26 noviembre 2009

Rosales renueva la ilusión con un nuevo grupo de trabajo

LIGA NORTE DE FUTBOL
El equipo de Marcelo Rosales renueva su ilusión en su camino en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz de la mano de su flamante cuerpo técnico encabezado por Manuel Pedraza y Raúl Marcial.
La Prensa de Santa Cruz

El arranque del certamen es bueno con dos victorias consecutivas sobre Caleb, Olimpia Juniors y perdió el invicto el sábado pasado ante Mar del Plata por dos a uno.
La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador Manuel Pedraza quien expresó que “Estamos en este nuevo desafío con Marcelo Rosales, ya era una idea que se venía haciendo tiempo atrás y la estamos cristalizando ahora.
Estamos trabajando con Raúl Marcial en todo lo que es la parte técnica y física tanto en primera como en cuarta división”.
Ante la consulta de cuál es el objetivo trazado por el cuerpo técnico, Pedraza comentó que “cuando llegamos a Marcelo Rosales, vimos que realmente había un buen plantel, por ahí lo que le faltaba mayor temple y un espíritu deportivo ganador. Esto es lo que estamos inculcando que nosotros estamos trabajando bien en la parte física, realizamos partidos amistosos y se fueron dando los resultados.
Empezó el torneo y arrancamos con el pie derecho y estamos dando pelea partido tras partido”.

Los últimos años, Marcelo Rosales alternaba buenas con otras irregulares actuaciones. Siempre desarrollaba un buen juego pero a la hora de los resultados estos no lo acompañaban y la suerte le era esquiva.
La idea de Pedraza fue desde el comienzo cambiar un poco la mentalidad. “Hasta ahora en las dos categorías se han logrado buenos resultados, en lo que respecta a cuarta división se consiguieron dos empates y en la última fecha le ganamos a Mar del Plata 4 a 3.
La primera también tuvo un buen comienzo, con dos triunfos ante Caleb (3-2) y luego a Olimpia Juniors (2-1) y nos tocó perder el sábado pasado con Mar del Plata (2-1), pero el equipo dejo todo en la cancha y la gente del equipo se fue tranquila a su casa porque saben que es un club que no se va a dar por vencido nunca”.
Más adelante al referirse sobre la meta trazada, Manuel Pedraza mencionó que “el objetivo en primera división es hacer una buena campaña estar lo más arriba posible e ir viendo a futuro el plantel que tiene Marcelo Rosales, si puede llegar a necesitar un refuerzo más adelante lo pediremos pero por ahora con los chicos que tenemos en el plantel estamos muy bien, por eso esperamos que se cumplan las expectativas de todos”.
Históricamente, Marcelo Rosales se caracterizó de ser un semillero para los demás equipos, en este sentido al hacerse cargo del equipo Manuel Pedraza solicitó a los dirigentes que esta sangría no continúe.
“Es una realidad, Rosales siempre fue una cantera de jugadores, cuando llegamos vimos la cantidad de jugadores que estaban en otros clubes, algunos volvieron y hay otros que prometieron regresar el otro torneo.
Creo que Marcelo Rosales se va a ir potenciando cada vez más y la idea de esto es hacer una base para que en el futuro inmediato pelear los primeros lugares”. Resaltó Pedraza.
Justamente el entrenador tiene una dilatada experiencia en lo que es dirigir en la Liga de Barrios (Org. VIP) pero sin duda que el salto a ser entrenador en la Liga Norte la exigencia es otra.
“La verdad que es un cambio, es algo diferente. Yo rescato de la Liga de Barrios muchas cosas importantes entre ello, la entrega, el amor propio por una camiseta, el ir a jugar para ganar y todo eso junto con Raúl Marcial lo aplicamos en los chicos de Marcelo Rosales y por lo pronto están entendiendo el mensaje.
Liga Norte son otras las exigencias, tenemos que entrenar más fuerte, lo hacemos de martes a viernes, realizamos partidos amistosos entre la semana y todo ello se empieza a reflejar en los resultados.
Considero que Marcelo Rosales, hoy en día es un equipo que empieza a dar alegría a toda su gente que estaban esperando desde un tiempo estos resultados”.

Nivel de juego
Acerca del nivel de juego que ha observado en el arranque del Torneo Oficial de la Liga Norte, el entrenador “aurinegro” destacó que en general es bueno, parejo donde no se vio un equipo que haya hecho una gran diferencia sobre otro.
“Por ahí el que esté un mejor físicamente puede hacer una diferencia. La paridad viene marcando la pauta, estamos en tres fechas, Estrella Norte alcanzó la punta con siete unidades y luego estamos Petroleros y nosotros con seis.
De acá en más aquel equipo que logre una racha de tres triunfos consecutivos puede estar bien arriba” concluyó el entrenador Manuel Pedraza.