30 noviembre 2009

Quinta caída consecutiva de Cruz del Sur

ARGENTINO B
Cruz del Sur sufrió su quinta derrota en fila en el torneo Argentino “B”. El verdugo de turno fue Deportivo Madryn que ayer le propinó un 4 a 1 en el estadio “Coliseo del Golfo”. El conjunto barilochense terminó el año en el último lugar de la tabla y con la valla más vapuleada. Ahora se viene el receso. La actividad se retomará en febrero.
Cristian Báez

Perdiendo 4 a 1 en Puerto Madryn, Cruz del Sur cerró ayer su competencia anual en el torneo Argentino “B”. Este quinto revés consecutivo provocó la solitaria presencia del conjunto barilochense en el último lugar de la tabla y un panorama que preocupa bastante de cara al futuro. Huracán de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquen jugarán la final patagónica de la ronda Apertura. Para los “Cruzados” es turno del descanso. Su actividad se reiniciará recién en febrero del año que viene.
Con varios cambios en la alineación, Cruz del Sur se presentó ayer en el moderno estadio conocido como el “Coliseo del Golfo”. El cuerpo técnico ajustó detalles en todas las líneas y apuntó decididamente a conseguir un buen resultado para terminar el año de manera decorosa. Pero la realidad fue la misma de los últimos partidos. El elenco barilochense se mostró desordenado y cometiendo errores fatales. A los 7 minutos ya estaba en desventaja. Edgar Galeano cambió por gol un penal que Diego Mansilla le cometió a Armando Mansilla. Un rato después, Gonzalo Peña anticipó a toda la defensa en un tiro de esquina y anotó el segundo gol con un preciso golpe de cabeza.

Fiel a su habitual forma de jugar, Cruz del Sur fue al frente en búsqueda de revertir la situación. Generó acciones claras de riesgo en los pies de Michelena, Rivero y Gasperoni, todos ellos fallando en el toque final. Hasta que a los 36 y después de un enorme esfuerzo, Gasperoni consiguió el ansiado descuento. El “Galgo” capturó un rebote en el travesaño y definió con un cabezazo que superó la estirada del arquero Sieracki. Inmediatamente después de ese tanto, los barilochenses pudieron alcanzar la igualdad pero un remate de Bramuglia fue devuelto por el palo. Parecía que la historia podía cambiar pero no fue así. Antes del cierre de la etapa, un Iván Brun que estuvo muy lejos de su nivel, otorgó un rebote inexplicable que fue aprovechado al máximo por el goleador Armando Mansilla. Y así se fue el primer período. Con un Cruz del Sur que contó con viento a favor pero que se fue al vestuario con dos goles de desventaja.
En el segundo tiempo, los barilochenses siguieron yendo al frente. Con escasas ideas y poca profundidad pero lo hicieron. En ningún momento renunciaron al sueño de torcer el rumbo del cotejo. Lo de Madryn simplemente fue disfrutar del desarrollo del juego a través del buen manejo de los experimentados Rodrigo Bona y Edgar Galeano. Cerca del final, los “aurinegros” estiraron la diferencia. Ante la pasividad de la defensa barilochense, Nicolás López edificó una jugada por derecha y Armando Mansilla definió entrando por el medio. Como regalo para los ojos e ínfimo alivio, en el último tramo del partido, el técnico Sergio González mandó a la cancha a los pibes Zambrano y Bruno Michelena. Ambos entregaron todo y hasta exhibieron alguna “belleza” futbolística.
Cruz del Sur terminó último en la tabla y con el arco más vapuleado. Esta racha de 5 derrotas consecutivas es la peor en la historia para el equipo de Bariloche. Ahora se vendrá el momento del necesario receso. Será fundamental parar la pelota, barajar y dar de nuevo. Se anuncia la llegada de un cuerpo técnico foráneo. En los próximos días habrá novedades al respecto. Por lo pronto habrá que descansar y luego empezar a trabajar de cara a la ronda Clausura que arrancará en el primer fin de semana de febrero.

Síntesis

Deportivo Madryn 4
Víctor Sieracki; Gonzalo Peña, César Olave, Omar Ríos, Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetru, César Villarroel, Rodrigo Bona; Edgar Galeano; Ricardo Vera y Armando Mansilla. DT: Diego González.

Cruz del Sur 1
Iván Brun; Andrés Aranea, Pablo Borges, Diego Mansilla, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero; Nahuel Bramuglia; José Michelena y Nicolás Gasperoni. DT: Sergio González.

Goles - PT: 7’ Edgar Galeano -p- (DM), 24’ Gonzalo Peña (DM), 36’ Nicolás Gasperoni (CdS), 43’ y 77’ Armando Mansilla (DM).
Cambios: 67’ Gabriel Ramos x Matías Llanquetrú (DM), 73’ Bruno Michelena x Mauricio Rivero y Mauro Aguilar x Nicolás Gasperoni (CdS), 74’ Nicolás López x Ricardo Vera (DM), 81’ Joaquín Rodrigo x Nahuel Bramuglia (CdS) y Cristian Guzmán x Rodrigo Bona (DM).
Amonestados - Gonzalo Peña en Madryn. Diego Mansilla y José Michelena en Cruz del Sur.
Incidencias - No hubo.
Cancha: Coliseo del Golfo
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)