diego González
6. Lucas Romero 6. Julio Acosta (c)
16. David Sabajh 3. Reinaldo Sosa
8. Ezequiel Cepeda 8. Mariano Vera
5. Federico Brites 5. Julio Acosta
10. Jonatán Torres 10. Cristian Gallardo
14. Carlos Torres 7. Emilio Sosa
7. Hugo Farías 9. Hugo González
9. Luis Sofía 16. Julio Sosa
DT: Pedro Miguez DT: Damián Achar.

Goles: PT: 43' Hugo González (T). ST: 30' Horacio Achar (T). Cambios: ST: de movida Joaquín Argüelles y Arturo Miranda por Lucas Romero y Luis Sofía (C). 20' Horacio Achar por Julio Acosta (T), 24' Emilio Camargo por Leandro Cárcamo (T) y 33' Luis Cárdenas por Ezequiel Cepeda (C). Amonestados: Federico Brites y Joaquín Argüelles (C); Julio Acosta y Hugo González (T). Expulsados: ST: 33' David Sabajh, 40' Carlos Torres y 44' Jonatán Torres, todos en Camioneros. Arbitro: Jorge Lucero. Asistentes: Diego Candia y Juan Manuel Lartigue. Cancha: San Martín.

Resultados - Tercera fecha
Generación Extrema 2 - 0 Escuela Argentina
Metalúrgicos 2 - 1 JUF
Río Grande FC 2 - 2 Estrella Austral
QRU Escuela 23 0 - 10 Real Madrid
Instituto La Misión 0 - 3 Victoria
Lanús 0 - 6 Escuela Fútbol RG
Camioneros 0 - 2 Tolhuin
Claro FC 2 - 5 25 de Noviembre
La Liga 0 - 7 O’Higgins

Posiciones - Primera División
Pos/Elencos Pts. J G E P GF GC
1º Real Madrid 9 3 3 0 0 15 3
2º O’Higgins 9 3 3 0 0 11 1
3º Tolhuin 9 3 3 0 0 9 2
4º Gen. Extrema 9 3 3 0 0 7 0
5º Esc. Río Grande 7 3 2 1 0 8 0
6º JUF 6 3 2 0 1 10 5
7º 25 de Noviembre 6 3 2 0 1 9 6
8º Camioneros 6 3 3 0 0 6 5
9º Victoria 4 3 1 1 1 5 3
10º Estrella Austral 3 3 0 3 3 3
11º Metalúrgico 3 3 1 0 2 3 3
12º Río Grande FC 1 3 0 1 2 5 9
13º Claro FC 1 3 0 1 2 3 7
14º Instituto 1 3 0 1 2 0 4
15º Esc. Argentina 0 3 0 0 3 0 8
16º Lanús 0 3 0 0 3 4 13
17º QRU Esc. 23 0 2 0 0 2 1 13
18º La Liga 0 3 0 0 3 1 15

Próxima fecha - Cuarta
Victoria vs. Generación Extrema
Escuela Argentina vs. Claro FC
Río Grande F.C. vs. Instituto La Misión
25 de Noviembre vs. La Liga
Estrella Austral vs. QRU Escuela 23
O’Higgins vs. Lanús
Real Madrid vs. Mutual de Camioneros
Escuela de Fútbol vs. Metalúrgicos
Tolhuin vs. JUF