10 noviembre 2009

Real Madrid comenzó con el pie derecho ante Victoria

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El elenco dirigido por el Tano Hernández debutó en el Torneo Oficial con un merecido triunfo ante Victoria por marcador final de 2 a 1, en el encuentro jugado en el Centro Deportivo Municipal, por la primera fecha del certamen.
El Sureño

Damián Olivera festeja la apertura del marcador para Real Madrid, ante el desconsuelo de Fabián Rosso, arquero de Victoria.


Los goles de Real fueron marcados por Damián Olivera y Jonatan Barraza, a los 15 y 41 minutos de la primera parte; Por Victoria, Horacio Bigurrarena descontó a los 39 minutos del complemento. La figura del partido fue Matías Chaves, de gran manejo de pelota y explotando su velocidad y habilidad para crear espacios, en un Real Madrid que se mostró firme en todas sus líneas y puntazantes con sus goleadores Olivera y Barraza, además de Maumary, que siempre estuvo cerca pero erró en la puntada final.
Desde el comienzo se vieron dos equipos diferentes: Real Madrid parado con un 3-4-3, donde Matías Chaves y Gustavo Chaves buscaban desequilibrar por las bandas, mientras que Juan Gómez y Miguel González ganaban el duelo en la mitad de la cancha.
La primera llegada fue para Real, que comenzó con viento a favor, lo que benefició la búsqueda entre líneas para los tres delanteros bien definidos: Jonatan Barraza por izquierda, Damián Olivera por derecha y Carlos Maumary por el centro.

Los dirigidos por el Tano Hernández buscaron inclinar la cancha y lo lograron, pese a que a veces la pelota volaba por el aire producto del viento y la imposibilidad de ser controlada. Desde el principio Matías Chaves comenzó a hacerse eje de juego en Real y Coky Maumary tuvo su primera chance, mal anulada por off-side por el juez de línea Claudio Llancapani. No obstante, a los 15 llegó la apertura del marcador: tras una recuperación, salió el contragolpe que dejó en desventaja a Victoria (3 contra 1), y Maumary asistió a Olivera que entraba por la izquierda, y pese a demorarse, el delantero definió entre las piernas del arquero, para el 1-0. Victoria se equivocaba en la salida y Real estaba muy cerca del segundo, que hubiese llegado por obra de Maumary (22'), pero José Azua anuló el tanto por una supuesta falta.
A los 25 se dio un hecho insólito: algunos segundos después de una jugada de peligro de Real, Eduardo García y Horacio Bigurrarena, ambos de Victoria, discutieron y fueron separados por sus compañeros, para luego ser amonestados por el árbitro del encuentro. Esta situación sería determinante, ya que sobre el final del primer tiempo, el propio Eduardo García fue amonestado nuevamente y expulsado del campo de juego.
Antes de la expulsión, Victoria había logrado salir parcialmente del asedio propuesto por Real, pero tuvo poco peso de mitad de cancha hacia delante, a excepción de algún que otro desborde de Bigurrarena que no generó mayor peligro.
Llegando al final, había poco juego y el partido había entrado en un pozo, pero a los 41 llegó el segundo gol de Real, tras un pelotazo que sobró a todos los defensores de Victoria y dejó solo a Jonatan Barraza, que definió con calidad, por encima del arquero; Un verdadero golazo. Real cerró mejor la primera etapa, porque un minuto después, Carlos Maumary tuvo el tercero en sus pies, pero no pudo conectar de lleno el pase atrás de Olivera. Coky tuvo otra situación en el descuento, pero Juan Ubeda cerró con lo justo.
El complemento fue menos interesante, con Real siendo aún superior en los primeros minutos, pero luego diluyéndose al saber que era dominador del encuentro.
Maumary tuvo tres chances desperdiciadas en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, con un remate desviado, un intento bloqueado por un defensor rival, y un remate mordido bien contenido por Fabián Rosso. Jonatan Barraza tuvo su chance, quedando mano a mano con el arquero, eludiéndolo y rematando casi sin ángulo una pelota que cruzó cerca de la línea y se fue afuera. Horacio Bigurrarena se lo perdió por no rematar de primera, y el despeje de Solís derivó en un córner que casi termina en gol de Victoria, tras una serie de rebotes dentro del área. Pero Victoria era sólo eso: un manojo de buenas intenciones y poca claridad para inquietar seriamente el arco defendido por Francisco Chaves. En la media hora del complemento, Matías Chaves tuvo dos oportunidades de convertir su gol, pero Fabián Rosso estuvo soberbio: en la primera sacó al córner una volea de derecha que se metía en el ángulo, y luego salió a cortar un mano a mano, dilapidando la buena posibilidad de gol con su pie izquierdo. El partido se fue con el gol de Bigurrarena, tras un centro cruzado desde la derecha, que se metió al corazón del área y que el delantero solamente tuvo que empujar dentro del área chica.
Real tuvo dos ocasiones más con Olivera y Miguel González, ambos remates desviados, mientras que Victoria no le encontró la vuelta para terminar metiendo en un arco a su rival y generar alguna ilusión de empate agónico.

Victoria F.C. 1 - 2 Real Madrid
Victoria F.C.: Fabián Rosso; Miguel Vargas, Lucas Sielas, Juan Ubeda, José Giagischia; Marcelo Ponce, Fabián Giménez, Eduardo García, Santos Núñez; Cristian Oróz y Horacio Bigurrarena. DT: Ricardo Uribe.
Real Madrid: Francisco Chaves; Gonzalo Gómez, Emilio Solís, Patricio Paillán; Gustavo Chaves, Miguel González, Juan Gómez, Matías Chaves; Damián Olivera, Jonatan Barraza y Carlos Maumary. DT: Carlos Hernández.
Cancha: Centro Deportivo Municipal.
Arbitro: José Azua.
Cambios: Sebastián Verón, Mario Alves y Alejandro Segovia por José Giagischia, Miguel Vargas y Cristian Oróz (Victoria F.C). Bruno Donaire, Cesar Gallardo y Matías Barraza por Juan Gómez, Carlos Maumary y Emilio Solís (Real Madrid).
Incidencias: Expulsado (doble amarilla) Eduardo García (Victoria F.C).

Resultados de ayer
Cancha: Centro Deportivo
Claro F.C. 0 - 0 Escuela de Fútbol
Victoria F.C. 1 - 2 Real Madrid

Cancha: Club San Martín
Escuela Argentina 0 - 2 O´Higgins
Lanús F.C. 2 - 4 Mutual de Camioneros